Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 18:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Preocupación mundial y cruces entre EE.UU. e Irán tras el ataque a la mayor petrolera saudita / Esperando la primavera: cómo estará el tiempo esta semana / El salario real de los trabajadores formales caería cerca de 7% este año, según una consultora / Sica: El bono para trabajadores privados no está cerrado, pero está la voluntad del Gobierno / Fernández, Schiaretti y Massa, en el homenaje a De la Sota en la Catedral / Estar a dieta y hacer ejercicio puede ser malo para los huesos, según un estudio / En las redes, Schiaretti, legisladores y funcionarios homenajearon a De la Sota a un año de su muerte / Los homenajes a De la Sota arrancaron en Carnerillo / Se registró un incendio en el pozo en el que YPF trabaja para contener fuga de gas en Vaca Muerta / La candidata Hotton habló en el Kempes ante 23 mil evangélicos / Arzobispo de Salta dijo en homilía a Macri que "los pobres no son una molestia, son una oportunidad" / Macri participó en Salta de la misa de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro / Proponen construir un ducto para arenas de fractura como alternativa al tren de Vaca Muerta / Villa Martínez: un hombre bajó de un auto y efectuó cuatro disparos; un joven murió al ser alcanzado por la espalda / Cruz del Eje: un joven de 20 años falleció en una colisión entre tres motocicletas / La Carlota: murieron dos motociclistas de 13 y 17 años / Lavagna: Soy candidato a entrar en el balotaje / Córdoba disfrutará este domingo de temperaturas propias del verano / Esop contrató a una empresa vinculada a Saillén-Catrambone / Un año sin De la Sota: más poder local, menor influencia nacional /

21 de diciembre de 2018
Detienen a subcomisario acusado de cobrarle a un preso para que se fugue

Además, el comisario y un oficial de la seccional fueron imputados por encubrimiento y los tres quedaron desafectados de sus funciones.


Un subcomisario de la localidad bonaerense de San Martín fue detenido tras un allanamiento en esa dependencia bajo la acusación de cobrarle dinero para fugarse a un preso que se encontraba prófugo, informaron fuentes policiales.

Además, el comisario y un oficial de la seccional fueron imputados por encubrimiento y los tres quedaron desafectados de sus funciones por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad.

Voceros policiales informaron que el arresto del subcomisario Jorge Pablo Toledo por el delito de "cohecho" se realizó el miércoles por la noche y fue ordenado por la fiscal Andrea Andoniades, a cargo de la

Unidad Funcional de Instrucción

(

UFI

) 8 de Delitos Complejos del Departamento Judicial de San Martín.

Según la investigación, un detenido identificado como Juan Antonio Barrios había sido trasladado a la comisaría 4ta. de San Martín en calidad de aprehendido por el delito de "robo agravado".

Horas después, familiares del detenido fueron a la seccional y le ofrecieron $20 mil a Toledo para facilitar la fuga de Barrios, informaron las fuentes.

Fue entonces que el subcomisario le pidió al oficial de servicio las llaves del calabozo con la excusa de permitir entrar a las visitas, y cuando éste minutos después quiso que el preso firmara el acta correspondiente, advirtió que se había escapado.

Por el mismo hecho, pero por el delito de "encubrimiento", fueron imputados el comisario Walter Roque Alfredo Manrique y el oficial subinspector Iván Aranda Augusto, también desafectados de la fuerza al igual que Toledo.

En tanto, Barrios seguía esta prófugo esta noche y era intensamente buscado por efectivos policiales.

El allanamiento en la comisaría fue realizado por agentes del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), quienes secuestraron los libros originales de presentismo del personal, de registro de detenidos penales y de novedades de guardia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Domingo 15 de Septiembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Serás la clave para la superación de ciertos temores de tus familiares cercanos. Acepta este papel con orgullo y da lo mejor de ti. Carpe Diem, vive el ahora de la manera más intensa posible. Conocerás a una persona que se volverá clave en tu vida. El cambio de profesión siempre es motivo de dudas. Confía en tu capacidad de comprometerte con aquello que te gusta.Sugerencia: Aprende a ser agradecido con la ayuda que cuentes de las personas en tu entorno, pero no todo es recibir en la vida, procura retribuir.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet