Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 14:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Crece la brecha entre lo que el consumidor paga y lo que el productor agropecuario percibe / Liberaron a la candidata de Espert que había sido detenida tras robar en un supermercado / Alonso sostiene que "hay mucha gente asustada" por el posible regreso de Cristina Fernández al poder / Lacunza insiste en que el dólar está sobrevaluado y prevé una inflación similar a la de 2018 / Autovía 19: cuatro muertos tras despiste, vuelco y choque / Para Pichetto, el oficialismo está "en condiciones de dar pelea y llegar al balotaje" / Preocupado por los incendios, Francisco califica a la Amazonia como "pulmón forestal vital" / Peña: No me creí el dueño de los triunfos, ahora no me creo el único responsable de la elección / Andrés Fassi: Hay que pensar al fútbol como industria / Oscar Nóbile: Sólo atiné a rezar y a pensar en mi familia / Marisa Beiró: Ya no tengo odio, siento perdón / Sobreponerse a Lapa: la vida después de la tragedia / Lapa: los dos minutos y medio que transformaron el vuelo en tragedia / Domingo con cielo cubierto e inestable / Tiroteo y muertos en la Terminal de Ómnibus Córdoba / El rompecabezas del dólar de transición / Con marchas masivas, Macri tuvo su ?sábado de gloria? / Dos décadas después, sobreviven al dolor de la peor catástrofe aérea en el país / Balazos y explotación en la ?ruta pesada? de Río Cuarto / Un sector del peronismo cordobés, más cerca de Alberto Fernández /

28 de noviembre de 2018
Extraordinarias: Barrabravas y Bienes Personales

El gobierno oficializará la convocatoria para el 6 de diciembre. El presidente Mauricio Macri aprobó el temario a tratar. 


Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

El presidente Mauricio Macri terminó de definir este martes el temario de las sesiones ordinarias del

Congreso

, que comenzarán la semana próxima en la Cámara de Diputados, con impuesto a los Bienes Personales y el proyecto de ley para combatir a los barrabravas en la agenda.

En reunión de gabinete, el jefe de Estado aprobó el temario que el Poder Ejecutivo enviará al Parlamento, para que sesione desde la semana próxima, arrancando por la Cámara de Diputados. Fuentes oficiales informaron a Crónica que el miércoles próximo se realizará la sesión preparatoria, en la que se reelegirá a Emilio Monzó como presidente de la Cámara Baja hasta el 9 de diciembre del año próximo, en tanto la oposición deberá definir los nombres que propondrá para desempeñarse en las vicepresidencias del cuerpo.

La sesión extraordinaria está prevista para el jueves 6 de diciembre con un temario amplio, que incluye la sanción definitiva de las modificaciones al impuesto a los Bienes Personales. Los cambios en las alícuotas que pagan mutuales y cooperativas tendrán reinicio de tratamiento en Diputados, porque es la Cámara cabecera para las cuestiones tributarias y en ese caso volverá al Senado en revisión.

Voceros del interbloque oficialista le indicaron a Crónica que el martes se reunirán distintas comisiones vinculadas con el temario propuesto, a fin de dictaminar sobre los proyectos y habilitar su tratamiento en el recinto de sesiones. También la Cámara de Diputados debatirá sobre la llamada Ley anti barrabrava, por la que se impulsa la creación de un Régimen Penal Especial en materia de espectáculos deportivos.

Además se incluirá la iniciativa anunciada por el presidente Macri sobre transparencia y buenas prácticas para el financiamiento de los partidos y campañas electorales. Otro de los temas a tratar será la norma que apunta a desregular la fabricación, comercialización y distribución de pasta de celulosa y de papel para diarios, sobre la que existen objeciones de bloques opositores y de entidades vinculadas a la actividad.

Una fuente de la bancada de la Unión Cívica Radical (UCR) aseguró a este diario que no se incluirán los proyectos de una nueva Ley de Alquileres y sobre el impuesto a las Ganancias para jueces, tema sobre el que ya se expidió la Corte Suprema y había dudas por la Ley de Semillas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Domingo 25 de Agosto de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No puedes permitirte permanecer sumergido en ciertos momentos tormentosos de tu vida. Busca apoyo en amigos. El día de hoy resultará casi imposible congeniar con tu media naranja. Procura evitar tratar temas delicados. Vivirás cambios no muy placenteros a nivel laboral en el día de hoy. No te dejes llevar por el negativismo.Sugerencia: Es importante que te mantengas en constante estado de aprendizaje. Procura que tu mente este en constante actividad y desarrollo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet