Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 14:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Masacre de Avellaneda: se cumplen 17 años de los crímenes de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki / Encontró a su primer amor gracias a las redes sociales y le pidió a su nieta que lo ayude a concretar uan cita / El FIT presentó a sus candidatas a diputadas por Córdoba / "No vayan a la escuela": amenazó a sus compañeros con una metralleta, él terminó en la Justicia y su padre, detenido / Mapas de la intimidad / Padres en tiempos de feminismo / Se prendió fuego un auto en el corazón de barrio Alberdi: demoras en el tránsito / El ministro de Educación comparó al régimen cubano con el nazismo y a Ernesto ?Che? Guevara con Adolf Hitler. / Cómo utilizar el nuevo tramo de Costanera Sur para llegar al centro desde Circunvalación / Ahora 12: uno por uno, los bienes y servicios que integran la lista del renovado plan / William Palmer, el doctor veneno / El expediente secreto de mamá / Insólito: 2 mujeres denunciaron por estafa al hombre con quien habían pautado un asesinato a sueldo / Por falta de pago, trabajadores viales continuarán con el corte de tránsito sobre ruta 9 sur / Descarta un "origen criminal" en el incendio de Notre Dame / EE.UU. dice estar "muy cerca de un acuerdo" con China, pero Trump lanza una advertencia / Cuesta hablar de lo que más nos duele / La fuga del mafioso Morabito en Uruguay: así fue la caída del argentino que lo acompañaba / Europa atraviesa la ola de calor más temprana de los últimos 14 años / Fallas exponen datos de 300 millones de usuarios de la plataforma de Electronic Arts en todo el mundo /

20 de diciembre de 2018
¡Impactante video! Así carabineros matan a mapuche comunero

Las imágenes difundidas corresponden a un operativo policial realizado en Chile, el pasado 14 de noviembre. La filmación fue registrada por un cámara que portaba uno de los uniformados.


Un nuevo video del operativo policial del 14 de noviembre en el que efectivos de Carabineros de

Chile

mataron al comunero mapuche Camilo Catrillanca fue divulgado este miércoles por la prensa local.

La grabación corresponde a una cámara GoPro que portaba uno de los

carabinero

s imputados por la muerte de Catrillanca, y en la grabación se registran los disparos que lo asesinaron.

Según

Chile

visión, el primer medio en difundir el video, en la grabación se escucha a uno de los funcionarios de

carabinero

s diciendo "alto ahí", antes de emitir 12 disparos.

En el video se escuchan claramente los disparos, seguidos del comentario de otro de los

carabinero

s, quien dijo: "Cagamos, papá".

También se aprecia al menor de 15 años que acompañaba a Catrillanca, tendido en el suelo cuando fue reducido por uno de los cuatro efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).
Además, se escucha la orden de ir por dos sospechosos que iban en un tractor, proveniente de una unidad aérea.

El video, de 12 minutos de duración, fue grabado por el entonces sargento Patricio Sepúlveda con una cámara personal, y su existencia fue ocultada a la fiscalía durante más de un mes hasta hoy, cuando fue entregada al Ministerio Público por el abogado de otro de los

carabinero

s imputados por su participación en el operativo.

Hasta hoy solamente se conocía la existencia de una cámara que grabó el operativo, portada por el sargento Raúl Ávila, quien reconoció haber destruido la tarjeta de memoria con una tijera, por lo que se encuentra imputado por obstruir la investigación.

El asesinato de Catrillanca derivó en una serie de protestas y manifestaciones a nivel nacional, llegando a generar una crisis política que causó la dimisión del intendente (gobernador) de la región, varios cargos de Carabineros, y por la interpelación en el Congreso del ministro de Interior Andrés Chadwick.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Miercoles 26 de Junio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Procura no iniciar ningún tipo de pleitos con tu familia durante la jornada de hoy. Busca solucionar los problemas con el dialogo. Una excelente vida profesional no siempre es compatible con el amor, medita tus prioridades en detalle. No dejes que recientes rachas de mala suerte afecten permanentemente la confianza en tus habilidades profesionales.Sugerencia: Durante el transcurso de la vida enfrentarás la perdida de innumerables cosas importantes para ti, lo importante es ver aquello que ganas también.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet