Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 14:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Masacre de Avellaneda: se cumplen 17 años de los crímenes de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki / Encontró a su primer amor gracias a las redes sociales y le pidió a su nieta que lo ayude a concretar uan cita / El FIT presentó a sus candidatas a diputadas por Córdoba / "No vayan a la escuela": amenazó a sus compañeros con una metralleta, él terminó en la Justicia y su padre, detenido / Mapas de la intimidad / Padres en tiempos de feminismo / Se prendió fuego un auto en el corazón de barrio Alberdi: demoras en el tránsito / El ministro de Educación comparó al régimen cubano con el nazismo y a Ernesto ?Che? Guevara con Adolf Hitler. / Cómo utilizar el nuevo tramo de Costanera Sur para llegar al centro desde Circunvalación / Ahora 12: uno por uno, los bienes y servicios que integran la lista del renovado plan / William Palmer, el doctor veneno / El expediente secreto de mamá / Insólito: 2 mujeres denunciaron por estafa al hombre con quien habían pautado un asesinato a sueldo / Por falta de pago, trabajadores viales continuarán con el corte de tránsito sobre ruta 9 sur / Descarta un "origen criminal" en el incendio de Notre Dame / EE.UU. dice estar "muy cerca de un acuerdo" con China, pero Trump lanza una advertencia / Cuesta hablar de lo que más nos duele / La fuga del mafioso Morabito en Uruguay: así fue la caída del argentino que lo acompañaba / Europa atraviesa la ola de calor más temprana de los últimos 14 años / Fallas exponen datos de 300 millones de usuarios de la plataforma de Electronic Arts en todo el mundo /

21 de diciembre de 2018
Activista africano quiere demandar a Disney por registrar la frase "hakuna matata"

Según la presentación judicial contra la multinacional del cine que produjo la película "El Rey León", hubo una "apropiación cultural". Todo surge luego de la intención de la compañía de hacer una remake en 2019.


Un activista oriundo de Zimbabwe inició una campaña para

demanda

r a

Disney

por "apropiación cultural", al haber registrado la famosa frase "hakuna matata", utilizada en la película "El Rey León".

Según advirtió Shelton Mpala, quien encabeza una recolección de firmas, el gigante del entretenimiento incurrió en "un robo" y en un acto de "colonialismo" al registrar esa frase como marca registrada.

"A

Disney

no se le puede permitir registrar como marca registrada algo que no inventó”, advirtió el hombre, quien recordó que “hakuna matata” es una frase de uso común en países como Tanzania, Kenia, Uganda, Ruanda, Burundí, Mozambique y Congo.

Si bien el registro de la frase por parte de

Disney

se produjo en 2003, luego del gran éxito cosechado en la cinta animada de 1994, la polémica volvió a instalarse debido a que la compañía planea una remake para el año próximo.

Shelton Mpala, autor de la

demanda

contra la multinacional del cine.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Miercoles 26 de Junio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás éxito en apegarte a tu itinerario para la jornada, lo que te permitirá organizar más eficientemente tu jornada próxima. Tus miradas no pasarán desapercibidas para nada en tu entorno. Aprovecha cuando tengas a la seducción como compañera. Lograrás alcanzar las fechas limites en tiempo y forma gracias a tu constante dedicación y devoción a tu trabajo.Sugerencia: Tu constante indiferencia para con los sentimientos de los demás te está llevando en curso de colisión con la soledad. Estás advertido.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet