Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 12:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones en Venezuela: Para Guadió, con Maduro en el poder los comicios no son ?realmente libres? / Primera cumbre Macri-Lacunza para analizar el plan anticrisis / Un extraño objeto en la celda de Nahir Galarza generó sospechas de fuga / Un curioso estudio postula que usar emojis favorece el sexo y las relaciones a largo plazo / Impresionante incendio en las Islas Canarias: hay 8.000 evacuados / Podía fallar, y falló / Choque frontal en Mendiolaza: un herido / Una estudiante denunció que fue abusada en el viaje de egresados a Bariloche / La Católica abre las puertas de todas sus facultades / El próximo "telefonazo" de Xiaomi tiene cuádruple cámara de 64 megapixeles / Rescataron a un vecino cuando la casa estaba en llamas / Gobernadores analizan ir a la Corte contra medidas de Macri / Sindicato de choferes particulares instó a los conductores de Uber a no pagar comisiones / Tres fabricantes de smartphones se unen para crear un nuevo sistema de transferencia de archivos / El Gobierno analiza pagar un bono a jubilados y adelantar la suba de haberes de diciembre / Hidromasajes: estilo, confort y beneficios para la salud / Hermanos se encuentran después de 53 años gracias a estudios de ADN / Nunca visto: agujero negro engulle una estrella de neutrones / Los boxeadores que copan las noches de barrio Güemes / Lacunza asume a días de una visita clave del Fondo /

29 de noviembre de 2018
GNC aumenta un 14,3 desde el sábado y costará $16

Acumula una suba del 65% en el año. A su vez, confirmaron que será el último incremento del año y que no habrá modificaciones hasta mayo del 2019. 


Al igual que las naftas líquidas, el Gas Natural Comprimido (

GNC

) llegará desde este sábado al 65% de aumento en lo que va del año. Según informaron oficialmente las empresas, el incremento sera del 14,3%, con lo que el valor del metro cúbico trepará a $16. El ajuste se da tras el aumento del 28% del valor en boca de pozo que pagan las distribuidoras, que será parcialmente trasladado a los usuarios.

Desde la Cámara de Expendedores de

GNC

, sin embargo, aseguran que no habrá una nueva renegociación de los precios hasta mayo del año próximo, con lo cual el incremento sería el último en un largo período. Pese a haber logrado el mismo incremento que las naftas líquidas, los empresarios del

GNC

sostienen que su valor "es el único que requiere permiso del gobierno" -del Enargas- y también "el único que no está dolarizado".

Pese a todo, récord

Si bien el incremento del

GNC

acompañó el de los combustibles líquidos, la diferencia de valor entre ambos -un 55% de brecha- llevó a sostener en cifras récord el número de vehículos que deciden realizar la conversión hacia el sistema, asociado históricamente al uso de los taxis porteños.

Desde la cámara explicaron que en octubre el nivel de conductores que instalan el equipo de gas se incrementó un 71% comparado con el mismo mes del año pasado. La cifra coincide con el fuerte parate que sienten los surtidores de los combustibles líquidos, que acusaron una merma del 5% en su nivel general de ventas, acentuado especialmente sobre los premium, que cayeron en torno del 28% el mes pasado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 19 de Agosto de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Estarás inspirado el día de hoy, y con mínimos esfuerzos lograrás hacer maravillas. Volarás por las nubes del amor. Dudas existenciales sobre tu capacidad de fidelidad perpetua revolotean sin cesar en tu cabeza. No dejes ir a tu pareja. Tu trabajo se verá afectado por circunstancias que van más allá de tu control, y deberás solicitar la postergación de fechas límites.Sugerencia: Busca una forma de vida equilibrada, con un pie en la realidad y otro en la fantasía. Nútrete de los cambios y cultiva tu vida interior.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet