Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:57 -

28 de noviembre de 2018

Empiezan las protestas contra el G20

La marcha central será el viernes, donde intentarán marchar hacia el Congreso, aunque aún no se pusieron de acuerdo con el gobierno sobre el recorrido de la misma. 

Pasan los días y empieza a subir su temperatura. La cumbre del G-20 tendrá sus respuestas en las distintas marchas que encabezarán los movimientos sociales y partidos políticos. El plato fuerte se centrará el viernes, tras la instalación de carpas en

Congreso

. Sin embargo, en reunión este martes con el gobierno, las organizaciones no lograron ponerse de acuerdo en el recorrido.

Funcionarios del Ministerio de Seguridad nacional y organizaciones sociales analizaron ayer "la ruta" posible para la marcha del viernes que planea la "Coalición No al

G20

" -desde el cruce de las avenidas 9 de Julio y De Mayo rumbo al

Congreso

- para manifestar su rechazo al foro que comenzará en Buenos Aires con la participación de los países con las economías más desarrolladas del mundo.

La falta de acuerdo en los detalles hizo que este miércoles se vieran nuevamente las caras. Está previsto que la marcha del viernes se concentre en la avenida 9 de Julio y San Juan a las 15, según la convocatoria lanzada por Confluencia Fuera

G20

FMI, un agrupamiento de más de 100 organizaciones de derechos humanos, movimientos sociales, algunos gremios y partidos de izquierda que se oponen al foro.

Las organizaciones sociales se quejaron por la gran cantidad de calles que estarán cortadas. Pero desde el gobierno, Gerardo Milman explicó que esas medidas se tomaron para "garantizar la seguridad de los presidentes y como una forma de que el

Estado

resguarde a los ciudadanos de eventuales hechos de violencia".

Por otra parte, el diputado nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (

FIT

) Nicolás del Caño adelantó que las fuerzas que componen ese espacio realizarán el viernes, a partir de las 14, un acto en San Juan y 9 de Julio, y luego marcharán con las agrupaciones restantes.

"Estaremos movilizados rechazando el

G20

y la presencia de líderes mundiales como (Donald) Trump o (Emmanuel) Macron, los responsables de las guerras y el hambre en el mundo. Estas son las potencias que dirigen al FMI que hoy impone un nuevo saqueo contra nuestro país", señaló.

El legislador remarcó que el

FIT

se pondrá con esta marcha del lado "de los inmigrantes que son atacados en todo el mundo y en especial por Trump".

COMPARTIR:

Comentarios