Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 11:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Não quero discussão sobre 2ª instância, mas anulação do processo, diz Lula / De Rio Claro à Niterói: Serestas são ponto de encontro familiar e para amantes do gênero / Se houve grampo é uma desonestidade, diz Bolsonaro sobre áudio vazado sobre PSL / Maurício Sherman, ex-diretor da Globo, morre aos 88 anos / Sons de S.Paulo: o palhaço saxofonista / Ludmilla grava funk com Cardi B: 'Foi a realização de um sonho' / Ambulante é solto após imagens mostrarem que ele não participou de assalto / Pirarucu desenvolveu 'armadura excepcional' para escapar de piranhas / Corpo de quarta vítima é encontrado em prédio desabado em Fortaleza / Congresso deve retomar nome Coaf e obrigar presidente do órgão a investigar vazamentos / PF faz operação contra suposto esquema de pirâmide com moedas virtuais / Felipe Titto compra carro avaliado em R$ 1,5 milhão 'por impulso' / Governo nomeia economista ligado ao agronegócio para assumir o Incra / Por que liberais são contra proposta de Damares de licença de 1 ano para mães / Homem grava mensagem fingindo estar preso no caixão e faz pegadinha em seu próprio enterro /

21 de diciembre de 2018
Chubut: pibe que se suicidó había pedido ayuda para "matar a un transa"

El principal señalado por la muerte de tres jóvenes en Puerto Madryn, quien decidió terminar con su vida, le envió un texto a sus amigos con la intención de organizar el asesinato de un vendedor de drogas. 


El joven que se suicidó en el marco del doble crimen con sello narco descubierto esta semana en la ciudad chubutense de

Puerto Madryn

le había pedido a su grupo de amigos, en el que se encontraban tanto las víctimas como los cinco detenidos por los homicidios, ayuda para asesinar a un vendedor de drogas. 

"Ayúdenme matar a un transa", fue el mensaje que envió antes de los crímenes y de suicidarse Nicolás Cerrudo a sus amistades, entre ellas, los asesinados Héctor López y Federico Lomeña, y los ahora imputados.

El Ministerio Público Fiscal de

Chubut

informó a través de su página web que en ese diálogo "también les pedía que le compren cal y nafta", mientras que "en las respuestas, sus amigos le pedían faso a cambio de comprar cemento".

De acuerdo a los voceros judiciales, Cerrudo "declaró ante la Policía y aportó elementos a la causa", tras lo cual "decidió quitarse la vida".

"En la carta que escribió a sus familiares sostuvo que se había implicado en una situación que ponía en peligro su seguridad. Esto nos pasa por jugar con fuego", indicó el informe judicial.

Sin embargo, para los fiscales de la causa, Silvana Salazar y Jorge Bugueño, este joven "participó de los homicidios".

López y Lomeña fueron asesinados y sus cuerpos enterrados en las zonas de El Doradillo y Playa Paraná, de

Puerto Madryn

, y a ambos los habían cubierto con cal, al tiempo que el auto de López fue limpiado con nafta.

Por el doble crimen, se encuentran detenidos con prisión preventiva Aaron Sepúlveda, Genaro Carrizo, Giulio De Cecco, Nalib Zajur y un adolescente de 16 años, a quienes la jueza Stella Eizmendi imputó de "doble homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas y ensañamiento".

La principal hipótesis de los fiscales, que trabajan junto a los funcionarios Ismael Cerda y Romina Carrizo, es que el doble crimen está vinculado a deudas económicas por narcotráfico, por lo que en la audiencia imputativa del miércoles, solicitaron que la causa sea remitida a la justicia federal.

En ese sentido, la defensora oficial Natalia Murillo coincidió con esa posición, por lo que ahora deberá resolver la cuestión la jueza Eizmendi.

"Era una deuda importante. Se encontraron en una situación que los superó", sostuvo Cerda.
"
Pato López fue denunciado como desaparecido el lunes 11 de diciembre y su Volkswagen Vento fue hallado al día siguiente en El Doradillo, en cercanías a la ruta 3.

Además de haber sido lavado con nafta, en el auto se hallaron manchas de sangre, mientras que en un rastrillaje realizado por familiares se encontraron sus pertenencias con sangre, su celular y documentación. 

Por su parte, Cerrudo declaró la noche de ese martes 12 y horas después se ahorcó en la casa de sus padres.

Luego, el lunes 18, el cuerpo de López fue hallado semienterrado en la zona de El Doradillo y, de acuerdo a la autopsia, presentaba traumatismo de cráneo y mutilación de las manos.

Por otro lado, el cadáver de Lomeña fue encontrado el martes 19 enterrado en Playa Paraná y al igual que en el caso de López, el hallazgo de produjo gracias a los datos aportados por testigos de identidad reservada.

Según la investigación, este joven fue asesinado de más de 20 puñaladas el 6 de diciembre en un domicilio situado en calle Berwin al 200.

En tanto, Sepúlveda, Carrizo, De Cecco y el sospechoso menor de edad fueron detenidos durante la madrugada del martes, mientras que Zajur, hijo de un ex comisario, quedó apresado en en el edificio de la fiscalía.

Esta mañana, la fiscal Salazar dijo a la prensa que todavía "falta detener a una persona".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te desesperes con las nuevas responsabilidades de tu recién adquirido puesto. Poco a poco lograrás tomarle la mano. No inicies lo que no estés dispuesto a mantener con todo el sacrificio que amerite. Cuidado con las decisiones de hoy. Entrarás por la puerta grande a tu nueva posición laboral. Aprovecha este empujón para avanzar rápidamente.Sugerencia: Busca mejorar tu dieta con algún complemento vitamínico y verás una diferencia notable en tu rendimiento.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet