Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 14:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Crece la brecha entre lo que el consumidor paga y lo que el productor agropecuario percibe / Liberaron a la candidata de Espert que había sido detenida tras robar en un supermercado / Alonso sostiene que "hay mucha gente asustada" por el posible regreso de Cristina Fernández al poder / Lacunza insiste en que el dólar está sobrevaluado y prevé una inflación similar a la de 2018 / Autovía 19: cuatro muertos tras despiste, vuelco y choque / Para Pichetto, el oficialismo está "en condiciones de dar pelea y llegar al balotaje" / Preocupado por los incendios, Francisco califica a la Amazonia como "pulmón forestal vital" / Peña: No me creí el dueño de los triunfos, ahora no me creo el único responsable de la elección / Andrés Fassi: Hay que pensar al fútbol como industria / Oscar Nóbile: Sólo atiné a rezar y a pensar en mi familia / Marisa Beiró: Ya no tengo odio, siento perdón / Sobreponerse a Lapa: la vida después de la tragedia / Lapa: los dos minutos y medio que transformaron el vuelo en tragedia / Domingo con cielo cubierto e inestable / Tiroteo y muertos en la Terminal de Ómnibus Córdoba / El rompecabezas del dólar de transición / Con marchas masivas, Macri tuvo su ?sábado de gloria? / Dos décadas después, sobreviven al dolor de la peor catástrofe aérea en el país / Balazos y explotación en la ?ruta pesada? de Río Cuarto / Un sector del peronismo cordobés, más cerca de Alberto Fernández /

30 de noviembre de 2018
Arranca la cumbre de líderes mundiales en Buenos Aires

Será en Costa Salguero. Mauricio Macri abre la jornada de reuniones. El grupo del G20 representa al 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional. 


Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

Con un mensaje de bienvenida dirigido a los líderes mundiales reunidos por primera vez en

Buenos Aires

, el presidente Mauricio Macri dejará abierta este viernes la histórica cumbre del Grupo de los 20 (G20), que representa en conjunto el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional.

Con el desafío de buscar consensos y acercar posiciones entre los distintos países, el temario propuesto por Argentina incluye el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y conectividad global y un futuro alimentario sostenible, aunque el debate de fondo está focalizado en las prácticas proteccionistas en el comercio. Precisamente, esa problemática ha generado duras controversias, todavía no resueltas, entre Estados Unidos y China.

El G20, creado en 2008 con el propósito de resolver la crisis financiera internacional de entonces, aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan. En medio de un gigantesco e inédito operativo de seguridad desplegado por las fuerzas federales, con el apoyo de la Policía de la Ciudad de

Buenos Aires

y la participación de personal de delegaciones extranjeras, la agenda oficial de la cumbre arrancará a las 10.30 con la llegada de los jefes de Estado al Complejo de

Costa Salguero

.

Tras el saludo oficial, los mandatarios ingresarán al llamado "salón de retiro", donde tendrán la posibilidad de intercambios y después se tomarán la llamada "foto de familia", que será difundida a todo el mundo. Desde allí se dirigirán al salón principal, diseñado con escritorios desplegados en forma circular, con el logo de la cumbre en tres dimensiones.

Macri dará las palabras de bienvenida entre las 12.30 y las 12.45, tras lo cual comenzará la sesión plenaria de los líderes del G20, que se extenderá hasta las 16.45, según la agenda difundida por los organizadores, quienes señalaron que se cumplirá estrictamente. Macri, quien dirigirá la cumbre otorgando la palabra a sus pares, estará acompañado por la canciller alemana Angela Merkel, por haber liderado la cumbre del año pasado en Hamburgo, y Shinzo Abe, el primer ministro de Japón que lo hará en 2019.

Los mandatarios se acomodarán por orden alfabético, empezando por los líderes de Australia, Scott Morrison y de Brasil, Michel Temer, para terminar con el estadounidense Donald Trump y Theresa May, del Reino Unido. Después de un break, los jefes de Estado y sus acompañantes participarán, entre las 18.30 y las 22, del evento cultural preparado en el Teatro Colón, en pleno centro porteño, actividad con la cual se cerrará la primera de las dos jornadas de la reunión.

Integrantes

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.Por la importancia de su economía, España es un invitado permanente a las reuniones del G20, mientras que Argentina, por presidir este año la cumbre, sumó a Chile y los Países Bajos.

El presidente chileno, Sebastián Piñera y los primeros ministros Mark Rutte y Andrew Holness, respectivamente, formarán parte de los encuentros. En tanto, la decisión de haber sumado a los Países Bajos se dio "por la enorme valoración de este país sobre la Argentina, basado en la reina Máxima, y de alguna manera el estrecho vínculo personal entre Macri y ella", indicaron fuentes diplomáticas.

Los países que presiden organizaciones regionales como la Unión Africana, la Nueva Alianza para el Desarrollo de África y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático son invitados regulares del foro. Este año, estos grupos regionales estarán representados por Ruanda, Senegal y Singapur, en tanto la Comunidad del Caribe (Caricom) lo hará con Jamaica.

Además participan representantes de organismos internacionales como Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre otros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Domingo 25 de Agosto de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás ceder terreno a ciertas dificultades si pretendes solucionarlas más adelante. No desesperes, esto es solo temporal. No te refugies en tu soledad debido a tus malas experiencias en el amor. Mantén la esperanza a la orden del día. Deberás renunciar a una serie de lujos a los que te habías acostumbrado para poder aspirar a mejorar a largo plazo.Sugerencia: Es importante entender y percatarse cuando es necesario renunciar a algo y dar un paso adelante. No dejes que el orgullo te ciegue.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet