Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 21:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Espert denunció que fueron adulterados los DNI de los candidatos de Despertar / La salud de Schiaretti: "Su estado es óptimo" / Transporte: levantan asamblea y se normaliza el servicio de las líneas 71 y 73 de Ersa / Dimitar Karanikolov, fotografías alrededor del mundo / ?La salida al ajuste y la corrupción se llama Roberto Lavagna?, afirmó Urtubey / Multimillonarios de Estados Unidos exigen que les cobren más impuestos / Reclama Conmigo: qué es y cómo funciona el ?Uber? de abogados / Prisión perpetua al asesino del maestro Finlay Ferguson / Dujovne se reúne con inversores en Nueva York ante la renovación de vencimientos de títulos públicos / Pichetto: Hay muchos peronistas que no están contenidos en el kirchnerismo / La Provincia habilitó un nuevo tramo del Corredor Costanera Sur / Tener un trabajo pleno de derechos, una odisea mayor para las mujeres en el país / Dónde se colocaron las nuevas cámaras de control municipal / Paseo del Bajo: volcó un camión con acoplado y el conductor resultó herido / Motín policial en Córdoba: la Justicia Federal se declaró incompetente para indagar a exfuncionarios K / Confirman el procesamiento de Rodrigo Eguillor por amenazar a una funcionaria judicial / Se incendió una casa en barrio Remedios de Escalada, rescataron a dos personas / Fuerte suba en el Índice de Confianza en el Gobierno de Macri / Punto de vista: Miguel Pichetto, el organizador / Mirá quiénes son los 14 cordobeses distinguidos con el Jerónimo Luis de Cabrera 2019 /

20 de diciembre de 2018
Preventiva para el único detenido por la desaparición del mecánico

Damián Álvarez está acusado del homicidio de Ariel Alé y por robos reiterados en el taller de la víctima en la localidad bonaerense de General Rodríguez.


El único detenido por la

desaparición

del mecánico Ariel Alé, ocurrida el pasado 9 de noviembre en la localidad bonaerense de

General Rodríguez

, fue procesado con prisión preventiva como acusado de haberlo asesinado y deshacerse del cuerpo porque quería quedarse con todos los vehículos que tenía, entre ellos varias motos.


Se trata de Damián Álvarez, está acusado de por "homicidio calificado criminis causae" y "hurto calificado -dos hechos-", por disposición del Juzgado de Garantías 2 de Moreno-

General Rodríguez

, actualmente subrogado por Adriana Alicia Julián del 1.

Según las fuentes, la magistrada convalidó lo requerido la semana pasada por el fiscal de la causa, Federico Luppi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de dicho Departamento Judicial.

En su presentación, el fiscal había realizado un pedido doble: que se amplíe la detención formal de Álvarez por "homicidio calificado" -hasta entonces estaba preso sólo por hurto- y la prisión preventiva por ambos delitos.

En su requerimiento, el fiscal Luppi también incorporado la declaración de la madre Álvarez en una causa penal de 2016, en la que la mujer denunció a su hijo por amenazarla con un arma de fuego y decirle que iba a matar a su hermano si no le daba dinero para comprar droga.

En tanto, durante esta jornada comenzó en el laboratorio químico de la Policía de la Ciudad el cotejo del ADN de Alé con la sangre hallada en la casa de Álvarez, luego de que un peritaje confirmó que las manchas que reaccionaron con luminol en esa vivienda son de sangre humana.

Las fuentes detallaron que las manchas de sangre, que estaban lavadas, fueron halladas en el piso de una habitación y en el lavatorio de un baño de la vivienda de Álvarez.

El sospechoso había conocido al mecánico a través de su propio hermano, Federico, quien participa activamente de las marchas que se llevan adelante para impulsar la búsqueda de Alé a pesar de ser familiar del detenido.

Álvarez quedó apresado por sus contradicciones y porque se determinó que había entrado a la casa de Alé, situada en el cruce de las rutas 24 y 5, del denominado barrio "Las Latas", de

General Rodríguez

, para desvalijarla, llevarse documentación y vender sus cosas.

La investigación de Luppi estableció que Álvarez se hizo amigo de Alé hace alrededor de tres meses, que ambos compartían el gusto por las motos y por las drogas y que se visitaban en sus respectivos domicilios.

Ariel vivía en el "Cruce de las Latas", en ruta 24 y ruta 5 de

General Rodríguez

, mientras que Damián lo hacía en una quinta ubicada en Providencia 1014, en la localidad de Francisco Álvarez, partido de Moreno.
Según la pesquisa, en determinado momento surgió un conflicto entre ambos que llevó a Alé a comentar a sus amigos que Álvarez estaba "re zarpado" y que "si no lo mataba, lo mataría", señalaron fuentes judiciales .
Por su parte, Álvarez les dijo a sus allegados que Ariel "le debía plata, que lo mataría y que le sacaría todos los vehículos que tenía", según declararon varios testigos en la causa.

En ese marco, para la fiscalía está probado que el 9 de noviembre, entre las 9.30 y las 13, Álvarez se reunió con Alé en la quinta, donde aquel "ejerció violencia de un modo que no se pudo establecer, que lo llevó a la muerte (a Ariel) y luego hizo desaparecer el cuerpo con el objeto de lograr su impunidad".

Poco después, Álvarez tomó las llaves de la casa de Alé y una de sus motos, una Suzuki 100 cc, y se presentó en la casa de un conocido, al que le pidió que lo llevara hasta la vivienda de su "amigo", el mecánico.

Una vez allí, puso como excusa que debió juntar plata para la víctima porque este estaba siendo "apretado" por unos hombres que le reclamaban una deuda y tomó de la casa un televisor, una aspiradora de autos, una amoladora y un percutor neumático, entre otras herramientas, que cargó en el auto y vendió a 2.500 pesos en un local de Moreno.

Luego, volvió a la casa del mecánico y sacó una moto Honda, la cual trasladó a la casa de una amiga. Al día siguiente, vendió la moto Suzuki a 5.000 pesos a un mecánico de la zona luego de sacar los papeles de la casa de la víctima.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 24 de Junio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Terminarás la jornada completamente exhausto. Deberás aprender que no puedes estar en todos lados al mismo tiempo. Sentirás el peso de la rutina en tu espalda durante la jornada y buscarás ansioso el abrigo de los brazos de tu pareja. No dejes que tu orgullo cierre tus ojos a cosas que son cada día más evidentes. Deberás cambiar pautas de trabajo.Sugerencia: Iniciar una relación de pareja trae consigo un sinnúmero de responsabilidades y sacrificios. Asegúrate de estar listo para afrontarlos.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet