Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 09:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Ladrones golpearon a un mozo del bar Bon Q' Bon: no le pudieron sacar un anillo y le robaron el celular / ¿Qué es? Difunden la primera imagen del raro material hallado en la cara oculta de la Luna / Crónicas del olvido: lo que el Alzheimer nos dejó / Murió Pedro Ureta, el cordobés que le regaló una guitarra al cielo / Alberto Fernández: Gracias Evo Morales por tu generosidad y compromiso con la integración regional / La famosa marca argentina que nació en un estudio de abogados y cuya empresa factura $ 200 millones por mes / "Yogurito", el yogur nutritivo que crearon científicos para comedores escolares / Entrecruzarán 5 millones de llamadas telefónicas para saber qué pasó con Julio López / Perdió el control de la camioneta y chocó contra un árbol / Condenada: Ana Julia Quezada asesinó con alevosía al pequeño Gabriel Cruz / Insólito: encontraron a una pantera negra paseando sobre los techos de casas en Francia / En un año, 19 mil más sin trabajo en el Gran Córdoba / Los chicos del Marqués Anexo sueñan con un barrio nuevo, en altura y con energía eólica / Río Cuarto: otro alto jefe policial imputado por el narcoescándalo / Relativizan el veto austríaco al acuerdo UE-Mercosur / Con otro plan de pagos, Mestre busca $ 250 millones antes de irse / La innovación acelera en las empresas: 62% invierte en su desarrollo / Con multas más caras para autos de Uber, ahora piden más controles / Un tema de debate / Atraparon a los ?asesinos de la Amarok? /

20 de diciembre de 2018
"El gobierno piensa en el ajuste y no en crecimiento"

El ex presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, repasó el escenario económico rumbo al año electoral, al exponer en “La economía que viene: recesión ¿corta o larga?”, un ciclo organizado por el diario BAE NEGOCIOS.


El ex presidente del

Banco Central

, Juan Carlos Fábrega cuestionó este miércoles duramente el rumbo económico del gobierno nacional, y alertó sobre el panorama para 2019 y, especialmente, a partir de 2020, cuando empiecen los fuertes vencimientos del préstamo acordado con el Fondo Monetario Internacional.

“No hay datos positivos”, fue la conclusión de la charla “La economía que viene: recesión ¿corta o larga?”, en la que repasó las promesas de campaña de Cambiemos y cómo la gran mayoría quedó sin cumplir.

El repaso de los ítems tiene a la inflación como punto central. Fábrega mostró en gráficos cómo, desde diciembre de 2015 a la fecha la pauta/meta del Ejecutivo nacional estuvo entre 10 y 15 puntos porcentuales por debajo de lo que terminó siendo.

“Empezamos el gobierno pensando que este año estaríamos cerca de un 10% de inflación. De hecho, en el Presupuesto que se votó en diciembre de 2017 la foto famosa en la que decían que iba a ser del 10%, con un margen de error de 2% más o menos. Estamos cerca de terminar el año acumulando un 48% de alza de los precios”, apuntó.

En el detallado de los problemas económicos, Fábrega mencionó que “las mayores subas se dieron sobre servicios regulados como luz, gas, agua y transporte”, en tanto que “el hecho de que alimentos y bebidas sea uno de los rubros que aumentaron más que el promedio representa un problema gravísimo para los sectores medios y bajos. Si el consumo se encarece, a una familia rica se le reduce la capacidad de ahorro; pero a una de clase media o baja, directamente le quita la posibilidad de comprarse lo que necesita para vivir”, destacó.

Al mostrar datos de la caída del empleo, demostró que los rubros más afectados fueron la industria y los comercios, señalando que son siempre llamados a motorizar la economía.

“2019, difícil”

A la hora de hacer proyecciones sobre la macroeconomía, el ex titular del

Banco Central

señaló que “el panorama no es bueno”, y entre los problemas a considerar remarcó que “las tasas de interés siguen siendo muy altas” y “las Leliqs, que llegaron para poner fin a un problema que eran las Lebacs pero ya empiezan a ser una nueva bola de casi 700 mil millones de pesos”.

El centro de las dificultades, sin embargo, lo ubicó sobre la decisión ideológica: "El gobierno nos habla y nos presenta medidas para recortar el gasto, pero no hay ni una sola idea sobre cómo van a hacer para que la economía crezca, que es el otro punto fundamental para poder sacar adelante este plan".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Viernes 20 de Septiembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Esas clases de idioma que tenías pensado tomar resultarán efectivas para tu actividad laboral. Inscríbete y comienza a estudiar. Lo que hasta hace poco eran fantasías sexuales, hoy son realidades. La gran carga erótica que los une, se fortalece aún más. Si continúas derrochando tu dinero, nunca llegarás a fin de mes. Sé un poco más medido y consciente al momento de gastar.Sugerencia: Muchas veces es mejor exteriorizar todo lo que pasa en nuestro interior. Es un buen ejercicio para liberar tensiones y conflictos.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet