Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 12:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones en Venezuela: Para Guadió, con Maduro en el poder los comicios no son ?realmente libres? / Primera cumbre Macri-Lacunza para analizar el plan anticrisis / Un extraño objeto en la celda de Nahir Galarza generó sospechas de fuga / Un curioso estudio postula que usar emojis favorece el sexo y las relaciones a largo plazo / Impresionante incendio en las Islas Canarias: hay 8.000 evacuados / Podía fallar, y falló / Choque frontal en Mendiolaza: un herido / Una estudiante denunció que fue abusada en el viaje de egresados a Bariloche / La Católica abre las puertas de todas sus facultades / El próximo "telefonazo" de Xiaomi tiene cuádruple cámara de 64 megapixeles / Rescataron a un vecino cuando la casa estaba en llamas / Gobernadores analizan ir a la Corte contra medidas de Macri / Sindicato de choferes particulares instó a los conductores de Uber a no pagar comisiones / Tres fabricantes de smartphones se unen para crear un nuevo sistema de transferencia de archivos / El Gobierno analiza pagar un bono a jubilados y adelantar la suba de haberes de diciembre / Hidromasajes: estilo, confort y beneficios para la salud / Hermanos se encuentran después de 53 años gracias a estudios de ADN / Nunca visto: agujero negro engulle una estrella de neutrones / Los boxeadores que copan las noches de barrio Güemes / Lacunza asume a días de una visita clave del Fondo /

29 de noviembre de 2018
Restricciones y vallas en la ciudad por el G20

Inmenso despliegue y un tremendo operativo de seguridad. En algunas zonas además del bloque al tránsito, tampoco se permitirá el acceso peatonal. 


A horas del inicio de la histórica cumbre del G20, la ciudad sigue sus preparativos de seguridad, que implican fuertes restricciones al tránsito, que en muchos casos llegan incluso al bloqueo de accesos peatonales en distintas zonas. El dispositivo coordinado por un comité involucra a 22.000 efectivos de las fuerzas federales (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura, Policía Aeronáutica), más la Policía de la

Ciudad

y de la provincia de Buenos Aires. A eso se sumarán las comitivas afectadas especialmente para la seguridad que traerá cada uno de los mandatarios.

Desde la medianoche del martes los efectivos abocados al operativo, que ya superan los 30.000, comenzaron a instalar el vallado que impide el acceso de autos y colectivos a las zonas centrales. Especialmente se los pudo ver en las zonas de Retiro, Puerto Madero y el microcentro porteño, donde ya quedaron instaladas las vallas.

Este miércoles comenzaron además las limitaciones para el tránsito peatonal en algunas zonas, donde los efectivos a cargo del punto neurálgico pedían identificación y motivos a quienes intentaban llegar a sus trabajos o viviendas en la zona ya cercada. En algunos casos, incluso, uno de los agentes los escoltaba hasta su destino.

Esas molestias que comenzaron ayer se profundizarán desde este jueves, cuando los colectivos empiecen sus recorridos especiales, y trenes y subtes tengan sus últimos servicios hasta el domingo. Cabe recordar que para los ómnibus la zona vedada estará comprendida entre Independencia, Entre Ríos, Callao, Las Heras, Av. Sarmiento, Figueroa Alcorta y La Pampa.

Las interrupciones se sentirán con fuerza además sobre los carriles exclusivos del Metrobus, que se verán afectados para el traslado de los mandatarios y sus comitivas. El 25 de Mayo estará cerrado durante todo el día, mientras que el del Bajo lo hará desde las 15, y el de la 9 de Julio, desde las 21.

Sin bancos, vuelos ni clases

También desde las tres de la tarde estarán cerradas las autopistas porteñas, el puerto, Aeroparque y la terminal de Retiro. Además, los bancos públicos y privados advirtieron a sus clientes que muchas sucursales abrirán hasta las 13, en consonancia con lo que definieron numerosas empresas, que darán asueto a sus trabajadores desde el mediodía de hoy. El viernes, declarado feriado, estarán totalmente cerrados.

Lo mismo se decidió desde el Ministerio de Educación porteño para las escuelas que estén en la zona afectada por las restricciones, donde las clases terminarán a las 13 y no habrá turno tarde.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 19 de Agosto de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Estarás inspirado el día de hoy, y con mínimos esfuerzos lograrás hacer maravillas. Volarás por las nubes del amor. Dudas existenciales sobre tu capacidad de fidelidad perpetua revolotean sin cesar en tu cabeza. No dejes ir a tu pareja. Tu trabajo se verá afectado por circunstancias que van más allá de tu control, y deberás solicitar la postergación de fechas límites.Sugerencia: Busca una forma de vida equilibrada, con un pie en la realidad y otro en la fantasía. Nútrete de los cambios y cultiva tu vida interior.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet