Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 00:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Tal Cual, por Chumbi / Macri sobre Lacunza: "Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa" / "Finde" largo: la ocupación hotelera promedio fue del 70 % en los principales destinos del país / Más de 200 nuevos profesionales de salud en el sistema público / Los mejores memes de la renuncia de Dujovne / El mensaje de Dujovne a los ministros: "No aflojen" / La deforestación en la Amazonia de Brasil aumentó un 15 % en el último año / La renuncia de Dujovne: las repercusiones políticas en redes sociales / Liberales británicos proponen un Gobierno de emergencia para evitar un "Brexit duro" / Espectacular vuelco en Malagueño: mordió el cordón y terminó dado vuelta dentro de una casa / Dujovne, el ministro que firmó el acuerdo con el FMI / De Kirchner a Macri, el largo camino del nuevo ministro de Hacienda de Macri / Epec anunció cortes de energía programados para este domingo 18 de agosto / La carta de renuncia de Dujovne: "Hemos cometido errores, que nunca dudamos en reconocer" / Cambio en el Gabinete: Dujovne renunció y Lacunza es el nuevo ministro de Hacienda / Frente de Todos: debaten si Cristina debe venir a Córdoba en campaña / Alberto-Schiaretti, una reunión que deberá esperar / El adiós al pueblo / Cómo seguirá el tiempo el domingo en la ciudad de Córdoba, y que se espera para la semana / Contienen un incendio en la avenida Padre Luchesse /

30 de noviembre de 2018
Bullrich descartó el uso de armas letales en las marchas contra el G20

La ministra de Seguridad dejó en claro que el protocolo para cuidar a los presidentes "nada tiene que ver" con las manifestaciones sociales que se desarrollarán en la Ciudad para oponerse a la cumbre. 


La ministra de Seguridad,

Patricia Bullrich

, aseguró que "no habrá uso de armas letales" en la manifestación anti

G20

que se realizará este viernes en el centro porteño. La ministra explicó en la sala de conferencias de Parque Norte que el protocolo de uso de armas de fuego por parte de las fuerzas federales "nada tiene que ver" con la vigilancia de las manifestaciones sociales.

"Es un protocolo de uso de armas (de fuego) para situaciones en las que pueda haber riesgo inminente para nuestro Presidente y sus pares que participan en el

G20

", dijo la funcionaria. 

"Nada tiene que ver con la manifestación, en la que no habrá ningún agente armado con armas letales. Sólo usarán armas específicas, no letales. Los agentes están preparados sólo para el orden público, no habrá personas armadas", dijo la ministra. 

Y agregó: "Que no se preocupe nadie, que esto es normal en este tipo de reuniones. Las manifestaciones se van a organizar normalmente. Hemos acordado para que utilicen la Avenida de Mayo, desde la avenida 9 de julio hacia el Congreso. Habrá un cerco alrededor"

En ese sentido contó también que ese protocolo es "una fórmula que la adaptan todos los hombres y mujeres" que conforman las custodias de los presidentes: "Argentina tiene una norma y todas las demás custodias deben adecuarse a esa normativa local". 

El

operativo

Unos 22.000 agentes de seis fuerzas de seguridad argentinas están desplegados en puntos estratégicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para evitar complicaciones para las delegaciones de los países participantes de la

Cumbre

Ese número incluye efectivos de la Policía Federal, Gandermería, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía de la Ciudad y Policía de la provincia de Buenos Aires. 

Unos 2.500 agentes, en tanto, estarán afectados al

operativo

de seguridad para vigilar la marcha que organizaciones sociales y partidos de izquierda realizarán esta tarde por la avenida de Mayo, desde la 9 de Julio hasta el Congreso. 

Una multisectorial de organizaciones sociales y políticas de izquierda y progresistas marchará desde las 14:00 por arterias principales del centro porteño, luego de la autorización que recibió de parte del

Ministerio de Seguridad



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Domingo 18 de Agosto de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te sentirás desnudo ante las miradas de los que te rodean cuando ciertas intimidades tuyas salgan a la luz. Aprende de este error. La idea de formar una pareja estable y una familia simplemente no esta en tus planes, o te sientes lo suficientemente maduro. Despójate de la palabra intentar. Haz o no lo hagas, pero deja de lado la mediocridad. Solo así lograrás llegar a la cima.Sugerencia: El ser humano posee una capacidad increíble de recuperación ante ciertos momentos traumáticos. Busca la luz al final del túnel.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet