Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 06:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Governo emite alerta de tempestades no Sudeste para os próximos dias / O maldito vírus que fez o macarrão sumir na Itália / Bolsonaro entrega protagonismo contra coronavírus a ministro / Policiais rodoviários venderam escolta para contrabando de cigarro paraguaio / Em defesa das regras do jogo / Bolsa e commodities se descolam pela primeira vez em 20 anos / Justiça nega pedido de liminar da OAB para barrar cursos de direito a distância / Setor de alumínio quer levar ao governo estudo sobre concorrência chinesa / São Paulo supera Rio em reservas de passagens para o Carnaval / Casa de Edemar Cid Ferreira precisará de aval de vizinhos para virar escola / Bolsonarista acusado de fake news denunciou festival punk investigado por Moro / A URSS era um Estado guerreiro, diz ganhadora do Nobel de Literatura / Decisão do Supremo amplia a revisão do teto da aposentadoria do INSS / Governadores mobilizaram STF e Congresso para Bolsonaro manter Exército no Ceará / Propagação de notícias falsas sobre coronavírus desafia governos /

27 de diciembre de 2018
Se cayó la sesión para discutir el cierre de las escuelas nocturnas

Ante la ausencia del oficialismo y sus aliados en el recinto, que contaba con 24 legisladores opositores, no hubo quórum para llevar adelante el debate.  


La sesión extraordinaria convocada por la oposición en la

Legislatura

porteña para discutir el cierre de escuelas comerciales nocturnas fracasó durante el mediodía de este jueves por falta de quórum debido a la ausencia de parte del oficialismo y sus aliados.

La iniciativa opositora, que logró la presencia de 24 legisladores, fue conducida desde la presidencia de la

Legislatura

por el diputado Carlos Tomada del bloque Unidad Ciudadana (UC).

"Desde nuestro espacio vaya nuestro repudio a la bancada del oficialismo, es lamentable que no podamos discutir un tema que es muy importante para los alumnos y docentes de la Ciudad: el cierre de escuelas y bachilleratos nocturnos", dijo el legislador de UC Mariano Recalde.

El radical Marcelo Guouman del bloque Vamos Juntos afirmó, en tanto, que "proponemos profundizar el debate en la ciudad de Buenos Aires respecto a la política integral en todo el distrito y, en ese marco, ir construyendo los consensos de largo plazo entre todos los actores políticos, sindicales, económicos respecto de cuál debe ser la política pública educativa"

Por su parte, desde el bloque de diputados socialistas (PS) Hernán Arce expresó, al hablar en el recinto, su rechazo al cierre de comerciales nocturnos. "Lamentamos la falta de diputados del oficialismo para discutir tan importante tema. Lamentamos que desde el gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta y desde esta

Legislatura

se justifique el cierre de colegios, el despido de docente y auxiliares y el fin de los cursos nocturnos que benefician a los que menos tienen", señaló. 

Finalmente, el legislador Gabriel Solano (Frente de Izquierda) se quejó de la falta de quórum y calificó como "arbitraria" la decisión oficial. "Su único fin es terminar con la escuela pública y despedir docentes", aseveró.

Sobre el conflicto, el jefe de gobierno porteño,

Horacio Rodríguez Larreta

, remarcó que este año "se anotaron 5200 personas más para estudiar con las modalidades educativas nuevas" y agregó que hay que "cambiar los planes de estudio de las escuelas nocturnas" mientras garantizó que "todos van a tener acceso" a la educación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Sabado 29 de Febrero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No encontrarás resultado alguno de aplicar las palabras para resolver ciertos inconvenientes con vecinos. Deberás actuar. Encontrarás refugio en los brazos de amigos y conocidos para apalear este duro momento que atraviesa tu pareja. El trabajo que lograste adelantar la semana anterior hará que puedas tomar un respiro en el día de hoy. Aprovéchalo.Sugerencia: Una puerta se cierra y otra se abre en algún lado para ti. Lo importante es saber donde buscar. No pierdas tiempo y esfuerzo lamentándote.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet