Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 18:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Preocupación mundial y cruces entre EE.UU. e Irán tras el ataque a la mayor petrolera saudita / Esperando la primavera: cómo estará el tiempo esta semana / El salario real de los trabajadores formales caería cerca de 7% este año, según una consultora / Sica: El bono para trabajadores privados no está cerrado, pero está la voluntad del Gobierno / Fernández, Schiaretti y Massa, en el homenaje a De la Sota en la Catedral / Estar a dieta y hacer ejercicio puede ser malo para los huesos, según un estudio / En las redes, Schiaretti, legisladores y funcionarios homenajearon a De la Sota a un año de su muerte / Los homenajes a De la Sota arrancaron en Carnerillo / Se registró un incendio en el pozo en el que YPF trabaja para contener fuga de gas en Vaca Muerta / La candidata Hotton habló en el Kempes ante 23 mil evangélicos / Arzobispo de Salta dijo en homilía a Macri que "los pobres no son una molestia, son una oportunidad" / Macri participó en Salta de la misa de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro / Proponen construir un ducto para arenas de fractura como alternativa al tren de Vaca Muerta / Villa Martínez: un hombre bajó de un auto y efectuó cuatro disparos; un joven murió al ser alcanzado por la espalda / Cruz del Eje: un joven de 20 años falleció en una colisión entre tres motocicletas / La Carlota: murieron dos motociclistas de 13 y 17 años / Lavagna: Soy candidato a entrar en el balotaje / Córdoba disfrutará este domingo de temperaturas propias del verano / Esop contrató a una empresa vinculada a Saillén-Catrambone / Un año sin De la Sota: más poder local, menor influencia nacional /

17 de diciembre de 2018
Debaten sobre violencia de género

Suman un proyecto a las sesiones en el Congreso. Además también está en el temario la ley para terminar con la violencia en el fútbol y de financiamiento de los partidos políticos, entre otros. 


Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

Leyes para terminar con la violencia en el fútbol, de género para combatir la violencia y los abusos contra la mujer, de financiamiento de los partidos políticos y de desregulación del precio del papel para diarios, serán los temas más calientes que serán debatidos esta semana en el Congreso.

En el marco de las sesiones extraordinarias, la Cámara de Diputados tiene previsto tratar mañana el proyecto que busca agravar las penas a los barrabravas que cometan actos de violencia en los estadios de fútbol y también la llamada "Ley Micaela", para prevenir la violencia de género, que hoy será formalmente incluida en el temario por el Poder Ejecutivo.

Violencia de género

La temática tomó impulso la semana pasada con la impactante denuncia pública de la joven actriz Thelma Fardin contra Juan Darthés, por violación. Pero el tema tuvo inmediato correlato en el Congreso, donde se conoció la noticia que involucra por abuso al senador radical Juan Carlos Marino, al igual que al diputado justicialista José Orellana, ambos en detrimento de empleadas legislativas, según las denuncias presentadas ante la Justicia.

Esas situaciones serán expuestas este martes en Diputados y el miércoles en la sesión del Senado, aguardándose con expectativa la determinación que resuelvan ambas Cámaras del Congreso. El caso de Marino es más reciente y no se conocía hasta la difusión pública que hizo la empleada legislativa y militante radical Claudia Guebel.

El caso de Orellana, por abuso contra Agustina Poch, asesora entonces de la diputada socialista Gabriela Troiano, ya se ventiló en la Cámara Baja en noviembre de 2016. La jueza a cargo de la causa, María Alejandra Provítola, dictó la falta de mérito del legislador tucumano.

Barrabravas y "Ley Micaela"

En la sesión convocada para este martes a partir de las 12.30, la Cámara de Diputados debatirá el proyecto contra la violencia en el fútbol, que no pudo abordarse la semana pasada por las diferencias planteadas entre distintos bloques en torno a los delitos y la magnitud de las penalidades.

Referentes legislativos de oficialismo y oposición buscarán cerrar hoy un proyecto consensuado para llevarlo al recinto, aprobarlo y girarlo de inmediato al Senado, que anunció una sesión para el miércoles próximo con ese asunto en el temario.

Además, Diputados podría debatir sobre la llamada "Ley Micaela", que establece la capacitación obligatoria con perspectiva de género para todos los funcionarios públicos de los tres poderes del Estado. La iniciativa es impulsada por legisladoras del Movimiento Evita y otros espacios, en homenaje a Micalea García, de 21 años, asesinada en Gualeguay en abril de 2017.

Si bien no estaba en el temario de Extraordinarias, el Ejecutivo la incluirá este lunes con la publicación en el Boletín Oficial, después de recibir una misiva firmada por legisladoras nacionales.

Senado

Por su parte, el Senado tratará el miércoles el proyecto que libera el precio del papel para diarios, que quedó pendiente de la sesión de la semana pasada, a la espera del tiempo que establece el reglamento. Se descuenta que la polémica iniciativa será aprobada con los votos de Cambiemos y de los justicialistas de Argentina Federal y tendrá la oposición del Frente para la Victoria-PJ.

La normativa, aprobada por la Cámara de Diputados, deroga ocho artículos de la ley 26.736, que declaró de interés público la producción, comercialización y distribución del insumo para la edición de diarios. La Cámara Alta también llamó a debatir el proyecto sobre los barrabravas, la violencia y los distintos delitos en el espectáculo del fútbol, entre ellos la reventa de entradas y la vinculación de los violentos con directivos de los clubes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Domingo 15 de Septiembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Escucharás ciertas palabras por parte de personas cercanas que te shockearán profundamente. Maneja los secretos con cuidado. Deberás empezar a cuestionar ciertas actitudes tuyas que sabes te están perjudicando a la hora de mantener una relación. A pesar de no contar con obligaciones laboral, aún deberás lidiar con el refinamiento de planes económicos a futuro.Sugerencia: Te sorprendería saber de lo que eres capaz si logras poner toda tu atención, amor y cariño en una actividad en particular. No te impongas limites.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet