Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 09:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Imponente crecida del río Mina Clavero: llovieron más de 100 mm / El ranking del riesgo país en Argentina, de Duhalde a Macri / La actualización de Instagram fue tan odiada que sólo duró 17 minutos: ¿qué fue lo que pasó? / Milagro en Francia: hallan vivo a un niño tras permanecer sepultado una hora bajo un alud de nieve / Una mujer atropelló y mató a su empleada doméstica en un country / Renta financiera: cuánto vas a pagar por un plazo fijo / Ya rige el impuesto a la renta financiera: pagarán los plazos fijos / Así quedó la avenida Spilimbergo que ahora conecta Circunvalación y el aeropuerto / Reclaman incorporación de enfermeros en el Materno Neonatal / Shell adelanta a 2019 el desarrollo masivo de tres áreas en Vaca Muerta / Alerta y avisos a corto plazo por tormentas fuertes para Córdoba / El Equipo Argentino de Antropología Forense informó que recibió fondos adeudados / La Pampa acudirá a la Corte porque Mendoza cortó ingreso del Atuel y "se apropió del río" / Cuaderno de Viaje: Mariscos en la orilla / Acompañaba a su hija internada, y la picó un alacrán en el Hospital de Niños / Volaban a Seattle para Navidad y terminaron en una isla de Alaska / Caminatas gratuitas para hacer en La Falda / Fin de año tropical en Córdoba: calor, humedad y lluvias todos los días / Revés para Correo Argentino en la causa por la deuda millonaria con el Estado / Siguen las quejas por acumulación de basura en Córdoba /
6 de diciembre de 2018
Antonio Caló: "Queremos cubrir la canasta básica de los trabajadores"

La Unión Obrera Metalúrgica marchó por el centro porteño para reabrir la paritaria y ajustar los sueldos en el inicio del 2019.


Ante el fracaso de las negociaciones por la reapertura de su paritaria, la 

UOM

decidió movilizarse este jueves hacia la sede de la cámara empresaria Adimra.

Las columnas de trabajadores metalúrgicos, sindicato que lidera

Antonio Caló

, se concentraron al mediodía en la Plaza del Congreso y de allí marcharon a la cámara del sector.

"Teníamos previsto un paro, pero el Ministerio nos dio una reunión para el lunes por eso solo movilizamos a los delegados en esta marcha. Vamos a ir hasta Adimra", dijo Caló.

Sobre el trasfondo de la tensión entre el sindicato y los gremios, el secretario general de la

UOM

contó que "la discusión que estamos teniendo son 2 pesos con cincuenta por hora y que nosotros queremos que sea en marzo y ellos en abril. Esperemos que los empresarios reflexionen", contó.

El suelo mínimo del sector es de 16 mil pesos, monto que no alcanza para cubrir las necesidades de los metalúrgicos. "Queremos cubrir la canasta básica de los trabajadores". 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 19 de Febrero de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Descubrirás una verdad que se ha estado ocultando de ti por mucho tiempo. No dejes que esto cambie tu perspectiva de la vida. Intenta solucionar los inconvenientes que vivirás durante la jornada a través del dialogo. Medita antes de actuar. No siempre podrás tener una total seguridad a la hora de tomar determinaciones laborales. Confía en tus instintos.Sugerencia: No te dejes intimidar por las vicisitudes que debas atravesar en la vida. Si pones todo de ti mismo no hay barrera que no puedas sortear.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet