Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 09:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Mesmo com voto impresso na Bolívia, Bolsonaro resgata ideia de olho em rede social / Indígenas não querem ser assimilados, diz antropóloga no Ciência Aberta / Congresso promulga reforma da Previdência nesta terça (12) / Livro traz relato seco, porém elegante, sobre crianças em meio ao Holocausto / Para 78%, trabalho, ou a falta dele, são responsáveis por doença e sofrimento / Crianças percebem o mundo e nos dizem sobre suas dores de diferentes formas / Quando esperança, inovação social e liberdade de expressão se encontram / Waze faz parceria com VLI para alertar motorista sobre cruzamento ferroviário / Na Sobra: Cheiro estranho no ar / Caneladas do Vitão: Diretoria de Leco é soberana em péssima administração! / CNJ arquiva procedimento sobre viagem de juízes de Pernambuco à Alemanha / Como professores podem brigar com celulares pela atenção de alunos / Podcast discute Bolívia após renúncia de Evo Morales; ouça / Submarino americano usado na 2ª Guerra é encontrado no Japão após 75 anos / Em recomeço, dona da Ricardo Eletro mira novas lojas e crediário online /

28 de noviembre de 2018
La Nasa tiene nuevas "Crónicas Marcianas"

La sonda Insight sigue enviando imagenes. El viaje hacia el planeta rojo duró siete meses y hace seis años que no se colocaba un objeto en dicho lugar. 


Después de un día de haber "amartizado", la sonda InSight sigue enviando imágenes inéditas del planeta

Marte

y comenzó con los trabajos de exploración del suelo.Luego de seis años, la

NASA

volvió a colocar un objeto en el llamado "planeta rojo", después de haber hecho un viaje de siete meses.

La imágenes corresponden a una extensa planicie llamada Elysium, que fue el lugar elegido para "amartizar", ya que es una zona muy lisa y con pocos accidentes geográficos. El módulo InSight, valuado antes de su aterrizaje en 995 millones de dólares, recogerá datos a través de tres instrumentos: el sismómetro SEIS, el dispositivo RISE (para localizar con precisión la sonda mientras

Marte

oscila sobre su eje de rotación); y el sensor de flujo de calor HP3, que va insertado a 5 metros en el subsuelo marciano.

Esta última penetrará 15 veces más en el terreno que cualquier otra pala o taladrando anterior, para determinar la cantidad de calor que se escapa del interior del planeta. La

NASA

espera que la misión ayude a entender por qué son tan diferentes

Marte

y la Tierra, pese a que se formaron de manera similar. Al ser menos activo geológicamente que la Tierra,

Marte

podría ofrecer pistas sobre lo ocurrido hace más de 4.500 millones de años.

La sonda "amartizó" este lunes después de siete años de trabajo y siete meses de viaje por el espacio. La Nasa calificó la operación como "perfecta", pues la activación del paracaídas, el despliegue de sus patas y la reducción de velocidad de 19.800 km/h a 8 km/h se llevaron a cabo en apenas siete minutos.

Este aterrizaje en

Marte

es el primero desde 2012, cuando el explorador Curiosity de la Nasa llegó a la superficie y analizó las rocas en busca de signos de vida que podría haber habitado el planeta vecino a la Tierra, ahora gélido y seco.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 12 de Noviembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás solucionar algunas situaciones que te tenían preocupado de manera continua. Se levanta el velo de tensión que te rodeaba. Tu tendencia a incurrir en la soledad no te llevará por buen camino a nivel sentimental. Deberás cambiar ciertas pautas. Estarás al pie del cañón durante la jornada de hoy. Asegúrate de prestar extra atención a todas tus obligaciones.Sugerencia: No puedes detenerte en un momento en particular de tu vida o ésta te pasará de largo. Aprende a superar las dificultades que se presenten.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet