Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 06:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Governo emite alerta de tempestades no Sudeste para os próximos dias / O maldito vírus que fez o macarrão sumir na Itália / Bolsonaro entrega protagonismo contra coronavírus a ministro / Policiais rodoviários venderam escolta para contrabando de cigarro paraguaio / Em defesa das regras do jogo / Bolsa e commodities se descolam pela primeira vez em 20 anos / Justiça nega pedido de liminar da OAB para barrar cursos de direito a distância / Setor de alumínio quer levar ao governo estudo sobre concorrência chinesa / São Paulo supera Rio em reservas de passagens para o Carnaval / Casa de Edemar Cid Ferreira precisará de aval de vizinhos para virar escola / Bolsonarista acusado de fake news denunciou festival punk investigado por Moro / A URSS era um Estado guerreiro, diz ganhadora do Nobel de Literatura / Decisão do Supremo amplia a revisão do teto da aposentadoria do INSS / Governadores mobilizaram STF e Congresso para Bolsonaro manter Exército no Ceará / Propagação de notícias falsas sobre coronavírus desafia governos /

27 de diciembre de 2018
Campillo, un nuevo arrepentido K

Es el ex ministro de Hacienda de Santa Cruz y está preso desde noviembre por lavar dinero en Estados Unidos. 


El ex

ministro de Hacienda

del kirchnerismo Juan Manuel Campillo se habría sumado ayer a la lista de ex funcionarios que deciden colaborar con la Justicia para mejorar su situación procesal. Preso desde noviembre, el ex dirigente está acusado de haber participado del desguace de las sociedades que se habrían usado para lavar dinero en Estados Unidos, una vez que estalló el escándalo Panamá Papers y apareció la pista de la ruta del dinero.

Se estima que su declaración sería clave para llegar al esquema con el que Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor Kirchner, lavó el dinero surgido del manejo ilegal de la obra pública. El 22 de noviembre, en su primera comparecencia ante el juez Claudio Bonadío, Campillo negó ser "un valijero K".

En ese testimonio también rechazó haber formado parte del grupo de dirigentes que lavaron cerca de 70 millones de dólares. La Justicia vincula a Campillo con Muñoz -que se radicó en Miami hasta su muerte, en el 2016-, por una serie de viajes que realizó a esa ciudad de los Estados Unidos en el año 2015 y 2016 -en los que cerraron juntos operaciones inmobilarias-. Quien cobró la comisión por dichas transacciones fue su sobrino, Gastón Campillo, que también está preso en esta investigación.

El juez también busca información en la familia de Muñoz, y ya está detenida su mujer, Carolina Pochetti. Bonadio tendría un su poder un documento de Estados Unidos que confirma que una serie de cerca de 14 empresas funcionaron a través del ex secretario privado de Kirchner para ir adquiriendo propiedades en Estados Unidos y esconderlas hasta que, en 2015, comenzaron a vender y repartir el dinero entre esas sociedades.

El fiscal Carlos Stornelli aseguró además que "hay nuevos arrepentidos", que "aportaron mucha información, nueva", y que también "hay muchas propiedades que serían para recuperar parte de lo robado".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Sabado 29 de Febrero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hay una persona cercana a ti que no es completamente honesta respecto a sus intenciones contigo. Mucha precaución. No puedes permanecer pasivo esperando que tu pareja decida terminar una relación que sabes no tiene futuro. Toma las riendas. Fecha importante a nivel profesional para ti. Contarás con muy buenas expectativas para la jornada de hoy.Sugerencia: Son muy pocas las soluciones que tiene una pareja en la que la confianza se ha corroído. Una vez pasado ese umbral es difícil volver atrás.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet