Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 18:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Preocupación mundial y cruces entre EE.UU. e Irán tras el ataque a la mayor petrolera saudita / Esperando la primavera: cómo estará el tiempo esta semana / El salario real de los trabajadores formales caería cerca de 7% este año, según una consultora / Sica: El bono para trabajadores privados no está cerrado, pero está la voluntad del Gobierno / Fernández, Schiaretti y Massa, en el homenaje a De la Sota en la Catedral / Estar a dieta y hacer ejercicio puede ser malo para los huesos, según un estudio / En las redes, Schiaretti, legisladores y funcionarios homenajearon a De la Sota a un año de su muerte / Los homenajes a De la Sota arrancaron en Carnerillo / Se registró un incendio en el pozo en el que YPF trabaja para contener fuga de gas en Vaca Muerta / La candidata Hotton habló en el Kempes ante 23 mil evangélicos / Arzobispo de Salta dijo en homilía a Macri que "los pobres no son una molestia, son una oportunidad" / Macri participó en Salta de la misa de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro / Proponen construir un ducto para arenas de fractura como alternativa al tren de Vaca Muerta / Villa Martínez: un hombre bajó de un auto y efectuó cuatro disparos; un joven murió al ser alcanzado por la espalda / Cruz del Eje: un joven de 20 años falleció en una colisión entre tres motocicletas / La Carlota: murieron dos motociclistas de 13 y 17 años / Lavagna: Soy candidato a entrar en el balotaje / Córdoba disfrutará este domingo de temperaturas propias del verano / Esop contrató a una empresa vinculada a Saillén-Catrambone / Un año sin De la Sota: más poder local, menor influencia nacional /

17 de diciembre de 2018
CGT, lejos del kirchnerismo

El núcleo duro rechaza el liderazgo de Cristina y marca diferencias aunque falten más de seis meses para el vencimiento del plazo de precandidatos. 


Por Luciano Bugner 
@lucianobugner 

Faltan más de seis meses para que venza el plazo de la presentación de los precandidatos, pero la carrera electoral ya está en marcha. Y en medio del mar de nombres, la

CGT

, lentamente, empieza a definir sus candidatos. "Yo eligiría al Frente Renovador", disparó ayer Carlos Acuña.

En la vereda opuesta se ubica el moyanismo -nucleado en el Frente Sindical- que busca posicionarse detrás de Cristina Fernández de Kirchner, catalogada como "pasado" para la mesa chica cegetista. "A Cristina la pongo en una mesa de discusión con todos los dirigentes que tienen votos, pero yo elegiría a Sergio Massa", apuntó, en declaraciones con "El fin de la metáfora" (AM 710), Carlos Acuña, uno de los líderes de la central obrera.

El dirigente está en línea con sus pares de la

CGT

, para quienes la senadora de Unidad Ciudadana "es cuestión del pasado". Es que en los pasillos de Azopardo se escuchó señalar: "Preferimos un peronismo unido para el 2023, y no llegar todo desarmado al año que viene".

Para Acuña, la ex mandataria nacional "es una militante más del peronismo", pero tiene poder a la hora de negociar la unificación del espacio. Los gobernadores -agregó- "tienen la posibilidad de hacer la unidad" y "si no la hacen es porque hay una falta de capacidad para pensar en grande".

Y ese "poder de negociación" que Acuña describió lo manifestó, en las últimas horas, el ex gobernador de La Pampa, Rubén Marín. El líder de la mesa de acción política el PJ reconoció que "el miércoles pasado hablé con Omar Plaini (Canillitas) y me planteó de ir a ver a Cristina. Preferí dejarlo para más adelante, para la semana que viene, porque necesito de algún tiempo para hacerme de información interna que me servirá a la hora de estar con ella".

El nexo entre el kirchnerismo con el peronismo es el Frente Sindical para el Modelo Nacional, liderado por Hugo Moyano, Ricardo Pignanelli (Smata) y el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, curiosamente de origen radical. "Coincido con Cristina. Hay que dejar de lado las ideologías y unirnos como sea", sentenció, días atrás, el líder de Camioneros.

Pablo, su hijo, reconoció que para los próximos días no se descarta una reunión con Felipe Solá ya que desde Camioneros reconocen solamente dos nombres como límite: Mauricio Macri y Juan Manuel Urtubey. No fueron menores las palabras que, el sábado en Ferro, expresó Juan Grabois (CTEP) a El Destape.

En la nueva presentación del espacio Frente Grande, el dirigente social dijo que la senadora nacional "es la garantía de la anulación del programa neoliberal y el pacto con el Fondo Monetario Internacional". Llega fin de año y las reuniones se debilitan. La

CGT

tiene en deuda un nuevo encuentro con Roberto Lavanga, para muchos, el próximo vicepresidente. ¿Con quién la fórmula? Una incógnita. Eso depende de la muñeca negociadora del moyanismo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Domingo 15 de Septiembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No encontrarás forma alguna de detener el constante afluente de pensamientos a tu mente sobre algo en particular que te preocupa. Los insultos en la pareja son un claro indicativo de la caída del respeto por parte de sus integrantes. Busca calmar los ánimos. Finalmente las continuas discusiones con tus superiores han alcanzado un nivel desastroso. Deberás buscar otro lugar.Sugerencia: O aprendes a poner a la pareja entre tus prioridades por sobre ti mismo o te acostumbras a vivir en la más plena soledad. No tienes otra elección.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet