Jueves 4 de Junio de 2020

Hoy es Jueves 4 de Junio de 2020 y son las 18:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.3º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de noviembre de 2018

Extraordinarias: Barrabravas y Bienes Personales

El gobierno oficializará la convocatoria para el 6 de diciembre. El presidente Mauricio Macri aprobó el temario a tratar. 

Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

El presidente Mauricio Macri terminó de definir este martes el temario de las sesiones ordinarias del

Congreso

, que comenzarán la semana próxima en la Cámara de Diputados, con impuesto a los Bienes Personales y el proyecto de ley para combatir a los barrabravas en la agenda.

En reunión de gabinete, el jefe de Estado aprobó el temario que el Poder Ejecutivo enviará al Parlamento, para que sesione desde la semana próxima, arrancando por la Cámara de Diputados. Fuentes oficiales informaron a Crónica que el miércoles próximo se realizará la sesión preparatoria, en la que se reelegirá a Emilio Monzó como presidente de la Cámara Baja hasta el 9 de diciembre del año próximo, en tanto la oposición deberá definir los nombres que propondrá para desempeñarse en las vicepresidencias del cuerpo.

La sesión extraordinaria está prevista para el jueves 6 de diciembre con un temario amplio, que incluye la sanción definitiva de las modificaciones al impuesto a los Bienes Personales. Los cambios en las alícuotas que pagan mutuales y cooperativas tendrán reinicio de tratamiento en Diputados, porque es la Cámara cabecera para las cuestiones tributarias y en ese caso volverá al Senado en revisión.

Voceros del interbloque oficialista le indicaron a Crónica que el martes se reunirán distintas comisiones vinculadas con el temario propuesto, a fin de dictaminar sobre los proyectos y habilitar su tratamiento en el recinto de sesiones. También la Cámara de Diputados debatirá sobre la llamada Ley anti barrabrava, por la que se impulsa la creación de un Régimen Penal Especial en materia de espectáculos deportivos.

Además se incluirá la iniciativa anunciada por el presidente Macri sobre transparencia y buenas prácticas para el financiamiento de los partidos y campañas electorales. Otro de los temas a tratar será la norma que apunta a desregular la fabricación, comercialización y distribución de pasta de celulosa y de papel para diarios, sobre la que existen objeciones de bloques opositores y de entidades vinculadas a la actividad.

Una fuente de la bancada de la Unión Cívica Radical (UCR) aseguró a este diario que no se incluirán los proyectos de una nueva Ley de Alquileres y sobre el impuesto a las Ganancias para jueces, tema sobre el que ya se expidió la Corte Suprema y había dudas por la Ley de Semillas.

COMPARTIR:

Comentarios