Hoy es martes 25 de junio de 2019 y son las 04:04 hs. ULTIMOS TITULOS: La crisis económica ya licuó un mes de recaudación en Córdoba / Las fiestas privadas del Palacio Ferreyra / Pichetto cree que casi la mitad de los votos de Schiaretti irán a Macri / Deterioros de vieja data / ?Sí, la maté, y pido perdón?, dijo el asesino de la policía asaltada / Perpetua al ?taxi boy? que mató con alevosía al músico / Oficinas, entre las menos castigadas del mercado inmobiliario / Donald Trump impuso sanciones financieras al supremo líder de Irán / Con promociones agresivas, buscan captar el aguinaldo / Se vienen días de mucho frío pero sin nieve en la Capital / YPF: el Gobierno busca evitar un pago millonario / El vaso medio lleno / Calculan que este año crecerá 30% el empleo sin cubrir en el sector TIC / La Justicia les otorgó la tutela de Martina a su abuela y a su tía / Faltan dos meses, pero ya hay pujas por la fiesta patronal de Villa de Soto / Las figuras del Congreso que se viene / Los Jerónimo Luis de Cabrera 2019 ya tienen nombre y apellido / Motín policial: la Justicia federal se declaró incompetente / El Coro de Cámara al balneario y la Sinfónica a la calle / Tal Cual, por Chumbi /

20 de diciembre de 2018
Santa Fe: Renunció viceministro de cultural tras denuncias por violencia laboral y de género

Pedro Cantini, dio un paso al costado en sus funciones luego de recibir estas acusaciones.


El viceministro de Innovación y Cultura de la provincia de

Santa Fe

renunció este miércoles luego de que se conocieran públicamente tres denuncias en su contra por violencia laboral y de género, informaron fuentes oficiales.

En un escueto comunicado, el gobierno informó que “el viceministerio de Innovación y Cultura de la provincia de

Santa Fe

comunica que este miércoles presentó su renuncia al cargo como secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, Pedro Cantini
.

Añadió que “su dimisión fue comunicada tanto a la ministra de Innovación y Cultura (Ana María González) como al gobernador de la provincia (Miguel Lifschitz)”.

En su texto de renuncia, el funcionario escribió que “al día la fecha no estoy notificado de ninguna denuncia por violencia de género, por lo tanto no sé de qué se me acusa”.

Las denuncias contra Cantini por presunta violencia laboral y de género se hicieron públicas ayer a través de redes sociales.

En tanto, fuentes de la investigación indicaron que existen tres casos presentados en los Centros Territoriales de Denuncia de la provincia, aunque aún no habrían sido judicializados.
De todos modos, el gobierno santafesino decidió aceptarle la dimisión al periodista, editor y productor cultural.

“Dejar el cargo me permitirá presentarme a la Justicia y ejercer mi derecho a defensa, como corresponde y deseo antes que nada, sin que esto pueda implicar algún tipo de tensión o daño involuntario al espacio y a la gestión que he tenido el honor de integrar hasta hoy”, señala el texto de la renuncia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 25 de Junio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Necesitarás todo el buen humor del que puedas disponer en la jornada de hoy, pues deberás atravesar un sin fin de inconvenientes. Los cambios repentinos de planes no serán entendidos de manera positiva por parte de tu pareja. Tensiones en puerta. Determinaciones difíciles de tomar te esperan durante la jornada de hoy. Confía ciegamente en tus instintos.Sugerencia: Aprende a bajar un poco el ritmo de vida frenético que llevas y detente un segundo a disfrutar las cosas buenas de la vida. No te arrebates.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet