Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:03 -

21 de diciembre de 2018

Detienen a subcomisario acusado de cobrarle a un preso para que se fugue

Además, el comisario y un oficial de la seccional fueron imputados por encubrimiento y los tres quedaron desafectados de sus funciones.

Un subcomisario de la localidad bonaerense de San Martín fue detenido tras un allanamiento en esa dependencia bajo la acusación de cobrarle dinero para fugarse a un preso que se encontraba prófugo, informaron fuentes policiales.

Además, el comisario y un oficial de la seccional fueron imputados por encubrimiento y los tres quedaron desafectados de sus funciones por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad.

Voceros policiales informaron que el arresto del subcomisario Jorge Pablo Toledo por el delito de "cohecho" se realizó el miércoles por la noche y fue ordenado por la fiscal Andrea Andoniades, a cargo de la

Unidad Funcional de Instrucción

(

UFI

) 8 de Delitos Complejos del Departamento Judicial de San Martín.

Según la investigación, un detenido identificado como Juan Antonio Barrios había sido trasladado a la comisaría 4ta. de San Martín en calidad de aprehendido por el delito de "robo agravado".

Horas después, familiares del detenido fueron a la seccional y le ofrecieron $20 mil a Toledo para facilitar la fuga de Barrios, informaron las fuentes.

Fue entonces que el subcomisario le pidió al oficial de servicio las llaves del calabozo con la excusa de permitir entrar a las visitas, y cuando éste minutos después quiso que el preso firmara el acta correspondiente, advirtió que se había escapado.

Por el mismo hecho, pero por el delito de "encubrimiento", fueron imputados el comisario Walter Roque Alfredo Manrique y el oficial subinspector Iván Aranda Augusto, también desafectados de la fuerza al igual que Toledo.

En tanto, Barrios seguía esta prófugo esta noche y era intensamente buscado por efectivos policiales.

El allanamiento en la comisaría fue realizado por agentes del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), quienes secuestraron los libros originales de presentismo del personal, de registro de detenidos penales y de novedades de guardia.

COMPARTIR:

Comentarios