Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 13:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Masacre de Avellaneda: se cumplen 17 años de los crímenes de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki / Encontró a su primer amor gracias a las redes sociales y le pidió a su nieta que lo ayude a concretar uan cita / El FIT presentó a sus candidatas a diputadas por Córdoba / "No vayan a la escuela": amenazó a sus compañeros con una metralleta, él terminó en la Justicia y su padre, detenido / Mapas de la intimidad / Padres en tiempos de feminismo / Se prendió fuego un auto en el corazón de barrio Alberdi: demoras en el tránsito / El ministro de Educación comparó al régimen cubano con el nazismo y a Ernesto ?Che? Guevara con Adolf Hitler. / Cómo utilizar el nuevo tramo de Costanera Sur para llegar al centro desde Circunvalación / Ahora 12: uno por uno, los bienes y servicios que integran la lista del renovado plan / William Palmer, el doctor veneno / El expediente secreto de mamá / Insólito: 2 mujeres denunciaron por estafa al hombre con quien habían pautado un asesinato a sueldo / Por falta de pago, trabajadores viales continuarán con el corte de tránsito sobre ruta 9 sur / Descarta un "origen criminal" en el incendio de Notre Dame / EE.UU. dice estar "muy cerca de un acuerdo" con China, pero Trump lanza una advertencia / Cuesta hablar de lo que más nos duele / La fuga del mafioso Morabito en Uruguay: así fue la caída del argentino que lo acompañaba / Europa atraviesa la ola de calor más temprana de los últimos 14 años / Fallas exponen datos de 300 millones de usuarios de la plataforma de Electronic Arts en todo el mundo /

18 de diciembre de 2018
Unidad, sí; candidatos, no

En el cierre de 2018, el PJ bonaerense renovó autoridades y fijó metas de cara al nuevo año electoral.


Por Gabriel Calisto
@gcalisto

“La gente la está pasando mal, horriblemente mal. Nuestro primer trabajo es estar ahí, con ellos y con sus reclamos. Hoy pensar en un candidato o las elecciones sería no sólo abrir una disputa interna mientras buscamos la unidad, sino una estupidez porque el foco no está ahí”.
Los asistentes al encuentro peronista del lunes en la sede del SUTERH coincidían en esta sentencia, casi como si hubiesen recibido uno de los asesoramientos comunicacionales que acostumbra realizar Jaime Durán Barba en

Cambiemos

.

Lejos de eso, todos entienden que la realidad se impone. Y que la política deberá esperar, aunque las reuniones y conversaciones continúen, y los sueños se sigan alimentando en un secreto que pocas veces se resiste contar.

Mi primer trabajo es estar en la calle. En las fábricas que nos están cerrando, en los comercios que nos piden ayuda porque no pueden pagar la luz”, le dijo a Crónica Fernando Gray, que asumió la presidencia del

PJ bonaerense

en reemplazo de Gustavo Menéndez, que dejó la silla en medio de elogios de sus pares. “Gustavo creció como dirigente y en responsabilidad. Se puso como misión la unidad y la logró”, le dijeron distintas voces a Crónica.

La reunión convocó a distintos sectores del peronismo y el sindicalismo, estuvieron desde Héctor Daer y Carlos Acuña, de la CGT, a Pablo y Hugo Moyano, que rompieron con la central sindical para pedir medidas más duras contra el gobierno nacional. “En definitiva, el primer gesto de unidad lo hacemos los dirigentes del movimiento obrero, y ojalá que esto sea transmitido a los futuros candidatos, que se pueda hacer una PASO de unidad para derrotar a este modelo económico”, decía Pablo Moyano a la salida del brindis. “Esta gente está haciendo mucho daño al país, a los trabajadores y también a los jubilados”, cerró al ser consultado sobre porqué se volvieron a juntar.

Del evento destacaron algunas perlitas: desde la liturgia peronista, con personajes como Alberto Samid y Lorenzo Pepe, a la puntualidad del arranque de los discursos y una organización sin seguridad privada ni barras bravas como custodios. Daniel Scioli y Felipe Solá caminaron unos breves minutos juntos, mientras saludaban a Gines González García y se sumaba a la charla Julián Domínguez.

En la categoría intendentes también todos dieron el presente: desde los kirchneristas duros como Jorge Ferraresi a los más independientes, pasando por referentes del interior e incluso el massista Julio Zamora. De Unidad Ciudadana llegó (a último minuto) Axel Kicillof. Pero hubo un mensaje grabado de Alicia Kirchner, y una carta firmada por Cristina para desearle buenos augurios al nuevo conductor.

“Hoy sería estúpido pensar en candidatos. Más del 70% de la provincia de Buenos Aires ve que se le dificulta llegar a fin de mes, se suman cuestiones que marcan la frustración de la gente que decidió darle otra oportunidad al gobierno en las elecciones de medio término. Nosotros debemos armar ideas y propuestas para toda esa gente, y ya aprendimos que nuestra responsabilidad es estar con la gente, con la iglesia y los sindicatos”, agregó Martín Insaurralde a Crónica.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Miercoles 26 de Junio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertas pautas se darán para que comiences a tomar más seriamente ciertas ideas que revolotean constantemente en tu mente. Sentirás el vacío dejado por una reciente persona que abandono tu vida recientemente. Busca refugiarte en tus amigos. No permitas que comentarios malintencionados arruinen tu concentración en el ámbito laboral. Ignora todo factor negativo.Sugerencia: No dejes que las costumbres del pasado se apoderen de tu vida actual. Es mucho lo que pondrás en riesgo si te permites hacerlo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet