Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 12:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones en Venezuela: Para Guadió, con Maduro en el poder los comicios no son ?realmente libres? / Primera cumbre Macri-Lacunza para analizar el plan anticrisis / Un extraño objeto en la celda de Nahir Galarza generó sospechas de fuga / Un curioso estudio postula que usar emojis favorece el sexo y las relaciones a largo plazo / Impresionante incendio en las Islas Canarias: hay 8.000 evacuados / Podía fallar, y falló / Choque frontal en Mendiolaza: un herido / Una estudiante denunció que fue abusada en el viaje de egresados a Bariloche / La Católica abre las puertas de todas sus facultades / El próximo "telefonazo" de Xiaomi tiene cuádruple cámara de 64 megapixeles / Rescataron a un vecino cuando la casa estaba en llamas / Gobernadores analizan ir a la Corte contra medidas de Macri / Sindicato de choferes particulares instó a los conductores de Uber a no pagar comisiones / Tres fabricantes de smartphones se unen para crear un nuevo sistema de transferencia de archivos / El Gobierno analiza pagar un bono a jubilados y adelantar la suba de haberes de diciembre / Hidromasajes: estilo, confort y beneficios para la salud / Hermanos se encuentran después de 53 años gracias a estudios de ADN / Nunca visto: agujero negro engulle una estrella de neutrones / Los boxeadores que copan las noches de barrio Güemes / Lacunza asume a días de una visita clave del Fondo /

29 de noviembre de 2018
G20: China mostró su entusiasmo de cara al encuentro con Trump

En rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, destacó que esperan "resultados positivos" de la reunión que se llevará a cabo este sábado entre el presidente Xi Jinping y su par estadounidense.


China

manifestó este jueves que espera "resultados positivos" del encuentro que su presidente,

Xi Jinping

, mantendrá con el de Estados Unidos,

Donald Trump

, al margen de la cumbre del

G20

que se celebra en Argentina, para discutir la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

"Esperamos que Estados Unidos vaya en el mismo rumbo que

China

, esforzándose para conseguir resultados positivos en el encuentro"
, dijo en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng.

Consultado acerca de las expectativas chinas ante la

reunión

del sábado, Gao respondió que Beijing "ha reiterado varias veces que lo esencial de la colaboración comercial entre

China

y Estados Unidos es el beneficio mutuo"
.

"Hace poco tiempo, los dos presidentes mantuvieron una conversación telefónica en la que estuvieron de acuerdo en promover un plan que ambas partes puedan aceptar en materia comercial", agregó el vocero, citado por la agencia de noticias EFE.

En una entrevista con el diario Wall Street Journal, Trump dijo esta semana que era "muy improbable" una postergación de la suba de aranceles al 25 % para bienes por valor de 200.000 millones de dólares importados de

China

, como quiere Beijing mientras las dos partes negocian.

Según dijo, si no se llega a un acuerdo con Xi para la apertura de su mercado a las exportaciones estadounidenses, proseguirá con su presión comercial sobre la segunda economía mundial gravando otros bienes sobre los que aún no ha aplicado subas arancelarias.

En septiembre, Estados Unidos impuso un arancel del 10 % a 200.000 millones de dólares de importaciones chinas, que subirá al 25 % en enero de 2019, y ha amenazado con gravar bienes por otros 267.000 millones de dólares. 

Por su parte,

China

ha criticado la agresiva política comercial de Washington "por sus dañinas consecuencias" y ha aplicado medidas recíprocas a más de 60.000 millones de dólares en importaciones estadounidenses.

Estados Unidos exportó a

China

en 2017 productos por valor de 130.000 millones de dólares, mientras que el país asiático exportó al mercado estadounidense 506.000 millones de dólares.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 19 de Agosto de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tienes todas las de ganar. Con prudencia y continuidad podrás vencer todos los obstáculos. No veas enemigos donde no hay. Reactivación de todos tus asuntos económicos y financieros. Sabrán valorar el esfuerzo que has hecho por salir adelante. Tendrás posibilidad de expansión en el trabajo, de viajes de placer y de una gran capacidad de aprendizaje. Utilízala para bien.Sugerencia: En el ámbito de la salud, pasas por un momento inmejorable, te sientes con energía y con el ánimo pletórico.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet