Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 09:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Ladrones golpearon a un mozo del bar Bon Q' Bon: no le pudieron sacar un anillo y le robaron el celular / ¿Qué es? Difunden la primera imagen del raro material hallado en la cara oculta de la Luna / Crónicas del olvido: lo que el Alzheimer nos dejó / Murió Pedro Ureta, el cordobés que le regaló una guitarra al cielo / Alberto Fernández: Gracias Evo Morales por tu generosidad y compromiso con la integración regional / La famosa marca argentina que nació en un estudio de abogados y cuya empresa factura $ 200 millones por mes / "Yogurito", el yogur nutritivo que crearon científicos para comedores escolares / Entrecruzarán 5 millones de llamadas telefónicas para saber qué pasó con Julio López / Perdió el control de la camioneta y chocó contra un árbol / Condenada: Ana Julia Quezada asesinó con alevosía al pequeño Gabriel Cruz / Insólito: encontraron a una pantera negra paseando sobre los techos de casas en Francia / En un año, 19 mil más sin trabajo en el Gran Córdoba / Los chicos del Marqués Anexo sueñan con un barrio nuevo, en altura y con energía eólica / Río Cuarto: otro alto jefe policial imputado por el narcoescándalo / Relativizan el veto austríaco al acuerdo UE-Mercosur / Con otro plan de pagos, Mestre busca $ 250 millones antes de irse / La innovación acelera en las empresas: 62% invierte en su desarrollo / Con multas más caras para autos de Uber, ahora piden más controles / Un tema de debate / Atraparon a los ?asesinos de la Amarok? /

21 de diciembre de 2018
Investigan a policías por la viralización de las fotos del dueño de Manolo asesinado

La Justicia de Mar Del Plata y el Ministerio de Seguridad provincial están tratando de determinar la presunta responsabilidad de agentes de la bonaerense por difusión de las imágenes.


La presunta responsabilidad de efectivos de la

Policía

bonaerense en la difusión masiva de imágenes del cadáver del propietario de la cadena gastronómica Manolo y de su ex suegro, quien lo asesinó el martes último y se suicidó, es investigada por la Justicia de

Mar del Plata

y el Ministerio de Seguridad provincial.

Las fotografías se difundieron de manera extraoficial y se viralizaron en pocas horas, luego de que el empresario uruguayo Juan Manuel Santurian fuera asesinado a balazos por Miguel Ángel García, en la cochera del edificio Boghoss II, en el barrio marplatense de La Perla.

Las imágenes -al menos cinco- son algo borrosas, pero permiten ver claramente los cadáveres de Santurian y de García, mientras son realizadas algunas pericias.

La Justicia pidió que se determinara la posible responsabilidad en este hecho del personal policial que participó en los procedimientos desplegados en el lugar.

El fiscal del caso, Alejandro Pellegrinelli, promovió el inicio de una actuación administrativa a través de la Jefatura Departamental marplatense, para investigar tanto el origen como la divulgación de las fotos.

La instrucción sumaria administrativa es llevada adelante por la Auditoría General de Asuntos Internos de la cartera de Seguridad provincial, a cargo de Cristian Ritondo.

Fuentes policiales indicaron que el proceso en marcha buscará precisar en primer término quiénes son los efectivos policiales que estuvieron en la cochera del edificio tras el crimen, y en base a ese dato comenzarán a analizarse sus teléfonos celulares.

Señalaron que "se pedirán informes a las empresas de telefonía celular para ver qué tipo de comunicaciones se hicieron o qué clase de mensajes se mandaron en ese momento y desde ese lugar"

La información brindada hasta el momento señala que tras la denuncia por el homicidio seguido de suicidio, intervino en el lugar personal de la Comisaría 1° local, del Comando de Patrullas y de la

Policía

Científica.

"Las imágenes parecen tomadas con teléfonos, no con las cámaras digitales que usa la

Policía

Científica"
, explicó una fuente del caso.

En una de las fotografías viralizadas, se observa incluso a pocos metros del cuerpo de Santurian a otro efectivo de pie mientras toma una foto con su teléfono móvil al cadáver de García.

La eventual responsabilidad de personal policial podría derivar en fuertes sanciones, y a su vez, no se descarta la tramitación de una denuncia penal por parte de la fiscalía interviniente, por incumplimiento de deberes de funcionario público.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Viernes 20 de Septiembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No puedes permitirte continuar con este comportamiento por más tiempo. Es imperativo que des un rotundo cambio. Aprovecha la jornada para llegar a un acuerdo con tu pareja sobre ese tema conflictivo. Día esplendido para el dialogo. Será vital para ti mantener la mente fría cuando debas enfrentarte a ciertas pruebas en lo laboral durante la jornada de hoy.Sugerencia: Procura ser cuidadoso a la hora de elegir a las personas con las que desahogarás tus secretos. Siempre toma todas las precauciones necesarias.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet