Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 18:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Preocupación mundial y cruces entre EE.UU. e Irán tras el ataque a la mayor petrolera saudita / Esperando la primavera: cómo estará el tiempo esta semana / El salario real de los trabajadores formales caería cerca de 7% este año, según una consultora / Sica: El bono para trabajadores privados no está cerrado, pero está la voluntad del Gobierno / Fernández, Schiaretti y Massa, en el homenaje a De la Sota en la Catedral / Estar a dieta y hacer ejercicio puede ser malo para los huesos, según un estudio / En las redes, Schiaretti, legisladores y funcionarios homenajearon a De la Sota a un año de su muerte / Los homenajes a De la Sota arrancaron en Carnerillo / Se registró un incendio en el pozo en el que YPF trabaja para contener fuga de gas en Vaca Muerta / La candidata Hotton habló en el Kempes ante 23 mil evangélicos / Arzobispo de Salta dijo en homilía a Macri que "los pobres no son una molestia, son una oportunidad" / Macri participó en Salta de la misa de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro / Proponen construir un ducto para arenas de fractura como alternativa al tren de Vaca Muerta / Villa Martínez: un hombre bajó de un auto y efectuó cuatro disparos; un joven murió al ser alcanzado por la espalda / Cruz del Eje: un joven de 20 años falleció en una colisión entre tres motocicletas / La Carlota: murieron dos motociclistas de 13 y 17 años / Lavagna: Soy candidato a entrar en el balotaje / Córdoba disfrutará este domingo de temperaturas propias del verano / Esop contrató a una empresa vinculada a Saillén-Catrambone / Un año sin De la Sota: más poder local, menor influencia nacional /

21 de diciembre de 2018
Las PPP esperarán a que se normalicen los bonos

El riesgo país, en 504 puntos básico. El ministro Guillermo Dietrich afirmó que esto "no afecta a las obras del año que viene". 


La suba del riesgo país. que ayer alcanzó a los 804 puntos básicos, obligó al gobierno a recalcular su estrategia con las nuevas licitaciones de las obras públicas a través del sistema de Participación Público Privada, más conocido como

PPP

. Por lo pronto, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que esos proyectos "van a quedar supeditados a que se normalice el rendimiento de los bonos argentinos".

Durante una conferencia de prensa en la

Casa de Gobierno

, Dietrich sostuvo que las licitaciones de

PPP

para financiar nuevos proyectos de obras públicas "son para el futuro" y aclaró que "esto no afecta en nada las obras públicas del año que viene". A pocas semanas de comenzar un nuevo año electoral, el funcionario insistió con que "el plan de obras del 2019 no se modifica en lo más mínimo", al tiempo que afirmó que el plan "continúa exactamente de la misma forma con los mismos proyectos que tenemos cada uno de los ministerios".

Está claro que la financiación para los proyectos está íntimamente relacionada con el riesgo país de la Argentina, que se decanta en los flojos rendimientos de los papeles argentinos. En sentido, el propio Dietrich explicó que esta caída en de los bonos "tiene múltiples factores" entre las que citó "las cuestiones políticas" y la "elección presidencial del año próximo".

"Los inversores internacionales siempre le exigen más a Argentina porque ha sido sistemáticamente un incumplidor, algo que está cambiando desde diciembre de 2015 y no tenemos ninguna duda de que va a seguir cambiando; esto va a ir generando que en el futuro no haya tanta desconfianza frente a posibles eventos de nuestro país", explicó el ministro de Transporte. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Domingo 15 de Septiembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Escucharás ciertas palabras por parte de personas cercanas que te shockearán profundamente. Maneja los secretos con cuidado. Deberás empezar a cuestionar ciertas actitudes tuyas que sabes te están perjudicando a la hora de mantener una relación. A pesar de no contar con obligaciones laboral, aún deberás lidiar con el refinamiento de planes económicos a futuro.Sugerencia: Te sorprendería saber de lo que eres capaz si logras poner toda tu atención, amor y cariño en una actividad en particular. No te impongas limites.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet