Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 18:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Preocupación mundial y cruces entre EE.UU. e Irán tras el ataque a la mayor petrolera saudita / Esperando la primavera: cómo estará el tiempo esta semana / El salario real de los trabajadores formales caería cerca de 7% este año, según una consultora / Sica: El bono para trabajadores privados no está cerrado, pero está la voluntad del Gobierno / Fernández, Schiaretti y Massa, en el homenaje a De la Sota en la Catedral / Estar a dieta y hacer ejercicio puede ser malo para los huesos, según un estudio / En las redes, Schiaretti, legisladores y funcionarios homenajearon a De la Sota a un año de su muerte / Los homenajes a De la Sota arrancaron en Carnerillo / Se registró un incendio en el pozo en el que YPF trabaja para contener fuga de gas en Vaca Muerta / La candidata Hotton habló en el Kempes ante 23 mil evangélicos / Arzobispo de Salta dijo en homilía a Macri que "los pobres no son una molestia, son una oportunidad" / Macri participó en Salta de la misa de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro / Proponen construir un ducto para arenas de fractura como alternativa al tren de Vaca Muerta / Villa Martínez: un hombre bajó de un auto y efectuó cuatro disparos; un joven murió al ser alcanzado por la espalda / Cruz del Eje: un joven de 20 años falleció en una colisión entre tres motocicletas / La Carlota: murieron dos motociclistas de 13 y 17 años / Lavagna: Soy candidato a entrar en el balotaje / Córdoba disfrutará este domingo de temperaturas propias del verano / Esop contrató a una empresa vinculada a Saillén-Catrambone / Un año sin De la Sota: más poder local, menor influencia nacional /

20 de diciembre de 2018
¡Impactante video! Así carabineros matan a mapuche comunero

Las imágenes difundidas corresponden a un operativo policial realizado en Chile, el pasado 14 de noviembre. La filmación fue registrada por un cámara que portaba uno de los uniformados.


Un nuevo video del operativo policial del 14 de noviembre en el que efectivos de Carabineros de

Chile

mataron al comunero mapuche Camilo Catrillanca fue divulgado este miércoles por la prensa local.

La grabación corresponde a una cámara GoPro que portaba uno de los

carabinero

s imputados por la muerte de Catrillanca, y en la grabación se registran los disparos que lo asesinaron.

Según

Chile

visión, el primer medio en difundir el video, en la grabación se escucha a uno de los funcionarios de

carabinero

s diciendo "alto ahí", antes de emitir 12 disparos.

En el video se escuchan claramente los disparos, seguidos del comentario de otro de los

carabinero

s, quien dijo: "Cagamos, papá".

También se aprecia al menor de 15 años que acompañaba a Catrillanca, tendido en el suelo cuando fue reducido por uno de los cuatro efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).
Además, se escucha la orden de ir por dos sospechosos que iban en un tractor, proveniente de una unidad aérea.

El video, de 12 minutos de duración, fue grabado por el entonces sargento Patricio Sepúlveda con una cámara personal, y su existencia fue ocultada a la fiscalía durante más de un mes hasta hoy, cuando fue entregada al Ministerio Público por el abogado de otro de los

carabinero

s imputados por su participación en el operativo.

Hasta hoy solamente se conocía la existencia de una cámara que grabó el operativo, portada por el sargento Raúl Ávila, quien reconoció haber destruido la tarjeta de memoria con una tijera, por lo que se encuentra imputado por obstruir la investigación.

El asesinato de Catrillanca derivó en una serie de protestas y manifestaciones a nivel nacional, llegando a generar una crisis política que causó la dimisión del intendente (gobernador) de la región, varios cargos de Carabineros, y por la interpelación en el Congreso del ministro de Interior Andrés Chadwick.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Domingo 15 de Septiembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás hacer algo para cambiar tu postura actual en lo que a el amor se refiere, o acabarás completamente solo. Busca complementarte con tu pareja para que la convivencia sea más llevadera. Si te impones empeorarás las cosas. No puedes permitir que tus superiores te traten de la manera en la que lo hacen. Es el día para imponerse.Sugerencia: A menudo las soluciones a nuestros más grandes problemas son más que evidentes, pero no las vemos por ser incapaces de ver más allá.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet