Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 14:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Masacre de Avellaneda: se cumplen 17 años de los crímenes de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki / Encontró a su primer amor gracias a las redes sociales y le pidió a su nieta que lo ayude a concretar uan cita / El FIT presentó a sus candidatas a diputadas por Córdoba / "No vayan a la escuela": amenazó a sus compañeros con una metralleta, él terminó en la Justicia y su padre, detenido / Mapas de la intimidad / Padres en tiempos de feminismo / Se prendió fuego un auto en el corazón de barrio Alberdi: demoras en el tránsito / El ministro de Educación comparó al régimen cubano con el nazismo y a Ernesto ?Che? Guevara con Adolf Hitler. / Cómo utilizar el nuevo tramo de Costanera Sur para llegar al centro desde Circunvalación / Ahora 12: uno por uno, los bienes y servicios que integran la lista del renovado plan / William Palmer, el doctor veneno / El expediente secreto de mamá / Insólito: 2 mujeres denunciaron por estafa al hombre con quien habían pautado un asesinato a sueldo / Por falta de pago, trabajadores viales continuarán con el corte de tránsito sobre ruta 9 sur / Descarta un "origen criminal" en el incendio de Notre Dame / EE.UU. dice estar "muy cerca de un acuerdo" con China, pero Trump lanza una advertencia / Cuesta hablar de lo que más nos duele / La fuga del mafioso Morabito en Uruguay: así fue la caída del argentino que lo acompañaba / Europa atraviesa la ola de calor más temprana de los últimos 14 años / Fallas exponen datos de 300 millones de usuarios de la plataforma de Electronic Arts en todo el mundo /

23 de diciembre de 2018
Descanso en el sur y operativo reelección

Mauricio Macri alternará días de vacaciones con reuniones políticas.


Por Damián Juárez
djuarez@cronica.com.ar

El presidente

Mauricio Macri

ya está instalado con su mujer Juliana Awada y su hija Antonia en el country Cumelén, un lugar paradisíaco a pocos kilómetros de

Villa La Angostura

, en

Neuquén

, donde pasará Navidad y año nuevo, además de unas breves

vacaciones

.

Aunque intentará desenchufarse, el jefe de Estado alternará el descanso con actividades políticas. La primera sería en el arranque de 2019, cuando compartiría un acto en Bariloche -obras de un gasoducto- con los gobernadores de

Neuquén

, Omar Gutiérrez, y de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Luego, durante la segunda semana del año, antes del regreso a Buenos Aires, previsto en torno al 10 de enero, Macri analiza reunirse con gobernadores de Cambiemos. Esos encuentros apuntan de lleno al operativo reelección que el Presidente pone en marcha por estas horas, y que no parará hasta los comicios de octubre próximo, previa celebración de las PASO, dos meses antes.

Pero hablando de gobernadores, la próxima apuesta fuerte de Macri pasa por solucionar el reclamo de María Eugenia Vidal de que lleguen más fondos frescos a la provincia de Buenos Aires. La mandataria viene reclamando por el Fondo de Reparación Histórica del Conurbano, una partida de fondos que recibe la provincia y que quedó congelada con el paso de los años. "Estamos pidiéndole al gobierno nacional la actualización del Fondo del Conurbano, que más allá que se llame Fondo del Conurbano, va a toda la provincia", reiteró Vidal hace pocos días.

El monto no es menor. Son 19.000 millones de pesos que Macri deberá volcar en el mayor distrito del país. Cómo y cuándo lo hará en medio de la crisis, es difícil saberlo. Pero el Presidente es consciente de que, sin la llegada de obras y plata para asistencia social a la provincia, no habrá reelección. Es allí donde están los votos que consagran o no a un mandatario en las urnas.

Empezó el plan clamor

Mientras Macri teje alianzas rumbo a la reelección y trata de asegurar votos en distritos clave, distintos referentes del oficialismo comenzaron a desfilar mediáticamente pronosticando que Cambiemos ganará las elecciones.

Tal es el caso de Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, quien auguró la reelección presidencial indicando que la sociedad "valora que se diga la verdad y que no se la engañe".

"Se verá un partido haciendo campaña política y diciendo no estamos bien, tenemos malas noticias, pero las estamos afrontando de esta manera y es lo que tenemos que hacer aunque sea doloroso, en vez de hacernos los simpáticos y que se nos caiga la casa encima de la cabeza", afirmó Pinedo sobre la campaña.

Quien también se sumó al operativo Macri 2019 fue el ex titular del Banco Nación, el economista Carlos Melconian. Afirmó que el Presidente tiene "probabilidad de volver a ser elegido". Sin embargo advirtió que hay "una gran duda en la transición de la economía y sobre todo por lo que suceda el 10 de diciembre de 2019".

"En el fondo, los argentinos y el mundo van a querer ver si hay una maduración política, gane quien gane las elecciones, ya sea el bueno, el más o menos, o el malo, sobre la base que quien gane volverá a no tener mayoría en el Congreso", explicó el economista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Miercoles 26 de Junio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás éxito en apegarte a tu itinerario para la jornada, lo que te permitirá organizar más eficientemente tu jornada próxima. Tus miradas no pasarán desapercibidas para nada en tu entorno. Aprovecha cuando tengas a la seducción como compañera. Lograrás alcanzar las fechas limites en tiempo y forma gracias a tu constante dedicación y devoción a tu trabajo.Sugerencia: Tu constante indiferencia para con los sentimientos de los demás te está llevando en curso de colisión con la soledad. Estás advertido.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet