Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:46 -

6 de diciembre de 2018

Macri anunció que impulsarán la construcción de "aviones para el mundo"

El presidente destacó la idea que la empresa cordobesa de Fadea venda a otros países prototipos y aeronaves a partir de 2023.

El presidente

Mauricio Macri

anunció este miércoles que impulsará la

construcción

de "

aviones

(en Argentina) para el mundo"
, con la idea de que en el 2023 la empresa Fadea de

Córdoba

venda a otros países prototipos y aeronaves, al encabezar el acto de presentación detres

aviones

IA 63 Pampa para la Fuerza Aérea.

"Hoy sentimos orgullo de presentar estos tres

aviones

Pampa III y de recuperar una fábrica como Fadea que es un orgullo para los argentinos y los cordobeses. Después de muchas postergaciones, podemos avanzar y concretar este proyecto”
, expresó el presidente al encabezar esta presentación.

El Jefe de Estado agregó que la intención del Gobierno es que Fadea produzca materiales para el Estado y trate de venderle prototipos a otros países, con los cuales "se iniciaron contactos".

"Nos contactamos con otros países para poder venderles este avión, como los Emiratos Árabes, Israel, Brasil y Sudáfrica. Queremos que Fadea produzca 50 por ciento para la Fuerza Área y otro 50 por ciento para el mundo, que es el que requerirá nuestro trabajo", aseguró.

En otro orden, el presidente confirmó que el Poder Ejecutivo tiene la intención de emplear el Pampa III en "la lucha contra el narcotráfico" en el control de las fronteras. 

Macri reiteró además la "satisfacción" de su gobierno por el desarrollo del G20 en Buenos Aires y aseguró que "el mundo vio y valoró" el "profesionalismo y la capacidad de los argentinos".

"Nos ratificaron cada uno de los líderes que nos visitaron que estamos en el rumbo correcto y que además nos quieren acompañar y comprometerse a trabajar con nosotros", expresó el Presidente.

COMPARTIR:

Comentarios