Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 14:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Masacre de Avellaneda: se cumplen 17 años de los crímenes de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki / Encontró a su primer amor gracias a las redes sociales y le pidió a su nieta que lo ayude a concretar uan cita / El FIT presentó a sus candidatas a diputadas por Córdoba / "No vayan a la escuela": amenazó a sus compañeros con una metralleta, él terminó en la Justicia y su padre, detenido / Mapas de la intimidad / Padres en tiempos de feminismo / Se prendió fuego un auto en el corazón de barrio Alberdi: demoras en el tránsito / El ministro de Educación comparó al régimen cubano con el nazismo y a Ernesto ?Che? Guevara con Adolf Hitler. / Cómo utilizar el nuevo tramo de Costanera Sur para llegar al centro desde Circunvalación / Ahora 12: uno por uno, los bienes y servicios que integran la lista del renovado plan / William Palmer, el doctor veneno / El expediente secreto de mamá / Insólito: 2 mujeres denunciaron por estafa al hombre con quien habían pautado un asesinato a sueldo / Por falta de pago, trabajadores viales continuarán con el corte de tránsito sobre ruta 9 sur / Descarta un "origen criminal" en el incendio de Notre Dame / EE.UU. dice estar "muy cerca de un acuerdo" con China, pero Trump lanza una advertencia / Cuesta hablar de lo que más nos duele / La fuga del mafioso Morabito en Uruguay: así fue la caída del argentino que lo acompañaba / Europa atraviesa la ola de calor más temprana de los últimos 14 años / Fallas exponen datos de 300 millones de usuarios de la plataforma de Electronic Arts en todo el mundo /

21 de diciembre de 2018
Bolsonaro, feliz porque Lula sigue en la cárcel

El presidente electo de Brasil felicitó al juez que volteó la cautelar que favorecía al líder del Partido de los Trabajadores. 


El terremoto político de

Brasil

no tiene fin. Después de las idas y vueltas que generó la medida cautelar que podría haber permitido la liberación de Lula da Silva, el presidente electo, Jair Bolsonaro, opinó sobre el tema y celebró que "decenas de miles de presos" no salieran de la cárcel.

En tanto, desde el Partido de los Trabajadores (PT) denunciaron un "motín judicial". Sin medias tintas, algo que caracteriza a su cuestionable verborragia, el ultraderechista Bolsonaro fijó posición respecto del fallo que podría haber favorecido a Lula y a casi el 24 por ciento de los presos de

Brasil

.

"¡Enhorabuena al presidente del Supremo Tribunal Federal por derribar la cautelar que podría beneficiar a decenas de miles de presos en segunda instancia en

Brasil

y poner en riesgo el bienestar de nuestra sociedad, que ya sufre diariamente con el caos de la violencia generalizada!", manifestó.

De esa manera, dejó en claro que para él la falta de instancias judiciales para definir un fallo, algo considerado inconstitucional por el juez del Supremo Tribunal Federal (STF) Marco Aurélio Mello, no es un problema. Lo mismo entendió el presidente del STF, José Antonio Dias Toffoli, quien suspendió el beneficio.

Bronca

El PT también expresó su opinión sobre lo hecho por Dias Toffoli y aseguró que el magistrado cedió a un "verdadero motín judicial, con un claro sesgo político-partidario". Además, se quejó de que la decisión de suspender el beneficio fue tomada con una "base institucional precaria" y "demuestra claramente el alineamiento de la presidencia del Supremo con soluciones autoritarias que tienen el objetivo de acallar la voz de Lula en el escenario político brasileño".

Por último, el comunicado divulgado por el PT advirtió que llevará las denuncias por los abusos contra el ex presidente Lula a ámbitos internacionales, como el Comité de Derechos Humanos de la ONU.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Miercoles 26 de Junio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás éxito en apegarte a tu itinerario para la jornada, lo que te permitirá organizar más eficientemente tu jornada próxima. Tus miradas no pasarán desapercibidas para nada en tu entorno. Aprovecha cuando tengas a la seducción como compañera. Lograrás alcanzar las fechas limites en tiempo y forma gracias a tu constante dedicación y devoción a tu trabajo.Sugerencia: Tu constante indiferencia para con los sentimientos de los demás te está llevando en curso de colisión con la soledad. Estás advertido.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet