Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 21:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Espert denunció que fueron adulterados los DNI de los candidatos de Despertar / La salud de Schiaretti: "Su estado es óptimo" / Transporte: levantan asamblea y se normaliza el servicio de las líneas 71 y 73 de Ersa / Dimitar Karanikolov, fotografías alrededor del mundo / ?La salida al ajuste y la corrupción se llama Roberto Lavagna?, afirmó Urtubey / Multimillonarios de Estados Unidos exigen que les cobren más impuestos / Reclama Conmigo: qué es y cómo funciona el ?Uber? de abogados / Prisión perpetua al asesino del maestro Finlay Ferguson / Dujovne se reúne con inversores en Nueva York ante la renovación de vencimientos de títulos públicos / Pichetto: Hay muchos peronistas que no están contenidos en el kirchnerismo / La Provincia habilitó un nuevo tramo del Corredor Costanera Sur / Tener un trabajo pleno de derechos, una odisea mayor para las mujeres en el país / Dónde se colocaron las nuevas cámaras de control municipal / Paseo del Bajo: volcó un camión con acoplado y el conductor resultó herido / Motín policial en Córdoba: la Justicia Federal se declaró incompetente para indagar a exfuncionarios K / Confirman el procesamiento de Rodrigo Eguillor por amenazar a una funcionaria judicial / Se incendió una casa en barrio Remedios de Escalada, rescataron a dos personas / Fuerte suba en el Índice de Confianza en el Gobierno de Macri / Punto de vista: Miguel Pichetto, el organizador / Mirá quiénes son los 14 cordobeses distinguidos con el Jerónimo Luis de Cabrera 2019 /

18 de diciembre de 2018
La UIF apeló la excarcelaciónde Boudou

Argumentan que "fue un acto viciado de unidad" y que el pedido corresponde que sea analizado por la Corte Suprema. 


L a Unidad de Información Financiera (UIF) presentó este lunes un recurso de casación contra la

excarcelación

del ex vicepresidente

Amado Boudou

en el caso Ciccone, en el que advirtió que la intervención del Tribunal Oral 4 en la resolución constituyó "un acto viciado de nulidad de orden general".

La UIF recordó que el pedido de

excarcelación

inicial que hizo Boudou "actualmente se encuentra en trámite ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación" y que el Tribunal Oral ya perdió "la potestad de resolver respecto de ese punto en particular, sobre todo considerando que las aristas de ponderación tenidas en cuenta al momento de resolver no han variado".

"Esta querella considera que la resolución dictada no se encuentra debidamente fundada, incurriendo en arbitrariedad manifiesta toda vez que arriba a conclusiones que no resultan de una derivación razonada del derecho vigente en relación con las circunstancias comprobadas de la causa", señaló en la presentación.

La UIF rechazó el fallo del TOF 4 del pasado 11 de diciembre, en el que los magistrados hicieron lugar la pedido de

excarcelación

del ex vicepresidente, que recuperó su libertad con una tobillera electrónica y tras el pago de una caución de un millón de pesos. El organismo citó varios pasajes de los argumentos esbozados por el juez Guillermo Costabel, el único de los tres integrantes de la sala que votó en contra de liberar a Boudou, ya que Gabriela López Iñíguez y Adriana Pallioti conformaron la mayoría que le otorgó la

excarcelación

.

Además, la UIF cuestionó que el TOF 4 no la consultó en su carácter de querellante, pese a que fue la única parte que pidió la "inmediata detención" de Boudou tras dictarse la sentencia. "Siendo la única parte acusadora que ha argumentado largamente en su alegato final respecto de los motivos por los cuales se consideraba necesaria la imposición de las penas junto con la inmediata detención de los acusados, llamativamente el Tribunal actuante no nos ha concedido las vistas correspondientes a esta incidencia", se quejó la UIF.

Río Turbio

A pedido del fiscal Guillermo Marijuan, el juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; al ex subsecretario de Coordinación y Control de esa cartera, Roberto Baratta (ambos detenidos), al ex gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, y un grupo de empresarios de la UTE (Unión Transitoria de Empresas) Isolux-Corsan, por un supuesto multimillonario perjuicio al Estado Nacional con la construcción de la central termoeléctrica Río Turbio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 24 de Junio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Terminarás la jornada completamente exhausto. Deberás aprender que no puedes estar en todos lados al mismo tiempo. Sentirás el peso de la rutina en tu espalda durante la jornada y buscarás ansioso el abrigo de los brazos de tu pareja. No dejes que tu orgullo cierre tus ojos a cosas que son cada día más evidentes. Deberás cambiar pautas de trabajo.Sugerencia: Iniciar una relación de pareja trae consigo un sinnúmero de responsabilidades y sacrificios. Asegúrate de estar listo para afrontarlos.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet