Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 18:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Preocupación mundial y cruces entre EE.UU. e Irán tras el ataque a la mayor petrolera saudita / Esperando la primavera: cómo estará el tiempo esta semana / El salario real de los trabajadores formales caería cerca de 7% este año, según una consultora / Sica: El bono para trabajadores privados no está cerrado, pero está la voluntad del Gobierno / Fernández, Schiaretti y Massa, en el homenaje a De la Sota en la Catedral / Estar a dieta y hacer ejercicio puede ser malo para los huesos, según un estudio / En las redes, Schiaretti, legisladores y funcionarios homenajearon a De la Sota a un año de su muerte / Los homenajes a De la Sota arrancaron en Carnerillo / Se registró un incendio en el pozo en el que YPF trabaja para contener fuga de gas en Vaca Muerta / La candidata Hotton habló en el Kempes ante 23 mil evangélicos / Arzobispo de Salta dijo en homilía a Macri que "los pobres no son una molestia, son una oportunidad" / Macri participó en Salta de la misa de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro / Proponen construir un ducto para arenas de fractura como alternativa al tren de Vaca Muerta / Villa Martínez: un hombre bajó de un auto y efectuó cuatro disparos; un joven murió al ser alcanzado por la espalda / Cruz del Eje: un joven de 20 años falleció en una colisión entre tres motocicletas / La Carlota: murieron dos motociclistas de 13 y 17 años / Lavagna: Soy candidato a entrar en el balotaje / Córdoba disfrutará este domingo de temperaturas propias del verano / Esop contrató a una empresa vinculada a Saillén-Catrambone / Un año sin De la Sota: más poder local, menor influencia nacional /

20 de diciembre de 2018
Suspenden medida cautelar que favorecía a Lula

El presidente del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Antonio Dias Tóffoli, suspendió el fallo de un juez de ese tribunal que ordenaba excarcelar a los presos con condena en segunda instancia, que podría haber beneficiado al ex presidente.


El presidente del Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) de

Brasil

, Antonio Dias Tóffoli, suspendió hoy el fallo cautelar dictado por un juez de ese tribunal que ordenaba excarcelar a los presos con condena en segunda instancia, que podría haber beneficiado al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La decisión de Dias Tóffoli es una respuesta a la apelación presentada esta tarde por la Fiscalía General, que rechazaba una medida que, en opinión de su titular, Raquel Dodge, causaría "una grave lesión al orden y la seguridad".

La suspensión tendrá validez hasta el 10 de abril próximo, día en que el plenario del Tribunal Supremo volverá a analizar la cautelar dictada por el magistrado Marco Aurelio Mello, consignó la agencia de noticias estatal

Brasil

.

El fallo de Mello estaba basado en un artículo de la Constitución, según el cual una pena de prisión sólo puede comenzar a ejecutarse una vez que se cumpla lo que en

Brasil

se conoce como "tránsito en juzgado", que supone el fin de todo el proceso de apelaciones.

Esta cautelar podría haber beneficiado al ex mandatario, al igual que a otras 169.300 personas encarceladas con condenas en segunda instancia.

La modalidad de detención sin atender las tres instancias había sido inaugurada bajo el control de la operación Lava Jato del juez Sérgio Moro, hoy ministro de

Justicia

designado por el presidente electo Jair Bolsonaro. 

Lula fue inhabilitado en septiembre ultimo para ser candidato presidencial por la ley de Ficha Limpia, que impide a los ciudadanos a aspirar a un cargo electivo si cuentan con condenas judiciales en dos instancias.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Domingo 15 de Septiembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Vivirás momentos muy positivos a nivel emocional en la jornada de hoy. Te descubrirás haciendo planes a futuro. No podrás evitar mirar con otros ojos a un nuevo elemento en tu ambiente laboral. Mantén separados placer y trabajo. Jornada de mucha suerte. La venta inesperada de un mueble que tenias en desuso te dará la inyección de dinero que necesitabas.Sugerencia: De nada sirve que repases una y otra vez una situación en tu mente. Lo que ha sucedido no cambiará por que tu lo hagas. Acéptalo y continua.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet