Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 09:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Ladrones golpearon a un mozo del bar Bon Q' Bon: no le pudieron sacar un anillo y le robaron el celular / ¿Qué es? Difunden la primera imagen del raro material hallado en la cara oculta de la Luna / Crónicas del olvido: lo que el Alzheimer nos dejó / Murió Pedro Ureta, el cordobés que le regaló una guitarra al cielo / Alberto Fernández: Gracias Evo Morales por tu generosidad y compromiso con la integración regional / La famosa marca argentina que nació en un estudio de abogados y cuya empresa factura $ 200 millones por mes / "Yogurito", el yogur nutritivo que crearon científicos para comedores escolares / Entrecruzarán 5 millones de llamadas telefónicas para saber qué pasó con Julio López / Perdió el control de la camioneta y chocó contra un árbol / Condenada: Ana Julia Quezada asesinó con alevosía al pequeño Gabriel Cruz / Insólito: encontraron a una pantera negra paseando sobre los techos de casas en Francia / En un año, 19 mil más sin trabajo en el Gran Córdoba / Los chicos del Marqués Anexo sueñan con un barrio nuevo, en altura y con energía eólica / Río Cuarto: otro alto jefe policial imputado por el narcoescándalo / Relativizan el veto austríaco al acuerdo UE-Mercosur / Con otro plan de pagos, Mestre busca $ 250 millones antes de irse / La innovación acelera en las empresas: 62% invierte en su desarrollo / Con multas más caras para autos de Uber, ahora piden más controles / Un tema de debate / Atraparon a los ?asesinos de la Amarok? /

21 de diciembre de 2018
Bertone: "El abuso que sufrí me arruinó la vida"

La gobernadora de Tierra del Fuego relató como impactó en su vida un episodio que sufrió de chica. 


La gobernadora de

Tierra del Fuego

,

Rosana Bertone

, se sumó a las numerosas mujeres que decidieron contar los abusos que sufrieron y recordó que "sufrí abuso sexual intrafamiliar entre los 11 y los 12 años. Tardé mucho en hablarlo hasta con mi propia familia porque pensé que no me iban a creer. Sólo pude superarlo por la intervención de mi abuelo materno, a quien sí pude contarle porque me unía con él una relación muy especial".

En un crudo testimonio, describió cómo la afectó el abuso y pidió que nadie dude de los relatos de las mujeres que pueden contar lo que debieron padecer. Para la mandataria, "siempre alguien piensa si los hechos habrán sido tan así o uno mismo se siente culpable pensando si a lo mejor provocó una situación en el otro. Es absurdo y terrible, pero sucede. El descreimiento es inherente a las denuncias de abuso", advirtió en una entrevista con la agencia Télam.

"Leo muchos reportajes de mujeres famosas abusadas y algunas dicen que llegaron a ser lo que son producto del aprendizaje y de la situación que les tocó vivir. La verdad que en mi caso no es así. A mí me arruinó la vida. La vida sexual, la formación de una pareja. ¿O por qué me focalizo tanto en mi trabajo? Bueno, porque de alguna manera me cuesta construir en lo afectivo. Uno queda afectado, quiera o no quiera, y por más que transcurra el tiempo", agregó.

A diferencia de la mayoría, Bertone dijo que desistió de hacer la denuncia judicial y lo explicó: "Por más que yo soy abogada y conozco el sistema penal, a mí no me resolvería nada una condena. Como soy creyente creo más en la justicia divina. Pero eso en mi caso. Entiendo que se pida la detención de los abusadores, sobre todo de aquellos que reinciden una y otra vez".

Caso Marino

Este jueves, en tanto, declaró en cámara Gesell Claudia Guebel, la mujer que denunció al senador nacional por La Pampa Juan Carlos Marino por abuso. El juez federal Ariel Lijo, a cargo de la investigación, ordenó las medidas de prueba que habían sido solicitadas por el fiscal Federico Delgado -que imputó al legislador-, citó a nuevos testigos y pidió informes al Senado.

Además de Marino, la trabajadora denunció a Pedro Fiorda, jefe de despacho del senador radical, y a Juan Carlos Amarilla, que se desempeña como asesor en el despacho del diputado Alfredo Olmedo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Viernes 20 de Septiembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás reacciones completamente atípicas en ti en la jornada de hoy. Cuidado con lastimar sentimientos ajenos. Aprende a valorar las virtudes de tu pareja y a convivir con sus defectos. La tolerancia es fundamental en una relación. Deberás aprender a organizarte de mejor manera si pretendes evitar inconvenientes como los que estás viviendo actualmente.Sugerencia: No lograrás conseguir el respeto de los que te rodean a través del miedo o la presión. Deberás ganarlo a través dando el ejemplo a cada paso que das.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet