Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:19 -

22 de diciembre de 2018

Caen dos personas con frondoso invernadero de marihuana

Tras dos allanamientos realizados por la Policía Federal Argentina en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, ambos sujetos fueron detenidos con gran cantidad de esa droga y 120.000 pesos.

Dos hombres detenidos y el secuestro de plantas de marihuana y dinero en efectivo, entre otros elementos, fue el resultado de dos allanamientos realizados este viernes por la Policía Federal Argentina (PFA) en la ciudad bonaerense de

Bahía Blanca

, informaron fuentes de la

investigación

.

Con una orden librada por el jueza federal 2, Gabriela Marrón, los efectivos realizaron los operativos en viviendas ubicadas en el barrio Tiro Federal.

Un vocero de la

investigación

dijo que "una de las fincas estaba acondicionada con sistemas de riego por goteo e iluminación artificial para el cultivo de varias plantas de marihuana".

"Durante el procedimiento fueron detenidos dos hombres mayores de edad y se secuestraron plantas de marihuana, hojas, semillas, 120.000 pesos en efectivo como así también numerosos elementos para su cultivo", añadió

Según las fuentes, en una de las viviendas los detectives secuestraron el dinero en efectivo, medidores de tensión, 40 plantines de germinación de la planta canabis sativa, un pote plástico con hongos sintéticos, filtros de armado de cigarrillos y varios frascos de vidrio con cogollos de marihuana".

Además se halló un tarro de plástico con tres litros de marihuana, envoltorios de nylon con cogollos, 48 plantas de marihuana y otras 20 plantas germinadas en sus macetas, entre otros elementos, agregó un vocero.

Los cogollos en total contaban con un peso de 1,300 kilogramos mientras que las plantas 4,8 kilos en hojas de 340 gramos, añadieron las fuentes.

Los dos hombres detenidos, cuyos datos no fueron suministrados, fueron trasladados a sede de la Policía Federal en el marco de la causa caratulada como "infracción a la ley 23.737".

COMPARTIR:

Comentarios