Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 21:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Espert denunció que fueron adulterados los DNI de los candidatos de Despertar / La salud de Schiaretti: "Su estado es óptimo" / Transporte: levantan asamblea y se normaliza el servicio de las líneas 71 y 73 de Ersa / Dimitar Karanikolov, fotografías alrededor del mundo / ?La salida al ajuste y la corrupción se llama Roberto Lavagna?, afirmó Urtubey / Multimillonarios de Estados Unidos exigen que les cobren más impuestos / Reclama Conmigo: qué es y cómo funciona el ?Uber? de abogados / Prisión perpetua al asesino del maestro Finlay Ferguson / Dujovne se reúne con inversores en Nueva York ante la renovación de vencimientos de títulos públicos / Pichetto: Hay muchos peronistas que no están contenidos en el kirchnerismo / La Provincia habilitó un nuevo tramo del Corredor Costanera Sur / Tener un trabajo pleno de derechos, una odisea mayor para las mujeres en el país / Dónde se colocaron las nuevas cámaras de control municipal / Paseo del Bajo: volcó un camión con acoplado y el conductor resultó herido / Motín policial en Córdoba: la Justicia Federal se declaró incompetente para indagar a exfuncionarios K / Confirman el procesamiento de Rodrigo Eguillor por amenazar a una funcionaria judicial / Se incendió una casa en barrio Remedios de Escalada, rescataron a dos personas / Fuerte suba en el Índice de Confianza en el Gobierno de Macri / Punto de vista: Miguel Pichetto, el organizador / Mirá quiénes son los 14 cordobeses distinguidos con el Jerónimo Luis de Cabrera 2019 /

20 de diciembre de 2018
"El gobierno piensa en el ajuste y no en crecimiento"

El ex presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, repasó el escenario económico rumbo al año electoral, al exponer en “La economía que viene: recesión ¿corta o larga?”, un ciclo organizado por el diario BAE NEGOCIOS.


El ex presidente del

Banco Central

, Juan Carlos Fábrega cuestionó este miércoles duramente el rumbo económico del gobierno nacional, y alertó sobre el panorama para 2019 y, especialmente, a partir de 2020, cuando empiecen los fuertes vencimientos del préstamo acordado con el Fondo Monetario Internacional.

“No hay datos positivos”, fue la conclusión de la charla “La economía que viene: recesión ¿corta o larga?”, en la que repasó las promesas de campaña de Cambiemos y cómo la gran mayoría quedó sin cumplir.

El repaso de los ítems tiene a la inflación como punto central. Fábrega mostró en gráficos cómo, desde diciembre de 2015 a la fecha la pauta/meta del Ejecutivo nacional estuvo entre 10 y 15 puntos porcentuales por debajo de lo que terminó siendo.

“Empezamos el gobierno pensando que este año estaríamos cerca de un 10% de inflación. De hecho, en el Presupuesto que se votó en diciembre de 2017 la foto famosa en la que decían que iba a ser del 10%, con un margen de error de 2% más o menos. Estamos cerca de terminar el año acumulando un 48% de alza de los precios”, apuntó.

En el detallado de los problemas económicos, Fábrega mencionó que “las mayores subas se dieron sobre servicios regulados como luz, gas, agua y transporte”, en tanto que “el hecho de que alimentos y bebidas sea uno de los rubros que aumentaron más que el promedio representa un problema gravísimo para los sectores medios y bajos. Si el consumo se encarece, a una familia rica se le reduce la capacidad de ahorro; pero a una de clase media o baja, directamente le quita la posibilidad de comprarse lo que necesita para vivir”, destacó.

Al mostrar datos de la caída del empleo, demostró que los rubros más afectados fueron la industria y los comercios, señalando que son siempre llamados a motorizar la economía.

“2019, difícil”

A la hora de hacer proyecciones sobre la macroeconomía, el ex titular del

Banco Central

señaló que “el panorama no es bueno”, y entre los problemas a considerar remarcó que “las tasas de interés siguen siendo muy altas” y “las Leliqs, que llegaron para poner fin a un problema que eran las Lebacs pero ya empiezan a ser una nueva bola de casi 700 mil millones de pesos”.

El centro de las dificultades, sin embargo, lo ubicó sobre la decisión ideológica: "El gobierno nos habla y nos presenta medidas para recortar el gasto, pero no hay ni una sola idea sobre cómo van a hacer para que la economía crezca, que es el otro punto fundamental para poder sacar adelante este plan".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 24 de Junio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tendrás noticias por parte de una persona conocida sobre ciertas cuestiones laborales que deberán ser reexaminadas. Las circunstancias de la vida lograrán reunirte con un amor de tu pasado, reviviendo sentimientos que creías superados. Tu mala manera de administrar tus esfuerzos se traducirá en la rebaja sustancial del tiempo libre previsto para mañana.Sugerencia: De nada sirve que tu entorno intente ayudarte a superar una situación si tu no estas dispuesto a aceptar su ayuda. Reconoce que tienes un problema.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet