Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 14:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Masacre de Avellaneda: se cumplen 17 años de los crímenes de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki / Encontró a su primer amor gracias a las redes sociales y le pidió a su nieta que lo ayude a concretar uan cita / El FIT presentó a sus candidatas a diputadas por Córdoba / "No vayan a la escuela": amenazó a sus compañeros con una metralleta, él terminó en la Justicia y su padre, detenido / Mapas de la intimidad / Padres en tiempos de feminismo / Se prendió fuego un auto en el corazón de barrio Alberdi: demoras en el tránsito / El ministro de Educación comparó al régimen cubano con el nazismo y a Ernesto ?Che? Guevara con Adolf Hitler. / Cómo utilizar el nuevo tramo de Costanera Sur para llegar al centro desde Circunvalación / Ahora 12: uno por uno, los bienes y servicios que integran la lista del renovado plan / William Palmer, el doctor veneno / El expediente secreto de mamá / Insólito: 2 mujeres denunciaron por estafa al hombre con quien habían pautado un asesinato a sueldo / Por falta de pago, trabajadores viales continuarán con el corte de tránsito sobre ruta 9 sur / Descarta un "origen criminal" en el incendio de Notre Dame / EE.UU. dice estar "muy cerca de un acuerdo" con China, pero Trump lanza una advertencia / Cuesta hablar de lo que más nos duele / La fuga del mafioso Morabito en Uruguay: así fue la caída del argentino que lo acompañaba / Europa atraviesa la ola de calor más temprana de los últimos 14 años / Fallas exponen datos de 300 millones de usuarios de la plataforma de Electronic Arts en todo el mundo /

20 de diciembre de 2018
Disparan más de 10 veces contra la fachada del Concejo Municipal de Rosario

Un nuevo ataque mafioso, que se suma a distintas amenazas contra edificios comunales o de justicia, fue registrado en la citada ciudad santafesina. Tras los hechos fue encontrado un cartel manuscrito que decía "con la mafia no se jode, la próxima en sus casas".


Más de diez balazos impactaron esta madrugada sobre la fachada del Concejo Municipal de

Rosario

en un nuevo ataque mafioso sobre distintos

edificio

s comunales o de justicia registrados en esta ciudad santafesina en los últimos meses, informaron este miércoles fuentes

judiciales

.

Según los investigadores, tras el ataque al

edificio

ubicado en 1ª de Mayo y Córdoba, a un costado del Monumento Nacional a la Bandera de

Rosario

, fue encontrado un cartel manuscrito que decía "con la mafia no se jode, la próxima en sus casas".

El fiscal de la Unidad de Gravedad Institucional, Matías Edery, confirmó que "en principios fueron doce los tiros contra el frente del Concejo y el hallazgo de un cartel intimidatorio", y dijo que aún se desconoce quien fue el autor de los disparos y si, como en otras oportunidades, se movilizaba en una moto.

“Estamos levantando testimonios y viendo las cámaras”, añadió el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Edery aclaró que “en principio se dijo que hubo una pelea pero porque nos habían dicho que fue un solo disparo, evidentemente cuando vemos que hay doce, eso está descartado”.

Según las primeras averiguaciones, el atentado armado contra el Concejo Municipal se produjo entre las 1.30 y las 2 de hoy, aunque recién se conoció el hecho pasado el mediodía.

Fuentes de la investigación indicaron que al relevar las cámaras de videovigilancia internas del

edificio

se advierte que a esa hora pasaron dos personas caminando por la vereda.

Al llegar personal de balística de la Policía de Investigaciones (PDI) advirtió que no había un solo impacto, sino doce.

Además, un empleado del Concejo le dijo a los policías que al llegar esta mañana vio un cartel en la senda peatonal de la calle.

Según explicó el fiscal, lo encontraron en la plaza ubicada frente al

edificio

legislativo y la leyenda, escrita con letras imprenta, decía: “Con la mafia no se jode, la próxima en sus casas”.

Edery señaló que el letrero es “como los habituales”, en referencia a otros carteles similares hallados tras los ataques a los tribunales y otros

edificio

s comunales o de justicia.

El fiscal solicitó las cámaras privadas de un

edificio

de la zona y dijo que espera encontrar allí las respuestas que aún no tiene sobre el tiroteo.

A pesar del número de disparos, Edery dijo que ni el personal del Concejo ni la guardia de Gendarmería del Monumento Nacional a la Bandera, ubicado a un costado del

edificio

, escucharon la balacera.

En los últimos siete meses se produjeron más de 15 hechos similares a

edificio

s

judiciales

o domicilios particulares de jueces que intervinieron en casos resonantes como los juicios a la narcobanda “Los Monos”.

El 10 de diciembre último fueron tiroteados los frentes del Palacio de Tribunales de

Rosario

y del Centro de Justicia Penal.

Tanto la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, coincidieron entonces en adjudicar los ataques a “una reacción” de la banda “Los Monos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Miercoles 26 de Junio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás solucionar algunas situaciones que te tenían preocupado de manera continua. Se levanta el velo de tensión que te rodeaba. Tu tendencia a incurrir en la soledad no te llevará por buen camino a nivel sentimental. Deberás cambiar ciertas pautas. Estarás al pie del cañón durante la jornada de hoy. Asegúrate de prestar extra atención a todas tus obligaciones.Sugerencia: No puedes detenerte en un momento en particular de tu vida o ésta te pasará de largo. Aprende a superar las dificultades que se presenten.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet