Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 06:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Governo emite alerta de tempestades no Sudeste para os próximos dias / O maldito vírus que fez o macarrão sumir na Itália / Bolsonaro entrega protagonismo contra coronavírus a ministro / Policiais rodoviários venderam escolta para contrabando de cigarro paraguaio / Em defesa das regras do jogo / Bolsa e commodities se descolam pela primeira vez em 20 anos / Justiça nega pedido de liminar da OAB para barrar cursos de direito a distância / Setor de alumínio quer levar ao governo estudo sobre concorrência chinesa / São Paulo supera Rio em reservas de passagens para o Carnaval / Casa de Edemar Cid Ferreira precisará de aval de vizinhos para virar escola / Bolsonarista acusado de fake news denunciou festival punk investigado por Moro / A URSS era um Estado guerreiro, diz ganhadora do Nobel de Literatura / Decisão do Supremo amplia a revisão do teto da aposentadoria do INSS / Governadores mobilizaram STF e Congresso para Bolsonaro manter Exército no Ceará / Propagação de notícias falsas sobre coronavírus desafia governos /

27 de diciembre de 2018
Tarifazo al transporte: el colectivo llegará a $18 y el subte a $21

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció que a partir del sábado 12 de enero se pondrá en marcha una actualización en el valor del transporte de colectivos y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires, que será de manera escalonada en los meses de febrero y marzo.


El ministro de

Transporte

,

Guillermo Dietrich

, anunció este jueves que a partir del sábado 12 de enero se pondrá en marcha una actualización de tarifas para el transporte de colectivos y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires, que se instrumentará de manera escalonada en los meses de febrero y marzo, con una suba promedio de 38%.

De esta forma, el viaje mínimo en colectivo costará 2 pesos más a partir del 12 de enero, con lo que pasará a $15; 1,50 más a partir de febrero ($16,50) y $1,50 más el 15 marzo, hasta llegar a los $ 18.

En tanto, la tarifa mínima de los trenes Mitre, Sarmiento y San Martín costará $1,25 más desde enero, $1,25 más en febrero y $1 más en marzo. Los trenes Roca, Belgrano Sur y Urquiza costarán 75 centavos más a partir de enero; 75 centavos más en febrero y otros 75 más en marzo. 

Al tiempo que la tarifa mínima del tren Belgrano Norte costará 1 peso más desde enero, otros 50 centavos más en febrero y 50 centavos más en marzo.

Por otra parte, la tarifa propuesta para el subte de la Ciudad de Buenos Aires consiste en un aumento de $2,50 más a partir de marzo, con lo que pasará a costar $19; y otros $2 más a partir de abril.

Para los beneficiarios de la tarifa social, el incremento en la tarifa mínima del colectivo a partir del 12 de enero será de 90 centavos. Si además esa persona hace combinaciones con otros colectivos, tendrá los descuentos de la SUBE, por lo que el incremento en el segundo colectivo será de 45 centavos y en el tercero, de 30 centavos.

En la conferencia de prensa, Dietrich oficializó el traspaso del financiamiento del transporte a las provincias y las medidas que acompañarán la implementación de este proceso.

De esta forma, la Agencia de

Transporte

Metropolitano pasará a coordinar las tarifas, y los gobiernos bonaerenses y de la Ciudad de Buenos Aires, al igual que el resto de las provincias, deberán asumir la responsabilidad de financiar sus propios sistemas de transporte.

Dietrich dijo que el gobierno nacional seguirá llevando adelante las obras para la mejora continua del sistema, con 6 nuevos corredores de Metrobus y centros de trasbordo y la pavimentación de casi 400 kilómetros de calles por donde circulan colectivos.

Aseveró también que continuarán con la transformación del sistema de trenes, con tres nuevos viaductos, frenado automático y electrificación de todas las líneas, nuevas estaciones y la recuperación de las terminales de Retiro y Constitución, entre otras mejoras, entre otras cuestiones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Sabado 29 de Febrero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Parecerá que el destino esta completamente en contra de que cumplas tus actividades para el día de hoy. Insistencia es la clave. Encontrarás por fin las palabras indicadas para manifestar tus sentimientos a esa persona tan especial para ti. Deberás tomar determinaciones clave en la jornada de hoy. El acierto en ellas te precederá en un futuro cercano.Sugerencia: Tus inseguridades comenzarán a corroer los cimientos mismos de la pareja si no haces algo al respecto. Controla un poco tus impulsos.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet