Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 09:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Mesmo com voto impresso na Bolívia, Bolsonaro resgata ideia de olho em rede social / Indígenas não querem ser assimilados, diz antropóloga no Ciência Aberta / Congresso promulga reforma da Previdência nesta terça (12) / Livro traz relato seco, porém elegante, sobre crianças em meio ao Holocausto / Para 78%, trabalho, ou a falta dele, são responsáveis por doença e sofrimento / Crianças percebem o mundo e nos dizem sobre suas dores de diferentes formas / Quando esperança, inovação social e liberdade de expressão se encontram / Waze faz parceria com VLI para alertar motorista sobre cruzamento ferroviário / Na Sobra: Cheiro estranho no ar / Caneladas do Vitão: Diretoria de Leco é soberana em péssima administração! / CNJ arquiva procedimento sobre viagem de juízes de Pernambuco à Alemanha / Como professores podem brigar com celulares pela atenção de alunos / Podcast discute Bolívia após renúncia de Evo Morales; ouça / Submarino americano usado na 2ª Guerra é encontrado no Japão após 75 anos / Em recomeço, dona da Ricardo Eletro mira novas lojas e crediário online /

28 de noviembre de 2018
Campaña para hacer de la solidaridad un hábito

Distintas organizaciones y asociaciones se prendieron a la iniciativa mundial "Un día para Dar". Conocé más detalles sobre la campaña.


A lo largo y a lo ancho del país, más de 700 organizaciones y asociaciones se sumaron a la iniciativa mundial "Un día para Dar", a través de distintas actividades abiertas a la comunidad, llevadas a cabo en diferentes plazas y espacios públicos. El objetivo de la campaña es instaurar e incentivar la solidaridad en Argentina.

Entre las propuestas se fomentó la donación de órganos y tejidos; la donación de cabello; como también de útiles escolares y juguetes. Gustavo Durán, director ejecutivo del Proyecto Pura Vida, agrupación que lidera la organización del evento, aseguró que: "Este es un trabajo que particularmente, todos los años va creciendo. Cada vez le ponemos más empeño, por eso esperamos que el movimiento se instale en Argentina".

Impulsado en más de 150 países, Un día para Dar propone que "En cualquier parte del planeta, todos pasen a la acción y colaboren con quien más lo necesita".

"Al ayudar se generan cosas, pequeños cambios o  pequeñas cositas en los demás. Empieza a tener un gusto especial el tema del poder dar. Cuando uno empieza a tomar el ejercicio del dar es una sensación absolutamente diferente a cualquier otra", continuó Durán.

En diálogo con Crónica, María Surmani, también de Pura vida explicó los diferentes puntos donde se realizó Un día Para Dar: "En la Rioja estuvieron concientizando sobre el cáncer. En Santiago del Estero se reunieron más de 100 organizaciones sociales. En las Flores, provincia de Buenos Aires, lograron recaudar dinero para arreglar las instalaciones sanitarias de la residencia universitaria en La Plata". 

"Por otro lado, Racing solidario estuvo en el Garrahan, la gente de Huracán solidario también colaboró. Hubo una gran movilización de todo tipo en diversas partes de la ciudad con organizaciones sociales que llevaron a cabo sus propias colectas", concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 12 de Noviembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás comenzar a escuchar más detenidamente los reclamos de tu cuerpo, o terminarás pagando las consecuencias. La relación en la que te encuentras ya se ha vuelto completamente insalubre para ti, tanto física como emocionalmente. Deberás dedicarte a concluir con las obligaciones postergadas de jornadas anteriores. No te permitas cejar ahora.Sugerencia: No puedes vivir la vida encerrado y empecinado en que tu palabra es la única sobre la tierra. Aprende a aceptar tu inherente y humana imperfección.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet