Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:19 -

30 de noviembre de 2018

Abogado de Barreda intentó evitar el suicidio de la bestia de Tolosa

Juan Chirino habló con el letrado por teléfono durante horas y le pidió que se entregará a la policía. 

El abogado Eduardo Gutiérrez, que defendió a Ricardo

Barreda

quien masacró a su familia, habló por teléfono con Juan Chirino, el hombre que mató a su hijastro e hirió a su mujer, desde la puerta de la casa de

Tolosa

en la que se había atrincherado y le pidió que se entregara. A pesar de las negociaciones el asesino se suicidó.

Chirino habló con un amigo al que le preguntó cuánto podían llegar a darle en la Justicia por el crimen del nene. Ese mensaje le llegó a Gutiérrez y al poco tiempo llamó a Chirino para asesorarlo y pedirle que se entregue. Gutiérrez contó a la prensa que estaba esperando que la gente del Grupo Halcón le diera el visto bueno para poder ingresar y entrevistarse con él cuando sonó el disparo.

El abogado seguía consternado y lamentó no haber podido hacer nada para evitar el suicidio de Chirino. El Grupo Halcón trabajó para intentar que el hombre se entregara, pero recién alrededor de las 15.30 la policía entró en la casa tras escuchar un disparo, previo arrojar una granada Flash Bang.

Soledad Marcos, la mamá de Ciro, dio detalles de lo que sucedió en la casa que compartía con Chirino y sus hijos. Dijo que lo había denunciado varias veces, pero que "volvía a él porque creía que cambiaría". Después de enterrar a su hijo, Marcos declaró en la Comisaría 6ª de

La Plata

, donde se presentó con familiares y durante una hora relató que los problemas con su pareja "eran de larga data", por lo que lo había denunciado "en 2015 y en 2016, pero volvía con él porque creía que iba a cambiar".

El día del hecho su pareja se levantó "a las 5.30 o 5.45 de la mañana y le pareció raro que volviera a acostarse vestido" y después se dirigió al baño, "vio una sombra e inmediatamente después un estallido". Chirino le había disparado a la cara con el revólver calibre 32 largo que era de su abuelo y le quitó al padre.

Ella se encerró en el baño y con su teléfono celular empezó a mandar mensajes a todos los familiares. Se acercaron los tres hijos más pequeños preguntándole "si había muerto porque estaba tirada en el piso, llena de sangre". Ella nunca perdió el conocimiento, pudo tomar a los chicos y escapar hacia la calle con su madre.

Se estima que para entonces el agresor ya había apuñalado a Ciro en el cuarto donde descansaba. El informe preliminar de la autopsia concluyó que el nene recibió 16 puñaladas y presentaba heridas defensivas en sus manos y un puñal clavado en el tórax. Una vez que el fiscal confirme que Chirino es el asesino, el expediente se cerrará porque él esta muerto.

COMPARTIR:

Comentarios