Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:19 -

11 de diciembre de 2018

La Justicia ordenó excarcelar a Amado Boudou

El ex vicepresidente, que fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión por la causa Ciccone, había pedido su libertad el pasado lunes y el Tribunal aceptó la petición.

El ex presidente

Amado Boudou

está preso en la cárcel de Ezeiza desde agosto del 2018 luego de que el Tribunal Oral Federal 4 lo condenó a 5 años y 10 meses de prisión por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en la venta de ex Ciccone. 

Así lo solicitó su defensa, que está a cargo de Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, al sostener que después de la resolución tomada el viernes pasado por el juez Ariel Lijo en el caso por la ruta del dinero para comprar la quebrada imprenta.

El juez dictó nuevos procesamientos en el tramo de la causa vinculado a la ruta del dinero K, pero sin prisiones preventivas, sobre el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y a la ex titular de la Casa de Moneda Katya Daura.

Lijo les permitió seguir en libertad porque no vio posibilidades de entorpecimiento de la investigación, por lo que los abogados del ex presidente vieron la chance de que esta vez sí se le otorgue la salida de prisión a su defendido.

La libertad del ex funcionario será bajo fianza, que se fijó en un millón, tampoco podrá salir del país y deberá utilizar una tobillera electrónica para descartar cualquier intento de fuga.

COMPARTIR:

Comentarios