Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 14:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Masacre de Avellaneda: se cumplen 17 años de los crímenes de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki / Encontró a su primer amor gracias a las redes sociales y le pidió a su nieta que lo ayude a concretar uan cita / El FIT presentó a sus candidatas a diputadas por Córdoba / "No vayan a la escuela": amenazó a sus compañeros con una metralleta, él terminó en la Justicia y su padre, detenido / Mapas de la intimidad / Padres en tiempos de feminismo / Se prendió fuego un auto en el corazón de barrio Alberdi: demoras en el tránsito / El ministro de Educación comparó al régimen cubano con el nazismo y a Ernesto ?Che? Guevara con Adolf Hitler. / Cómo utilizar el nuevo tramo de Costanera Sur para llegar al centro desde Circunvalación / Ahora 12: uno por uno, los bienes y servicios que integran la lista del renovado plan / William Palmer, el doctor veneno / El expediente secreto de mamá / Insólito: 2 mujeres denunciaron por estafa al hombre con quien habían pautado un asesinato a sueldo / Por falta de pago, trabajadores viales continuarán con el corte de tránsito sobre ruta 9 sur / Descarta un "origen criminal" en el incendio de Notre Dame / EE.UU. dice estar "muy cerca de un acuerdo" con China, pero Trump lanza una advertencia / Cuesta hablar de lo que más nos duele / La fuga del mafioso Morabito en Uruguay: así fue la caída del argentino que lo acompañaba / Europa atraviesa la ola de calor más temprana de los últimos 14 años / Fallas exponen datos de 300 millones de usuarios de la plataforma de Electronic Arts en todo el mundo /

18 de diciembre de 2018
Azcona, preso por matar a estudiante chilena, denunció que fue violado por guardias

El joven, que está cumpliendo una condena a perpetua, aseguró que fue sometido en el penal de Ezeiza, después de defender a Juan Pablo "Pata" Medina de una golpiza.


Lucas Ariel Azcona, el joven condenado a prisión perpetua por haber asesinado de 11 puñaladas a la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, en un hecho cometido en 2014 en el barrio porteño de Almagro, denunció que guardias del Servicio Penitenciario Federal lo violaron con un palo de escoba en el penal de Ezeiza.

Sin embargo, el detenido fue sometido a un peritaje realizado por expertos del Cuerpo Médico Forense cuyo resultado dio negativo respecto a un abuso sexual, y esta semana continuará con otros estudios para corroborar la versión del joven. 

La denuncia fue radicada la semana pasada en el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Federico Villena, por el presunto abuso.

El abogado Jorge Borgo, representante de Azcona, contó que su defendido, alojado en la cárcel de Ezeiza, había estado presente en una supuesta golpiza que recibió el sindicalista

Juan Pablo "Pata" Medina

,

preso

desde 2017. 

Según el letrado, su defendido  presenció todo y les dijo a los penitenciarios que los iba a "denunciar ante la

Comisión de Derechos Humanos

"


De acuerdo a la versión del joven, al día siguiente, en la madrugada del lunes 10 de diciembre, entraron a su celda entre tres y cuatro efectivos que lo encandilaron con una linterna.

El condenado a perpetua aseguró que en represalia a sus dichos lo atacaron a golpes y lo violaron con un palo de escoba.

"Pedimos que ahora sea monitoreado permanentemente por las cámaras de seguridad para que tenga mayor seguridad", añadió Borgo. 

Por su parte, el juez Villena ordenó un allanamiento en el pabellón C de la cárcel de Ezeiza, donde secuestraron un "calzoncillo con manchas de sangre".

No obstante, fuentes de la investigación dijeron que el Cuerpo Médico Forense descartó que haya habido un abuso sexual y una de las hipótesis es que se trató de una falsa denuncia. 

El Tribunal Oral en lo Criminal 15 porteño había condenado a Azcona el 11 de noviembre de 2016 a la pena de prisión perpetua por el "homicidio doblemente agravado por alevosía y femicidio".

Sessarego Bórquez fue hallada asesinada a las 7 del 15 de julio de 2014 por un chico que salía rumbo a la escuela y encontró su cadáver con las llaves en la mano, tendido en el hall principal del edificio ubicado en la calle Don Bosco 4109, del barrio porteño de Almagro.

La clave de la investigación fue la decisión del juez de instrucción Luis Zelaya de dar a conocer a través de los medios los 19 videos de diferentes cámaras de seguridad de la zona, que aquella madrugada llegaron a captar todo el acecho y el seguimiento que Azcona hizo de Nicole desde que la chica salió de la estación Castro Barros del subte A hasta el domicilio donde fue asesinada.

Al ser publicadas las imágenes de las cámaras de seguridad, la hermana de Azcona lo reconoció como el culpable y se lo comentó a su padre, quien lo entregó a la Justicia.

Nicole Sessarego Bórquez fue asesinada por Azcona en 2014 (Aire de Santa Fe).


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Miercoles 26 de Junio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás comenzar a escuchar más detenidamente los reclamos de tu cuerpo, o terminarás pagando las consecuencias. La relación en la que te encuentras ya se ha vuelto completamente insalubre para ti, tanto física como emocionalmente. Deberás dedicarte a concluir con las obligaciones postergadas de jornadas anteriores. No te permitas cejar ahora.Sugerencia: No puedes vivir la vida encerrado y empecinado en que tu palabra es la única sobre la tierra. Aprende a aceptar tu inherente y humana imperfección.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet