Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 08:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Podcast 'Posse de Bola' vale por ser curto / Tatá Werneck deu resposta à altura sobre seu corpo três meses após ter Clara Maria / Diretor de hospital em Wuhan, na China, morre após ser contaminado pelo coronavírus / Na Sobra: Manchester City paga o preço da ganância desenfreada / Caneladas do Vitão: Paulistas estão muito longe de competirem com o Flamengo? / Airbus apresenta modelo de avião futurista, no estilo 'Star Wars' / Café da Manhã discute a 'cultura do cancelamento'; ouça / Órgão da ONU mapeia fornecedores de máscaras para coronavírus no Brasil / Riachuelo leva Frajola ao Carnaval de Salvador e Trolls para SP / Consumo de refrigerantes cai 25% no Chile, diz pesquisa / Ex-presidente da Braskem obtém liminar em recuperação da Odebrecht / Empresas de tecnologia realizem teste de 5G em conjunto / Fusões em aquisições crescem 40% em SP, diz consultoria / Aras vê inconsistências e determina revisão de investigações sobre Maia paradas há 6 meses / Familiares de ministros do STF também sofrem ameaças /

27 de diciembre de 2018
Desestiman prisión preventiva de Rocca

El Ceo de Techint fue beneficiado. El fiscal Germán Moldes no acompaño el pedido de sus pares y lo dejó sin efecto. 


Los empresarios argentinos siguen recibiendo buenas noticias en torno de la causa de los cuadernos de la corrupción. Al cambio de carátula que benefició a decenas de hombres de negocios con mejoras en su situación procesal (algunos incluso recuperando la libertad) se sumó este miércoles la sopresiva decisión del fiscal Germán Moldes, quien decidió no acompañar el pedido de sus pares (Carlos Stornelli y Carlos Rívolo) de pedir la prisión preventiva para el CEO de Techint,

Paolo Rocca

.

El titular de la empresa más grande del país ya no deberá temer terminar tras las rejas, tras la decisión del fiscal ante la

Cámara Federal

. Stornelli y Rívolo habían pedido procesar y encarcelar preventivamente no sólo a Rocca, sino también a los empresarios Alberto Padoan, Rubén Aranda y a los ex funcionarios Juan Abal Medina y su mano derecha, Hugo Larraburu.

En su dictamen, Moldes -que recientemente fue noticia porque tras haber sido escrachado por un hombre en la calle, llegó a detenerlo durante un día- desetimó el pedido de prisión porque hasta el momento los acusados "se ajustaron a derecho", es decir que asistieron a tribunales cada vez que fueron convocados.

A principios de diciembre, Bonadio había sorprendido al procesar al CEO de Techint como partícipe de la asociación ilícita encabezada por Cristina Kirchner, basado en las declaraciones de testigos arrepentidos que lo involucrarían. Sin embargo, el magistrado no pidió detenerlo, como sí hizo con otros empresarios acusados.

Los fiscales advirtieron eso y solicitaron su detención, algo que debe definir la Cámara, aunque se descuenta que sin el acompañamiento de Moldes a su pedido, lo desestimarán. La semana pasda, en un fallo que involucró a muchos empresarios, el segudo de Rocca, Luis Betnaza, también resultó beneficiado: en su caso, con un cambio de carátula.

Creyendo sus declaraciones, Bonadio dejó de investigarlo como miembro de la asociación ilícita, aunque mantuvo el cargo de "cohecho" (coimas).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 18 de Febrero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te resultará profundamente difícil poder separar las aguas de el trabajo y el amor. Esto generará tensiones en la relación. Respeta las etapas de la vida a rajatabla. Para poder comprometerte a largo plazo primeros debes saber que es el amor. El ambiente laboral no es lugar para entablar ningún tipo de relación amorosa. Evita arrepentimientos futuros.Sugerencia: Utiliza la misma vara con la que te mides a ti para medir a los demás. No exijas de tu entorno cosas que tu mismo no estas dispuesto a dar.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet