Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 09:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Mesmo com voto impresso na Bolívia, Bolsonaro resgata ideia de olho em rede social / Indígenas não querem ser assimilados, diz antropóloga no Ciência Aberta / Congresso promulga reforma da Previdência nesta terça (12) / Livro traz relato seco, porém elegante, sobre crianças em meio ao Holocausto / Para 78%, trabalho, ou a falta dele, são responsáveis por doença e sofrimento / Crianças percebem o mundo e nos dizem sobre suas dores de diferentes formas / Quando esperança, inovação social e liberdade de expressão se encontram / Waze faz parceria com VLI para alertar motorista sobre cruzamento ferroviário / Na Sobra: Cheiro estranho no ar / Caneladas do Vitão: Diretoria de Leco é soberana em péssima administração! / CNJ arquiva procedimento sobre viagem de juízes de Pernambuco à Alemanha / Como professores podem brigar com celulares pela atenção de alunos / Podcast discute Bolívia após renúncia de Evo Morales; ouça / Submarino americano usado na 2ª Guerra é encontrado no Japão após 75 anos / Em recomeço, dona da Ricardo Eletro mira novas lojas e crediário online /

28 de noviembre de 2018
Extraordinarias: Barrabravas y Bienes Personales

El gobierno oficializará la convocatoria para el 6 de diciembre. El presidente Mauricio Macri aprobó el temario a tratar. 


Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

El presidente Mauricio Macri terminó de definir este martes el temario de las sesiones ordinarias del

Congreso

, que comenzarán la semana próxima en la Cámara de Diputados, con impuesto a los Bienes Personales y el proyecto de ley para combatir a los barrabravas en la agenda.

En reunión de gabinete, el jefe de Estado aprobó el temario que el Poder Ejecutivo enviará al Parlamento, para que sesione desde la semana próxima, arrancando por la Cámara de Diputados. Fuentes oficiales informaron a Crónica que el miércoles próximo se realizará la sesión preparatoria, en la que se reelegirá a Emilio Monzó como presidente de la Cámara Baja hasta el 9 de diciembre del año próximo, en tanto la oposición deberá definir los nombres que propondrá para desempeñarse en las vicepresidencias del cuerpo.

La sesión extraordinaria está prevista para el jueves 6 de diciembre con un temario amplio, que incluye la sanción definitiva de las modificaciones al impuesto a los Bienes Personales. Los cambios en las alícuotas que pagan mutuales y cooperativas tendrán reinicio de tratamiento en Diputados, porque es la Cámara cabecera para las cuestiones tributarias y en ese caso volverá al Senado en revisión.

Voceros del interbloque oficialista le indicaron a Crónica que el martes se reunirán distintas comisiones vinculadas con el temario propuesto, a fin de dictaminar sobre los proyectos y habilitar su tratamiento en el recinto de sesiones. También la Cámara de Diputados debatirá sobre la llamada Ley anti barrabrava, por la que se impulsa la creación de un Régimen Penal Especial en materia de espectáculos deportivos.

Además se incluirá la iniciativa anunciada por el presidente Macri sobre transparencia y buenas prácticas para el financiamiento de los partidos y campañas electorales. Otro de los temas a tratar será la norma que apunta a desregular la fabricación, comercialización y distribución de pasta de celulosa y de papel para diarios, sobre la que existen objeciones de bloques opositores y de entidades vinculadas a la actividad.

Una fuente de la bancada de la Unión Cívica Radical (UCR) aseguró a este diario que no se incluirán los proyectos de una nueva Ley de Alquileres y sobre el impuesto a las Ganancias para jueces, tema sobre el que ya se expidió la Corte Suprema y había dudas por la Ley de Semillas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 12 de Noviembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Procura no iniciar ningún tipo de pleitos con tu familia durante la jornada de hoy. Busca solucionar los problemas con el dialogo. Una excelente vida profesional no siempre es compatible con el amor, medita tus prioridades en detalle. No dejes que recientes rachas de mala suerte afecten permanentemente la confianza en tus habilidades profesionales.Sugerencia: Durante el transcurso de la vida enfrentarás la perdida de innumerables cosas importantes para ti, lo importante es ver aquello que ganas también.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet