Hoy es miercoles 12 de diciembre de 2018 y son las 08:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Todomoda e Isadora: 831 sucursales que venden accesorios con inteligencia artificial / Costa Rica: arrestan a tres personas acusadas de abusar de sus hijas y grabar pornografía con ellas / Las buenas prácticas engordan 30% su presupuesto para 2019 / Cinco horas, tres amenazas de bomba en Buenos Aires / Caso Dalmasso: el fiscal acusa a Macarrón de crimen por encargo / Ampliaron un puente en Santa Rosa de Río Primero: así quedó la obra / Fadea vuelve al aire con el Pampa III / En el interior, 80% de los femicidios y 21% de los botones antipánico / El feriado por el G-20, ¿a quiénes alcanza? / Bancor financiará con $ 2.000 millones el descuento de cheques / Triple crimen: los hermanos Lanatta y Schillaci recibieron entre 8 y 10 años de cárcel por ataques a gendarmes / Mujer policía embarazada mató a un motochoro durante un asalto en Temperley / El kirchnerismo llega a la revista Forbes: "No somos antiempresa" / El partido de Elisa Carrió ya tiene autoridades en Córdoba / Negri: El Consejo de la Magistratura no tira carpetazos, abre carpetas / Laura Sesma lanza su partido y perfila su candidatura a la intendencia / Imágenes para celebrar los 20 años de la Estación Espacial / De Córdoba al espacio: cómo se fabrica y controla un satélite argentino / Consejo de la Magistratura: crece el malestar radical dentro de Cambiemos / Síndrome urémico hemolítico: cómo prevenirlo /
6 de diciembre de 2018
Monzó fue reelegido al frente de Diputados

Con el respaldo de la mayoría de los bloques parlamentarios, el oriundo de Carlos Casares aseguró que será su último mandato. Luis Petri fue ratificado como vicepresidente de la Cámara Baja.


Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

Por unanimidad de todos los bloques y la clásica abstención de la izquierda, Emilio Monzó fue reelecto ayer como presidente de la Cámara de

Diputados

y en su mensaje de agradecimiento, reivindicó la “rosca” política para llegar a acuerdos y consensos. “Me siento orgulloso como político.

Reivindico la ‘rosca’”, dijo y mereció un cerrado aplauso de los legisladores que participaron de la sesión preparatoria, en cuyo transcurso se reeligieron las autoridades del cuerpo hasta el 9 de diciembre del año próximo. Monzó comenzó su último año al frente de la Cámara, cargo que dejará en diciembre de 2019, más allá de la suerte de Cambiemos, porque se siente apartado de la toma de decisiones.

De ahí que haya aprovechado para afirmar que “la rosca” política “no se hace de manera virtual, no se hace con las redes, sino de manera personal”. “Las conversaciones que tenemos casi en forma permanente tienen un gran porcentaje de lo que somos en la vida. Y eso es la rosca, pero en base a ella se generan los acuerdos, las leyes, para lograr sacar al país adelante”, agregó.

Uno de los datos relevantes del plenario fue la notoria ausencia de la diputada y líder de la Coalición Cívica,

Elisa Carrió

, quien el martes manifestó por redes sociales su rechazo a la polémica resolución de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre el nuevo protocolo policial para el uso de armas.

Autoridades También fueron reelectos los vicepresidentes del cuerpo, José Luis Gioja (Frente para la Victoria-PJ), Luis Petri (Unión Cívica Radical) y Martín Llaryora (Argentina Federal). Monzó destacó logros alcanzados durante su gestión, que comenzó el 10 de diciembre de 2015 y en ese sentido hizo mención a la transparencia en el manejo de los recursos de la Cámara Baja y al debate histórico por la despenalización del aborto, realizada en el mes de junio de este año, entre otros.

En respaldo a la propuesta para la reelección de Monzó, formulada por el jefe del interbloque oficialista,

Mario Negri

(Unión Cívica Radical), se pronunciaron los presidentes de bloque

Agustín Rossi

(FpV-PJ),

Pablo Kosiner

(Justicialista),

Graciela Camaño

(Frente Renovador) y

Felipe Solá

(Red por Argentina), entre otros.

En tándem con Monzó, Frigerio dijo que “los que maltratan a la política, plantean siempre a la rosca como algo negativo, pero la rosca es pasarse mucho tiempo alrededor de una mesa poniendo la energía para llegar a acuerdos”. Al participar de un seminario en la Bolsa de Comercio junto al senador Miguel Pichetto, el titular de la cartera política manifestó que “hubo rosca estos tres años. Muchas roscas que nos han permitido sacar leyes aun siendo un Gobierno con minoría parlamentaria muy acentuada”, enfatizó.

En esa línea, expresó que “también hubo rosca este fin de semana, en la reunión del G20, que permitió sacar uno de los documentos más firmes en apoyo del multilateralismo, del medio ambiente y de muchas otras cuestiones que se venían discutiendo desde hace mucho tiempo".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Miercoles 12 de Diciembre de 2018
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Lograrás alcanzar el éxito en ciertos proyectos pese a que las probabilidades estuvieran completamente en contra. Entrarás en una etapa de autodescubrimiento a nivel emocional que mantendrá tu mente centrada en ti, dialógalo con tu pareja. No te quedará más remedio que posponer cierta parte de tu trabajo para hacerlo en el hogar durante el día de mañana.Sugerencia: La rutina constituye uno de los mayores y más silenciosos enemigos de la longevidad en la pareja. Procura mantenerte alejado de ella.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet