Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 18:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Preocupación mundial y cruces entre EE.UU. e Irán tras el ataque a la mayor petrolera saudita / Esperando la primavera: cómo estará el tiempo esta semana / El salario real de los trabajadores formales caería cerca de 7% este año, según una consultora / Sica: El bono para trabajadores privados no está cerrado, pero está la voluntad del Gobierno / Fernández, Schiaretti y Massa, en el homenaje a De la Sota en la Catedral / Estar a dieta y hacer ejercicio puede ser malo para los huesos, según un estudio / En las redes, Schiaretti, legisladores y funcionarios homenajearon a De la Sota a un año de su muerte / Los homenajes a De la Sota arrancaron en Carnerillo / Se registró un incendio en el pozo en el que YPF trabaja para contener fuga de gas en Vaca Muerta / La candidata Hotton habló en el Kempes ante 23 mil evangélicos / Arzobispo de Salta dijo en homilía a Macri que "los pobres no son una molestia, son una oportunidad" / Macri participó en Salta de la misa de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro / Proponen construir un ducto para arenas de fractura como alternativa al tren de Vaca Muerta / Villa Martínez: un hombre bajó de un auto y efectuó cuatro disparos; un joven murió al ser alcanzado por la espalda / Cruz del Eje: un joven de 20 años falleció en una colisión entre tres motocicletas / La Carlota: murieron dos motociclistas de 13 y 17 años / Lavagna: Soy candidato a entrar en el balotaje / Córdoba disfrutará este domingo de temperaturas propias del verano / Esop contrató a una empresa vinculada a Saillén-Catrambone / Un año sin De la Sota: más poder local, menor influencia nacional /

21 de diciembre de 2018
Bolsonaro, feliz porque Lula sigue en la cárcel

El presidente electo de Brasil felicitó al juez que volteó la cautelar que favorecía al líder del Partido de los Trabajadores. 


El terremoto político de

Brasil

no tiene fin. Después de las idas y vueltas que generó la medida cautelar que podría haber permitido la liberación de Lula da Silva, el presidente electo, Jair Bolsonaro, opinó sobre el tema y celebró que "decenas de miles de presos" no salieran de la cárcel.

En tanto, desde el Partido de los Trabajadores (PT) denunciaron un "motín judicial". Sin medias tintas, algo que caracteriza a su cuestionable verborragia, el ultraderechista Bolsonaro fijó posición respecto del fallo que podría haber favorecido a Lula y a casi el 24 por ciento de los presos de

Brasil

.

"¡Enhorabuena al presidente del Supremo Tribunal Federal por derribar la cautelar que podría beneficiar a decenas de miles de presos en segunda instancia en

Brasil

y poner en riesgo el bienestar de nuestra sociedad, que ya sufre diariamente con el caos de la violencia generalizada!", manifestó.

De esa manera, dejó en claro que para él la falta de instancias judiciales para definir un fallo, algo considerado inconstitucional por el juez del Supremo Tribunal Federal (STF) Marco Aurélio Mello, no es un problema. Lo mismo entendió el presidente del STF, José Antonio Dias Toffoli, quien suspendió el beneficio.

Bronca

El PT también expresó su opinión sobre lo hecho por Dias Toffoli y aseguró que el magistrado cedió a un "verdadero motín judicial, con un claro sesgo político-partidario". Además, se quejó de que la decisión de suspender el beneficio fue tomada con una "base institucional precaria" y "demuestra claramente el alineamiento de la presidencia del Supremo con soluciones autoritarias que tienen el objetivo de acallar la voz de Lula en el escenario político brasileño".

Por último, el comunicado divulgado por el PT advirtió que llevará las denuncias por los abusos contra el ex presidente Lula a ámbitos internacionales, como el Comité de Derechos Humanos de la ONU.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Domingo 15 de Septiembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Lograrás ser uno con el tiempo durante la jornada de hoy. Tendrás una capacidad de enfoque excepcionalmente buena. Aprende de los errores que has cometido en el pasado, pero no lo dejes afectar tu futuro. Deja los miedos de lado. Lo más difícil de iniciar un trabajo nuevo es aprender a confiar en las propias capacidades y notar las limitaciones.Sugerencia: Eventualmente todos experimentaremos la perdida de todo aquello que amamos. Procura atesorar algo de eso en tu corazón y te acompañará siempre.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet