Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 08:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Índia traça seu próprio caminho sobre privacidade de dados / Falta de foco, erros técnicos e excessos comprometem reforma do Estado / Caneladas do Vitão: Jesus e o milagre da multiplicação de talentos / Representante de Guadalupe vence coroa de Miss França 2020 / Aparelhos auditivos usam inteligência artificial e até identificam quedas / Racismo no maior banco dos EUA traz debate sobre discriminação no crédito / Caminhoneiros vão tentar nova paralisação na manhã de segunda / China deve impulsionar exportação de carne por ao menos dois anos, diz Furlan / Mototáxi colombiano se expande no Brasil / Projetos de startup têm salto no Congresso / Maioria dos simpatizantes do PSL apoia saída de Bolsonaro do partido / Centenário, Dualib sofre com Corinthians e quer carteira de sócio / PM é morto com tiro de fuzil na cabeça durante abordagem em Piracicaba / Novidades no FGTS / Campanha de Natal dos Correios termina dia 17 /

29 de noviembre de 2018
G20: China mostró su entusiasmo de cara al encuentro con Trump

En rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, destacó que esperan "resultados positivos" de la reunión que se llevará a cabo este sábado entre el presidente Xi Jinping y su par estadounidense.


China

manifestó este jueves que espera "resultados positivos" del encuentro que su presidente,

Xi Jinping

, mantendrá con el de Estados Unidos,

Donald Trump

, al margen de la cumbre del

G20

que se celebra en Argentina, para discutir la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

"Esperamos que Estados Unidos vaya en el mismo rumbo que

China

, esforzándose para conseguir resultados positivos en el encuentro"
, dijo en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng.

Consultado acerca de las expectativas chinas ante la

reunión

del sábado, Gao respondió que Beijing "ha reiterado varias veces que lo esencial de la colaboración comercial entre

China

y Estados Unidos es el beneficio mutuo"
.

"Hace poco tiempo, los dos presidentes mantuvieron una conversación telefónica en la que estuvieron de acuerdo en promover un plan que ambas partes puedan aceptar en materia comercial", agregó el vocero, citado por la agencia de noticias EFE.

En una entrevista con el diario Wall Street Journal, Trump dijo esta semana que era "muy improbable" una postergación de la suba de aranceles al 25 % para bienes por valor de 200.000 millones de dólares importados de

China

, como quiere Beijing mientras las dos partes negocian.

Según dijo, si no se llega a un acuerdo con Xi para la apertura de su mercado a las exportaciones estadounidenses, proseguirá con su presión comercial sobre la segunda economía mundial gravando otros bienes sobre los que aún no ha aplicado subas arancelarias.

En septiembre, Estados Unidos impuso un arancel del 10 % a 200.000 millones de dólares de importaciones chinas, que subirá al 25 % en enero de 2019, y ha amenazado con gravar bienes por otros 267.000 millones de dólares. 

Por su parte,

China

ha criticado la agresiva política comercial de Washington "por sus dañinas consecuencias" y ha aplicado medidas recíprocas a más de 60.000 millones de dólares en importaciones estadounidenses.

Estados Unidos exportó a

China

en 2017 productos por valor de 130.000 millones de dólares, mientras que el país asiático exportó al mercado estadounidense 506.000 millones de dólares.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Domingo 15 de Diciembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Existen ocasiones en las que es necesario doblegar nuestra voluntad para darle lugar a la razón. No te enceguezcas. Las peleas y discusiones son parte normal de cualquier relación. El punto es saber dejar de lado el orgullo para reconciliarse. Jornada laboral sin muchos sobresaltos tendrás en el día de hoy. No experimentarás mayores inconvenientes.Sugerencia: No esperes que toda persona que te rodea comparta tus mismas opiniones en cada aspecto de la vida. Mantente abierto a otras verdades.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet