Domingo 9 de Agosto de 2020

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2020 y son las 07:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.1º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de noviembre de 2018

Restricciones y vallas en la ciudad por el G20

Inmenso despliegue y un tremendo operativo de seguridad. En algunas zonas además del bloque al tránsito, tampoco se permitirá el acceso peatonal. 

A horas del inicio de la histórica cumbre del G20, la ciudad sigue sus preparativos de seguridad, que implican fuertes restricciones al tránsito, que en muchos casos llegan incluso al bloqueo de accesos peatonales en distintas zonas. El dispositivo coordinado por un comité involucra a 22.000 efectivos de las fuerzas federales (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura, Policía Aeronáutica), más la Policía de la

Ciudad

y de la provincia de Buenos Aires. A eso se sumarán las comitivas afectadas especialmente para la seguridad que traerá cada uno de los mandatarios.

Desde la medianoche del martes los efectivos abocados al operativo, que ya superan los 30.000, comenzaron a instalar el vallado que impide el acceso de autos y colectivos a las zonas centrales. Especialmente se los pudo ver en las zonas de Retiro, Puerto Madero y el microcentro porteño, donde ya quedaron instaladas las vallas.

Este miércoles comenzaron además las limitaciones para el tránsito peatonal en algunas zonas, donde los efectivos a cargo del punto neurálgico pedían identificación y motivos a quienes intentaban llegar a sus trabajos o viviendas en la zona ya cercada. En algunos casos, incluso, uno de los agentes los escoltaba hasta su destino.

Esas molestias que comenzaron ayer se profundizarán desde este jueves, cuando los colectivos empiecen sus recorridos especiales, y trenes y subtes tengan sus últimos servicios hasta el domingo. Cabe recordar que para los ómnibus la zona vedada estará comprendida entre Independencia, Entre Ríos, Callao, Las Heras, Av. Sarmiento, Figueroa Alcorta y La Pampa.

Las interrupciones se sentirán con fuerza además sobre los carriles exclusivos del Metrobus, que se verán afectados para el traslado de los mandatarios y sus comitivas. El 25 de Mayo estará cerrado durante todo el día, mientras que el del Bajo lo hará desde las 15, y el de la 9 de Julio, desde las 21.

Sin bancos, vuelos ni clases

También desde las tres de la tarde estarán cerradas las autopistas porteñas, el puerto, Aeroparque y la terminal de Retiro. Además, los bancos públicos y privados advirtieron a sus clientes que muchas sucursales abrirán hasta las 13, en consonancia con lo que definieron numerosas empresas, que darán asueto a sus trabajadores desde el mediodía de hoy. El viernes, declarado feriado, estarán totalmente cerrados.

Lo mismo se decidió desde el Ministerio de Educación porteño para las escuelas que estén en la zona afectada por las restricciones, donde las clases terminarán a las 13 y no habrá turno tarde.

COMPARTIR:

Comentarios