Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 18:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Preocupación mundial y cruces entre EE.UU. e Irán tras el ataque a la mayor petrolera saudita / Esperando la primavera: cómo estará el tiempo esta semana / El salario real de los trabajadores formales caería cerca de 7% este año, según una consultora / Sica: El bono para trabajadores privados no está cerrado, pero está la voluntad del Gobierno / Fernández, Schiaretti y Massa, en el homenaje a De la Sota en la Catedral / Estar a dieta y hacer ejercicio puede ser malo para los huesos, según un estudio / En las redes, Schiaretti, legisladores y funcionarios homenajearon a De la Sota a un año de su muerte / Los homenajes a De la Sota arrancaron en Carnerillo / Se registró un incendio en el pozo en el que YPF trabaja para contener fuga de gas en Vaca Muerta / La candidata Hotton habló en el Kempes ante 23 mil evangélicos / Arzobispo de Salta dijo en homilía a Macri que "los pobres no son una molestia, son una oportunidad" / Macri participó en Salta de la misa de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro / Proponen construir un ducto para arenas de fractura como alternativa al tren de Vaca Muerta / Villa Martínez: un hombre bajó de un auto y efectuó cuatro disparos; un joven murió al ser alcanzado por la espalda / Cruz del Eje: un joven de 20 años falleció en una colisión entre tres motocicletas / La Carlota: murieron dos motociclistas de 13 y 17 años / Lavagna: Soy candidato a entrar en el balotaje / Córdoba disfrutará este domingo de temperaturas propias del verano / Esop contrató a una empresa vinculada a Saillén-Catrambone / Un año sin De la Sota: más poder local, menor influencia nacional /

24 de diciembre de 2018
Mató a su padrastro para defender a su madre

La homicida tiene 14 años y le clavó un cuchillo en el pecho en medio de una discusión. El suceso ocurrió en Open Door, partido de Luján. 


Horror. Una adolescente de 14 años mató en la noche del sábado al concubino de su madre en una vivienda de la calle Santiago del Estero 1004, de la localidad bonaerense de Open Door.

Se trata de la chica que en el mes de febrero pasado se había escapado de su hogar y encontrada en el barrio porteño de Once, en una noticia que impactó a nivel nacional.

Según pudo saberse de fuentes policiales, la víctima fue identificada como Javier Eduardo Rodríguez, de 44 años.

Si bien los detalles del hecho aún son motivo de investigación, una de las hipótesis indica que la menor actuó en defensa de su madre en medio de una discusión familiar.

Las mismas fuentes agregaron que la chica "hincó un cuchillo en el pecho a Rodríguez produciéndole la muerte". La menor de nombre Lucía (su apellido se mantienen en reserva por tratarse de una menor) fue detenida y alojada en la comisaría de Open Door a la espera de una decisión de traslado.

Interviene la Fiscalía 8 a cargo de la doctora Ramírez mientras los peritos trabajaron durante todo el día en el lugar del homicidio.

Noticia de alcance nacional

La menor había estado desaparecida en el mes de febrero hasta que fue hallada en el barrio de Once de la ciudad de

Buenos Aires

. Por entonces, ese caso se había convertido en una noticia de alcance nacional.

La trágica noticia del asesinato generó una serie de interrogantes con respecto a la situación de la menor y cómo fueron sus días al regresar con su familia.

Luego de ser encontrada por la policía en la ciudad de

Buenos Aires

en febrero de este año estuvo contenida en la Casa de Abrigo de la ciudad de

Luján

, pero según se indicó uno de sus progenitores la retiró del lugar.

Durante un tiempo habría vivido con su padre y luego tras la elaboración de un acta (firmada por su progenitor), estaba viviendo con su mamá en Open Door.

Luego de ser retirada de la Casa de Abrigo, continuó en el Hospital Municipal con asistencia psicológica. Sin embargo, se desconoce con que frecuencia mantuvo el tratamiento.

En las horas posteriores al desenlace fatal, autoridades informaron que se está llevando un trabajo en conjunto desde el servicio local del municipio, la Fiscalía, la Casa de Abrigo, el Juez Marcelo Giacoia y el Hospital.

Al tratarse de un delito con tanta complejidad, fuentes oficiales aseguraron que la decisión con respecto al futuro de la niña, la debe tomar la Fiscalía.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Domingo 15 de Septiembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Serás la clave para la superación de ciertos temores de tus familiares cercanos. Acepta este papel con orgullo y da lo mejor de ti. Carpe Diem, vive el ahora de la manera más intensa posible. Conocerás a una persona que se volverá clave en tu vida. El cambio de profesión siempre es motivo de dudas. Confía en tu capacidad de comprometerte con aquello que te gusta.Sugerencia: Aprende a ser agradecido con la ayuda que cuentes de las personas en tu entorno, pero no todo es recibir en la vida, procura retribuir.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet