Hoy es martes 25 de junio de 2019 y son las 04:00 hs. ULTIMOS TITULOS: La crisis económica ya licuó un mes de recaudación en Córdoba / Las fiestas privadas del Palacio Ferreyra / Pichetto cree que casi la mitad de los votos de Schiaretti irán a Macri / Deterioros de vieja data / ?Sí, la maté, y pido perdón?, dijo el asesino de la policía asaltada / Perpetua al ?taxi boy? que mató con alevosía al músico / Oficinas, entre las menos castigadas del mercado inmobiliario / Donald Trump impuso sanciones financieras al supremo líder de Irán / Con promociones agresivas, buscan captar el aguinaldo / Se vienen días de mucho frío pero sin nieve en la Capital / YPF: el Gobierno busca evitar un pago millonario / El vaso medio lleno / Calculan que este año crecerá 30% el empleo sin cubrir en el sector TIC / La Justicia les otorgó la tutela de Martina a su abuela y a su tía / Faltan dos meses, pero ya hay pujas por la fiesta patronal de Villa de Soto / Las figuras del Congreso que se viene / Los Jerónimo Luis de Cabrera 2019 ya tienen nombre y apellido / Motín policial: la Justicia federal se declaró incompetente / El Coro de Cámara al balneario y la Sinfónica a la calle / Tal Cual, por Chumbi /

24 de diciembre de 2018
Francisco: "En Navidad es bonito estar en familia"

El Sumo Pontífice envió un saludo especial por las fiestas durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro. También se dieron a conocer detalles sobre el emotivo encuentro con el Papa emérito Benedicto XVI.


El papa Francisco envió este domingo, víspera de

Navidad

, un saludo especial "a todos aquellos que están lejos de sus familiares y de su tierra", durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

Con anterioridad, Su Santidad había visitado al pontífice emérito Benedicto XVI en la residencia donde se aloja, la Mater Ecclesiae, ubicada en los Jardines Vaticanos, para felicitarlo por las fiestasE. Recordemos que durante esta jornada Francisco celebrará la Misa del Gallo, en la Basílica Vaticana a las 21.30, hora de Roma.

Durante el rezo del Ángelus, el Papa señaló que "mi pensamiento va hoy a las familias que en estos días se reúnen y quien vive lejos de sus parientes vuelva a casa, los hermanos intentan encontrarse. En

Navidad

es bonito estar en familia"
. Pero, agregó, "muchas personas no tienen esta posibilidad, por varios motivos, y hoy quiero dirigirme a todos aquellos que están lejos de sus familias y de su tierra".

A ellos les dijo: "El Padre celeste no os abandona" y señaló que si son cristianos espera que encuentren en la Iglesia "una verdadera familia, donde experimentar el calor del amor fraterno".

También en el Ángelus, el Papa pidió que "la Virgen María nos obtenga la gracia de vivir una

Navidad

extrovertida: que en el centro no esté nuestro ‘yo’, sino el Tú de Jesús y el tú de nuestros hermanos y hermanas, especialmente los que necesitan una mano"
.

"María, es bienaventurada porque ha creído: el encuentro con Dios es fruto de la fe. Zacarías, en cambio, que no creyó, se quedó sordo y mudo, para crecer en la fe durante el largo silencio: sin fe nos quedamos inevitablemente sordos ante la voz consoladora de Dios; y nos quedamos incapaces de pronunciar palabras de consuelo y esperanza para nuestros hermanos y hermanas", lo dijo el Sumo Pontífice en su alocución antes de rezar la oración mariana del Ángelus del IV Domingo de Adviento.

Comentando la liturgia del 23 de diciembre, el Pontífice dijo que, en este IV Domingo de Adviento se pone en primer plano la figura de María, la Virgen Madre, a la espera de dar a luz a Jesús, el Salvador del mundo, como modelo de fe y de caridad.

Visita a Ratzinger

El Vaticano informó que el Papa se acercó a la residencia en la tarde del viernes último para conversar con Joseph Ratzinger, de 91 años. Es habitual que

Jorge Bergoglio

visite a su predecesor, que vive en esta residencia desde su renuncia en febrero de 2013, para felicitarlo en fechas señaladas para la Iglesia Católica, como la

Navidad

o la Semana Santa. Francisco también recibió a los empleados del Vaticano con ocasión de los saludos natalicios y los animó a ayudar a los demás y a huir de las habladurías.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 25 de Junio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Ponte en marcha y termina los trabajos que están pendientes. La relación está en la cuerda floja. Sólo si aprenden a respetarse su individualidad podrán sacar a flote a la pareja. Las soluciones que ayer parecían insuperables, hoy ya no causan efecto. Busca medios alternativos para resolver problemas.Sugerencia: Formarás parte de un grupo que se caracterizará por la unión en torno de intereses similares. De allí sacarás buenas amistades.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet