Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 18:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Ministro da Saúde diz que canabidiol pode ser incluído no SUS / Família de vítima de Paraisópolis entrará em campo com Corinthians / Moedas de Roger Federer esgotam e já custam 190 dólares na internet / Alemanha contesta declarações de Salles sobre avanços no Fundo Amazônia / Olavo de Carvalho anuncia jornal online Brasil Sem Medo / Pabllo Vittar e Gabriel Leone estarão nas primeiras séries nacionais do Amazon Prime Video / Membro da Força Aérea saudita é suspeito de matar 3 em atentado em base da Marinha dos EUA / Dólar cai R$ 0,10 na semana e vai a R$ 4,146 / Ubatuba sedia etapa do Brasileiro de surfe profissional / Nicholas Galitzine será Príncipe Robert em nova versão do clássico infantil Cinderela / Em vídeo, deputado explica projeto de gratuidade no tratamento de Cannabis / Deputado do PT vai à Justiça para suspender Previdência estadual de SP / Ricardo Salles ignora e distorce fatos ao criticar reportagem da Folha / Supercomputador ajudou F-1 a chegar ao carro de 2021 / Como United caiu e viu City virar força dominante em Manchester /

30 de noviembre de 2018
Supermercados cada vez venden menos

Hubo caída de entre 3 y el 4% en noviembre, según el sector. Afirman que la recesión ya no se puede detener ni con promociones. 


Por Francisco Martirena Auber 
@martirena74 

Como consecuencia del aumento en los precios de los productos de consumo masivo y la caída del poder adquisitivo, las ventas de los hipermercados y supermercados cayeron entre 3% y 4% en noviembre en la comparación interanual. En tanto, en el caso de los supermercados mayoristas, la retracción alcanzó el 2% interanual contra noviembre del 2017.

Fuentes del sector comercial apuntaron a Crónica que la caída fue ocasionada por una recesión que -según las grandes cadenas- “ya no se puede sostener ni con promociones, bonifi caciones ni pagos financiados en muchos casos”. Más aún, se observa un escenario con nuevos despidos en lo que resta del año.

Aunque no dieron cifras concretas, las ventas de noviembre en esas superfi cies comerciales también bajaron respecto de octubre. En todos los segmentos de los productos se observaron bajas en las ventas, y aunque la situación de los alimentos es la más preocupante, los artículos de limpieza son los que tienen una gran retracción, con descensos de más del 6 por ciento.

Tanto en las grandes superficies como desde los mayoristas pronostican un panorama negativo hasta fi n de año, por el traslado a góndola de la megadevaluación que se va dando en forma paulatina. Por efecto directo, los precios de entre 45 a 50 productos de la canasta básica familiar subieron hace días hasta un 16%, tanto en los comercios de cercanía como en los hipermercados.

Cabe recordar que el gobierno amplió el listado de Precios Cuidados en forma reciente y lanzará artículos navideños a precios económicos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Viernes 6 de Diciembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Si surge un conflicto en tu ambiente, no permitas que esto te afecte porque lo podrás resolver. La oportunidad está en usar tu talento. No insistas en tener una velada romántica porque el presente no acompaña. Cuando menos lo esperes, el amor tocará a tu puerta. A tus manos llegará una información súper confidencial que pude hacerte ganar mucho dinero. Antes de usarla, verifícala.Sugerencia: Si aún ignoras el poder que posees, seguramente tendrás que hacer algunos ajustes mentales. Busca tus recursos internos porque posees muchos y muy valiosos.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet