Hoy es miercoles 12 de diciembre de 2018 y son las 08:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Todomoda e Isadora: 831 sucursales que venden accesorios con inteligencia artificial / Costa Rica: arrestan a tres personas acusadas de abusar de sus hijas y grabar pornografía con ellas / Las buenas prácticas engordan 30% su presupuesto para 2019 / Cinco horas, tres amenazas de bomba en Buenos Aires / Caso Dalmasso: el fiscal acusa a Macarrón de crimen por encargo / Ampliaron un puente en Santa Rosa de Río Primero: así quedó la obra / Fadea vuelve al aire con el Pampa III / En el interior, 80% de los femicidios y 21% de los botones antipánico / El feriado por el G-20, ¿a quiénes alcanza? / Bancor financiará con $ 2.000 millones el descuento de cheques / Triple crimen: los hermanos Lanatta y Schillaci recibieron entre 8 y 10 años de cárcel por ataques a gendarmes / Mujer policía embarazada mató a un motochoro durante un asalto en Temperley / El kirchnerismo llega a la revista Forbes: "No somos antiempresa" / El partido de Elisa Carrió ya tiene autoridades en Córdoba / Negri: El Consejo de la Magistratura no tira carpetazos, abre carpetas / Laura Sesma lanza su partido y perfila su candidatura a la intendencia / Imágenes para celebrar los 20 años de la Estación Espacial / De Córdoba al espacio: cómo se fabrica y controla un satélite argentino / Consejo de la Magistratura: crece el malestar radical dentro de Cambiemos / Síndrome urémico hemolítico: cómo prevenirlo /
6 de diciembre de 2018
Bullrich: "Macri apoya el nuevo protocolo de uso de armas de fuego"

La ministra destacó que el reglamento fue discutido conjuntamente con el presidente y puso énfasis en que "no viola los derechos humanos ni es fascista" sino que "protege a la sociedad".


La ministra de Seguridad,

Patricia Bullrich

, afirmó que el presidente

Mauricio Macri

"apoya" el nuevo protocolo de uso de armas de fuego para fuerzas federales y que la medida la discutió "durante un año" con el mandatario. "Este reglamento, con el presidente Macri, lo discutimos durante un año", reveló la funcionaria.

En ese marco, reiteró: "Nuestro reglamento ni viola los derechos humanos, ni es fascista, esta basado en las Naciones Unidas, es absolutamente claro, corto, simple, da reglas y protege a la sociedad y a las fuerzas". "Por eso, lo primero que digo es que hay que leerlo", invitó.

La funcionaria también evaluó que "no corresponde discutir con (la diputada Elisa) Carrió", quien el martes, en el marco de las fuertes críticas que lanzó contra la normativa, propuso que se debata la idea en el Congreso de la Nación.

"La doctora Carrió reconoce que las fuerzas están carentes de marcos legales, carentes para la protección suya y de terceros", dijo Bullrich en diálogo con TN en referencia a la carta a las fuerzas de de seguridad que publicó la cofundadora de Cambiemos, donde insta a que el reglamento sea convertido en una ley, y en la misma línea, la ministra respondió: "Si lo analiza el Congreso, bienvenido"

Asimismo, agregó que "si el Parlamento decide darle un marco de legalidad a las fuerzas sería histórico, porque nunca lo hizo, nunca se preocupó", pero advirtió que esa normativa deberá "defender a la sociedad y a los agentes en el uso de las armas y de las conductas que ellos mismos realizan".

Bullrich insistió que la el protocolo está basado en "los convenios que la Argentina firmó como país, está copiado de las Naciones Unidas con comas y puntos", y cuando le remarcaron en la nota que algunos constitucionalistas rechazaron que no estaba incluida la parte que establece las garantías de los ciudadanos, explicó: "Esto es un reglamento del uso de las armas de fuego, no de garantías de los ciudadanos, que están en la Constitución".

También aclaró que "hasta el momento las fuerzas de seguridad, ni siquiera el Ministerio, dictaban su propio protocolo. Es decir que nosotros superamos eso, generando un instrumento jurídico, que es que el Ministerio les dio a las cuatro fuerzas: una herramienta superior a su propio protocolo". En su defensa de la resolución, además, dejó en claro que "lo del gatillo fácil es mentira".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Miercoles 12 de Diciembre de 2018
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Sentirás que es hora de ponerle final a ciertas preocupaciones que te han acosado por un largo tiempo. Jornada de cambios. Aprende a valorar y a retribuir las atenciones que tiene tu pareja para contigo. Solo así seguirás cosechando su amor. Aprovecha la jornada para poner en condiciones aquel mueble antiguo. No esperes más para ponerlo en venta.Sugerencia: No reniegues de las situaciones que la vida te ha impuesto y alégrate de las lecciones que esto te ha enseñado. Las vicisitudes nos ayudan a madurar.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet