Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 09:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Ladrones golpearon a un mozo del bar Bon Q' Bon: no le pudieron sacar un anillo y le robaron el celular / ¿Qué es? Difunden la primera imagen del raro material hallado en la cara oculta de la Luna / Crónicas del olvido: lo que el Alzheimer nos dejó / Murió Pedro Ureta, el cordobés que le regaló una guitarra al cielo / Alberto Fernández: Gracias Evo Morales por tu generosidad y compromiso con la integración regional / La famosa marca argentina que nació en un estudio de abogados y cuya empresa factura $ 200 millones por mes / "Yogurito", el yogur nutritivo que crearon científicos para comedores escolares / Entrecruzarán 5 millones de llamadas telefónicas para saber qué pasó con Julio López / Perdió el control de la camioneta y chocó contra un árbol / Condenada: Ana Julia Quezada asesinó con alevosía al pequeño Gabriel Cruz / Insólito: encontraron a una pantera negra paseando sobre los techos de casas en Francia / En un año, 19 mil más sin trabajo en el Gran Córdoba / Los chicos del Marqués Anexo sueñan con un barrio nuevo, en altura y con energía eólica / Río Cuarto: otro alto jefe policial imputado por el narcoescándalo / Relativizan el veto austríaco al acuerdo UE-Mercosur / Con otro plan de pagos, Mestre busca $ 250 millones antes de irse / La innovación acelera en las empresas: 62% invierte en su desarrollo / Con multas más caras para autos de Uber, ahora piden más controles / Un tema de debate / Atraparon a los ?asesinos de la Amarok? /

18 de diciembre de 2018
Azcona, preso por matar a estudiante chilena, denunció que fue violado por guardias

El joven, que está cumpliendo una condena a perpetua, aseguró que fue sometido en el penal de Ezeiza, después de defender a Juan Pablo "Pata" Medina de una golpiza.


Lucas Ariel Azcona, el joven condenado a prisión perpetua por haber asesinado de 11 puñaladas a la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, en un hecho cometido en 2014 en el barrio porteño de Almagro, denunció que guardias del Servicio Penitenciario Federal lo violaron con un palo de escoba en el penal de Ezeiza.

Sin embargo, el detenido fue sometido a un peritaje realizado por expertos del Cuerpo Médico Forense cuyo resultado dio negativo respecto a un abuso sexual, y esta semana continuará con otros estudios para corroborar la versión del joven. 

La denuncia fue radicada la semana pasada en el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Federico Villena, por el presunto abuso.

El abogado Jorge Borgo, representante de Azcona, contó que su defendido, alojado en la cárcel de Ezeiza, había estado presente en una supuesta golpiza que recibió el sindicalista

Juan Pablo "Pata" Medina

,

preso

desde 2017. 

Según el letrado, su defendido  presenció todo y les dijo a los penitenciarios que los iba a "denunciar ante la

Comisión de Derechos Humanos

"


De acuerdo a la versión del joven, al día siguiente, en la madrugada del lunes 10 de diciembre, entraron a su celda entre tres y cuatro efectivos que lo encandilaron con una linterna.

El condenado a perpetua aseguró que en represalia a sus dichos lo atacaron a golpes y lo violaron con un palo de escoba.

"Pedimos que ahora sea monitoreado permanentemente por las cámaras de seguridad para que tenga mayor seguridad", añadió Borgo. 

Por su parte, el juez Villena ordenó un allanamiento en el pabellón C de la cárcel de Ezeiza, donde secuestraron un "calzoncillo con manchas de sangre".

No obstante, fuentes de la investigación dijeron que el Cuerpo Médico Forense descartó que haya habido un abuso sexual y una de las hipótesis es que se trató de una falsa denuncia. 

El Tribunal Oral en lo Criminal 15 porteño había condenado a Azcona el 11 de noviembre de 2016 a la pena de prisión perpetua por el "homicidio doblemente agravado por alevosía y femicidio".

Sessarego Bórquez fue hallada asesinada a las 7 del 15 de julio de 2014 por un chico que salía rumbo a la escuela y encontró su cadáver con las llaves en la mano, tendido en el hall principal del edificio ubicado en la calle Don Bosco 4109, del barrio porteño de Almagro.

La clave de la investigación fue la decisión del juez de instrucción Luis Zelaya de dar a conocer a través de los medios los 19 videos de diferentes cámaras de seguridad de la zona, que aquella madrugada llegaron a captar todo el acecho y el seguimiento que Azcona hizo de Nicole desde que la chica salió de la estación Castro Barros del subte A hasta el domicilio donde fue asesinada.

Al ser publicadas las imágenes de las cámaras de seguridad, la hermana de Azcona lo reconoció como el culpable y se lo comentó a su padre, quien lo entregó a la Justicia.

Nicole Sessarego Bórquez fue asesinada por Azcona en 2014 (Aire de Santa Fe).


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Viernes 20 de Septiembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás reacciones completamente atípicas en ti en la jornada de hoy. Cuidado con lastimar sentimientos ajenos. Aprende a valorar las virtudes de tu pareja y a convivir con sus defectos. La tolerancia es fundamental en una relación. Deberás aprender a organizarte de mejor manera si pretendes evitar inconvenientes como los que estás viviendo actualmente.Sugerencia: No lograrás conseguir el respeto de los que te rodean a través del miedo o la presión. Deberás ganarlo a través dando el ejemplo a cada paso que das.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet