Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 14:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Crece la brecha entre lo que el consumidor paga y lo que el productor agropecuario percibe / Liberaron a la candidata de Espert que había sido detenida tras robar en un supermercado / Alonso sostiene que "hay mucha gente asustada" por el posible regreso de Cristina Fernández al poder / Lacunza insiste en que el dólar está sobrevaluado y prevé una inflación similar a la de 2018 / Autovía 19: cuatro muertos tras despiste, vuelco y choque / Para Pichetto, el oficialismo está "en condiciones de dar pelea y llegar al balotaje" / Preocupado por los incendios, Francisco califica a la Amazonia como "pulmón forestal vital" / Peña: No me creí el dueño de los triunfos, ahora no me creo el único responsable de la elección / Andrés Fassi: Hay que pensar al fútbol como industria / Oscar Nóbile: Sólo atiné a rezar y a pensar en mi familia / Marisa Beiró: Ya no tengo odio, siento perdón / Sobreponerse a Lapa: la vida después de la tragedia / Lapa: los dos minutos y medio que transformaron el vuelo en tragedia / Domingo con cielo cubierto e inestable / Tiroteo y muertos en la Terminal de Ómnibus Córdoba / El rompecabezas del dólar de transición / Con marchas masivas, Macri tuvo su ?sábado de gloria? / Dos décadas después, sobreviven al dolor de la peor catástrofe aérea en el país / Balazos y explotación en la ?ruta pesada? de Río Cuarto / Un sector del peronismo cordobés, más cerca de Alberto Fernández /

30 de noviembre de 2018
Abogado de Barreda intentó evitar el suicidio de la bestia de Tolosa

Juan Chirino habló con el letrado por teléfono durante horas y le pidió que se entregará a la policía. 


El abogado Eduardo Gutiérrez, que defendió a Ricardo

Barreda

quien masacró a su familia, habló por teléfono con Juan Chirino, el hombre que mató a su hijastro e hirió a su mujer, desde la puerta de la casa de

Tolosa

en la que se había atrincherado y le pidió que se entregara. A pesar de las negociaciones el asesino se suicidó.

Chirino habló con un amigo al que le preguntó cuánto podían llegar a darle en la Justicia por el crimen del nene. Ese mensaje le llegó a Gutiérrez y al poco tiempo llamó a Chirino para asesorarlo y pedirle que se entregue. Gutiérrez contó a la prensa que estaba esperando que la gente del Grupo Halcón le diera el visto bueno para poder ingresar y entrevistarse con él cuando sonó el disparo.

El abogado seguía consternado y lamentó no haber podido hacer nada para evitar el suicidio de Chirino. El Grupo Halcón trabajó para intentar que el hombre se entregara, pero recién alrededor de las 15.30 la policía entró en la casa tras escuchar un disparo, previo arrojar una granada Flash Bang.

Soledad Marcos, la mamá de Ciro, dio detalles de lo que sucedió en la casa que compartía con Chirino y sus hijos. Dijo que lo había denunciado varias veces, pero que "volvía a él porque creía que cambiaría". Después de enterrar a su hijo, Marcos declaró en la Comisaría 6ª de

La Plata

, donde se presentó con familiares y durante una hora relató que los problemas con su pareja "eran de larga data", por lo que lo había denunciado "en 2015 y en 2016, pero volvía con él porque creía que iba a cambiar".

El día del hecho su pareja se levantó "a las 5.30 o 5.45 de la mañana y le pareció raro que volviera a acostarse vestido" y después se dirigió al baño, "vio una sombra e inmediatamente después un estallido". Chirino le había disparado a la cara con el revólver calibre 32 largo que era de su abuelo y le quitó al padre.

Ella se encerró en el baño y con su teléfono celular empezó a mandar mensajes a todos los familiares. Se acercaron los tres hijos más pequeños preguntándole "si había muerto porque estaba tirada en el piso, llena de sangre". Ella nunca perdió el conocimiento, pudo tomar a los chicos y escapar hacia la calle con su madre.

Se estima que para entonces el agresor ya había apuñalado a Ciro en el cuarto donde descansaba. El informe preliminar de la autopsia concluyó que el nene recibió 16 puñaladas y presentaba heridas defensivas en sus manos y un puñal clavado en el tórax. Una vez que el fiscal confirme que Chirino es el asesino, el expediente se cerrará porque él esta muerto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Domingo 25 de Agosto de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás ciertas tensiones y malestares en tu salud. Aprende a escuchar a tu cuerpo con más atención o estos aumentarán. Verás la soledad en tu vida hoy. Te darás cuenta que no sirve de nada lo material sin nadie con quien compartirlo. Nuevas ideas rondaran tu cabeza, no las descartes de inmediato, pueden representar la base de cambios más adelante.Sugerencia: No permitas que utilicen tus necesidades para presionarte o desvalorarte. Imponte si la ocasión así lo requiere, demuestra tu personalidad.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet