Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 23:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Las imágenes que dejó la marcha por la persecución fatal de San Miguel del Monte / Negri advirtió que "las fuerzas del pasado están más presentes que nunca" / Aerolíneas lanzó su nuevo servicio de envíos "puerta a puerta" para compras online en el exterior / Buscan a un adolescente en Córdoba / Las incógnitas sobre el futuro de Alternativa Federal / Marcharon a Plaza de Mayo por la persecución fatal de San Miguel del Monte / Brasil: alertan sobre la posible rotura de un dique de minería en las próximas horas / Detuvieron a una mujer policía por la persecución fatal de San Miguel del Monte: ya son ocho los efectivos presos / Crimen cerca del Congreso: la Justicia cree que los autores mataron ?por placer? / Qué Europa, esa es la cuestión / Snapchat destronó a WhatsApp como la aplicación más descargada del momento / A 30 años de los saqueos por la hiperinflación: qué pasó en Córdoba / Por un reclamo salarial, repartidores de Glovo interrumpirán el delivery / "Fridays for Future": jóvenes del mundo piden luchar contra el cambio climático / Alarma en la Patagonia por una extensa fractura en el Campo de Hielo Sur / Desarrollan un dron para ayudar a Bomberos en la UNRC / En Villa Boedo reclaman por los desbordes cloacales permanentes / La receta para preparar locro en casa / Uocra y su paritaria récord del 52%: cómo es el acuerdo que miran de reojo los demás gremios / Causa Vialidad: Cristina pidió el apartamiento del perito ingeniero designado /
6 de diciembre de 2018
Excarcelan al hijo de la fiscal denunciado por abuso sexual

La Justicia decidió liberar a Rodrigo Eguillor, quien tiene cinco causas abiertas por abuso sexual, grooming y resistencia a la autoridad.


Así lo decidió el juzgado 2 de Lomas de Zamora, que ordenó la liberación de 

Rodrigo Eguillor

. El joven fue acusado de abuso sexual por una estudiante de la UADE y tiene cinco causas abiertas.

"Ordenar la inmediata libertad de

Rodrigo Eguillor

desde la seccional por así haberlo resuelto el suscipto, previa certificación de impedimentos legales y la debida constatación del domicilio del causante"
, dice el escrito que recibió esta mañana la alcaidía platense que lleva la firma del fiscal de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Horacio Rhyb.

Los voceros detallaron que el joven estaba alojado desde anoche en el pabellón I, el de los detenidos por abuso sexual, en la celda número 1 y que se encuentra solo.

El abogado de la víctima, Fernando Burlando, habló con Crónica HD y se refirió al caso: "Lourdes está viviendo el proceso posterior a una tragedia que deja muchas huellas y es difícil de curar o de borrar. Es muy traumático pero tiene una gran contención familiar que colabora mucho".

Y siguió: "Se lo denuncia por violación, abuso sexual, privación ilegitima de la libertad, coacción, lesiones y amenazas". Acerca de la influencia que tiene ser el hijo de una fiscal, dijo: "Yo no creo que ni la justicia ni su propia familia avale hechos de estas característica. Su mamá imparte justicia y lleva adelante causas con objetividad".

"Este animal abusa sexualmente de una adolescente en dos oportunidades, agrede y subestima a las mujeres. ¿Qué clase de hombre es? Cuando tiene que confrontar con la justicia o ante el primer problema convoca a su mamá. No lo puedo definir como un hombre",
disparó el letrado.

Sobre la liberación de Eguillor, dijo que es lógico porque aún faltan presentar "algunas medidas de prueba" y aclaró que asumieron el rol de querellantes en la causa. "Vamos a tratar de que acumular los episodios similares en la investigación", detalló.

"Estamos hablando de penas de hasta 20 años, esta es nuestra pretensión", informó y manifestó que los videos que subió a las redes sociales pueden ser tomados como pruebas en la causa.

Sobre el trabajo del acusado, Burlando dijo que se descubrió que no trabaja en ningún lugar de los que decía. "Era todo una fantasía para seducir o persuadir a sus víctimas. Pero no descarto que trabaje en la Justifica como dijo", añadió.

Al ser consultado sobre el video donde Rodrigo dice ser un "ángel que le salvó la vida" a Lourdes, el abogado aclaró que el verdadero "ángel" fue la familia que la contuvo.

Por último, describió como se conocieron: "Lourdes lo conoce en una situación ocasional conjuntamente con amigas en una noche que salieron a bailar. Cuando concretan un encuentro, ocurren los hechos. Ella estaba lúcida pero no pudo escapar".

"Si Lourdes hubiese escapado tal vez era otra víctima que no denuncia los episodios. A veces la Justicia no se pone a total disposición. Como el caso de Gerardo Billiris, donde las chicas no lo denunciaron en su momento porque eran maltratadas por la cultura machista", concluyó.

Eguillor fue imputado, a pedido de la fiscalía Criminal y Correccional N° 22 de Eduardo Cubría y por el Juzgado Nº 48 de Alicia Iermini

La entrevista



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Viernes 24 de Mayo de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada especial para compartir momentos inolvidables en la pareja. Notarás ciertos aspectos a cambiar en tu personalidad. Es totalmente natural el sentirse total y completamente seducido por tu pareja, más si esta es reciente. Disfruta del amor. Lograrás salir de un período de mala racha económica. De a poco finalmente tus ahorros comenzarán a incrementarse.Sugerencia: Encontrarás palabras de sabiduría en la persona que menos esperabas. Todos son susceptibles a tener conocimientos que te pueden llegar a ser útiles.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet