Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 09:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Ladrones golpearon a un mozo del bar Bon Q' Bon: no le pudieron sacar un anillo y le robaron el celular / ¿Qué es? Difunden la primera imagen del raro material hallado en la cara oculta de la Luna / Crónicas del olvido: lo que el Alzheimer nos dejó / Murió Pedro Ureta, el cordobés que le regaló una guitarra al cielo / Alberto Fernández: Gracias Evo Morales por tu generosidad y compromiso con la integración regional / La famosa marca argentina que nació en un estudio de abogados y cuya empresa factura $ 200 millones por mes / "Yogurito", el yogur nutritivo que crearon científicos para comedores escolares / Entrecruzarán 5 millones de llamadas telefónicas para saber qué pasó con Julio López / Perdió el control de la camioneta y chocó contra un árbol / Condenada: Ana Julia Quezada asesinó con alevosía al pequeño Gabriel Cruz / Insólito: encontraron a una pantera negra paseando sobre los techos de casas en Francia / En un año, 19 mil más sin trabajo en el Gran Córdoba / Los chicos del Marqués Anexo sueñan con un barrio nuevo, en altura y con energía eólica / Río Cuarto: otro alto jefe policial imputado por el narcoescándalo / Relativizan el veto austríaco al acuerdo UE-Mercosur / Con otro plan de pagos, Mestre busca $ 250 millones antes de irse / La innovación acelera en las empresas: 62% invierte en su desarrollo / Con multas más caras para autos de Uber, ahora piden más controles / Un tema de debate / Atraparon a los ?asesinos de la Amarok? /

18 de diciembre de 2018
Unidad, sí; candidatos, no

En el cierre de 2018, el PJ bonaerense renovó autoridades y fijó metas de cara al nuevo año electoral.


Por Gabriel Calisto
@gcalisto

“La gente la está pasando mal, horriblemente mal. Nuestro primer trabajo es estar ahí, con ellos y con sus reclamos. Hoy pensar en un candidato o las elecciones sería no sólo abrir una disputa interna mientras buscamos la unidad, sino una estupidez porque el foco no está ahí”.
Los asistentes al encuentro peronista del lunes en la sede del SUTERH coincidían en esta sentencia, casi como si hubiesen recibido uno de los asesoramientos comunicacionales que acostumbra realizar Jaime Durán Barba en

Cambiemos

.

Lejos de eso, todos entienden que la realidad se impone. Y que la política deberá esperar, aunque las reuniones y conversaciones continúen, y los sueños se sigan alimentando en un secreto que pocas veces se resiste contar.

Mi primer trabajo es estar en la calle. En las fábricas que nos están cerrando, en los comercios que nos piden ayuda porque no pueden pagar la luz”, le dijo a Crónica Fernando Gray, que asumió la presidencia del

PJ bonaerense

en reemplazo de Gustavo Menéndez, que dejó la silla en medio de elogios de sus pares. “Gustavo creció como dirigente y en responsabilidad. Se puso como misión la unidad y la logró”, le dijeron distintas voces a Crónica.

La reunión convocó a distintos sectores del peronismo y el sindicalismo, estuvieron desde Héctor Daer y Carlos Acuña, de la CGT, a Pablo y Hugo Moyano, que rompieron con la central sindical para pedir medidas más duras contra el gobierno nacional. “En definitiva, el primer gesto de unidad lo hacemos los dirigentes del movimiento obrero, y ojalá que esto sea transmitido a los futuros candidatos, que se pueda hacer una PASO de unidad para derrotar a este modelo económico”, decía Pablo Moyano a la salida del brindis. “Esta gente está haciendo mucho daño al país, a los trabajadores y también a los jubilados”, cerró al ser consultado sobre porqué se volvieron a juntar.

Del evento destacaron algunas perlitas: desde la liturgia peronista, con personajes como Alberto Samid y Lorenzo Pepe, a la puntualidad del arranque de los discursos y una organización sin seguridad privada ni barras bravas como custodios. Daniel Scioli y Felipe Solá caminaron unos breves minutos juntos, mientras saludaban a Gines González García y se sumaba a la charla Julián Domínguez.

En la categoría intendentes también todos dieron el presente: desde los kirchneristas duros como Jorge Ferraresi a los más independientes, pasando por referentes del interior e incluso el massista Julio Zamora. De Unidad Ciudadana llegó (a último minuto) Axel Kicillof. Pero hubo un mensaje grabado de Alicia Kirchner, y una carta firmada por Cristina para desearle buenos augurios al nuevo conductor.

“Hoy sería estúpido pensar en candidatos. Más del 70% de la provincia de Buenos Aires ve que se le dificulta llegar a fin de mes, se suman cuestiones que marcan la frustración de la gente que decidió darle otra oportunidad al gobierno en las elecciones de medio término. Nosotros debemos armar ideas y propuestas para toda esa gente, y ya aprendimos que nuestra responsabilidad es estar con la gente, con la iglesia y los sindicatos”, agregó Martín Insaurralde a Crónica.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Viernes 20 de Septiembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Nada mejor para hoy que levantar el tubo y llamar a esos amigos de los que hace tiempo no tienes noticias. Te alegrarán el día. Si sigues buscando a la persona ideal, terminarás solo. La cuestión es hallar el equilibrio entre la persona ideal y la posible. Que tu pareja tenga un mejor ingreso que tú no es motivo para sentirte en desventaja. Ella no le da crédito a lo económico.Sugerencia: Si estás pensando en dedicarle más tiempo a tu cuerpo, practicar algún deporte o salir a correr son dos buenas opciones.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet