Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 08:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Mo Farah mudou depoimento à agência americana antidoping, diz jornal / Clássico que explora libertinagem na Alemanha pré-Hitler ganha nova edição / Renasce em livro garoto que fez da luta contra câncer saga de heróis / Ataques à honra de Patrícia Campos Mello atingem a todas nós; somos mães e exigimos respeito / Caneladas do Vitão: Grandes brasileiros precisam desfilar nas ruas do interior! / CNJ recomenda ao tribunal de São Paulo evitar o acúmulo de férias não gozadas / Vila Isabel, Salgueiro e Beija-Flor se destacam com luxo, samba-chiclete e pouca crítica social / Simony abandona transmissão de Carnaval da RedeTV! / Cristo é detalhe: como foi desfilar pela Mangueira / Carnaval 2020: Última noite de desfiles tem Lexa tombada e Deborah Secco enfaixada / Mauro Naves volta à TV pela FOX Sports / Daniel Alves estreia no Carnaval do Rio e evita falar de Neymar / 'Gosto de causar', diz Sabrina Sato após surgir coberta só por franjas no Rio / Ministro da Infraestrutura pede que empresários respondam pesquisa para melhorar resultado do Brasil / Demanda por voos em jatos executivos cresce 15%, diz pesquisa /

28 de diciembre de 2018
Recuperan pintura robada hace 35 años

Fue sustraído a punta de pístola. Se trata de una obra de Bartolomé Esteban Murrillo, que se encontraba en el museo de Arte Decorativo de Rosario. 


U na pintura del artista español Bartolomé Esteban Murillo, robada hace 35 años del Museo de Arte Decorativo "Firma y Odilo Estévez" de la ciudad de

Rosario

y recuperada en

Uruguay

en noviembre pasado, fue restituida ayer a sus legitimos dueños por el Ministerio de Seguridad.

La obra, que data del siglo XVII y está titulada "Santa Catalina", fue valuada en la exorbitante suma de un millón y medio de dólares y fue recuperada en la localidad uruguaya de Canelones, en una investigación conjunta entre la Policía Federal Argentina (PFA) e Interpol.

La restitución de la pintura fue llevada a cabo por la propia ministra Patricia Bullrich en el edificio del Ministerio de Seguridad de la Nación, ubicado en Pasaje Gelly y Obes 2289 de la ciudad de Buenos Aires, a las 11.15 de este jueves, donde también se dieron detalles del procedimiento que culminó con la recuperación de la valiosa pintura.

La obra, robada en

Rosario

el 2 de noviembre de 1983 por tres delincuentes armados, pudo ser ubicada luego de una investigación iniciada a raíz de una denuncia anónima hecha ante el Departamento Protección del Patrimonio Cultural de la PFA, que afirmaba que la misma se encontraba en la República Oriental del

Uruguay

.

Por este motivo, los oficiales se comunicaron con sus pares de la Oficina Central Nacional de Interpol de

Montevideo

, quienes a través de la información obtenida pudieron ubicar la pintura, que se encontraba en poder de cinco ciudadanos uruguayos. Los sospechosos finalmente fueron detenidos en el kilómetro 35,5 de la Ruta Interbalnearia, en la localidad de Canelones.

Además de la pintura, valuada en un millón y medio de dólares, fueron secuestrados una pistola y un revólver calibres .22, municiones, un furgón marca Hyunday, un automóvil marca Nissan y seis teléfonos celulares utilizados por los delincuentes. Murillo fue un pintor español barroco que nació en Sevilla a fines de 1617 y que tuvo gran influencia en sus discípulos y seguidores hasta mediados del siglo XVIII, con gran parte de sus trabajos de carácter religioso destinados a iglesias y conventos.

Intervienen en la causa el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de Instrucción de la segunda Nominación de

Santa Fe

, a a cargo de la Silvia Laura Castelli, y la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos de la ciudad de

Montevideo

.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 25 de Febrero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Continuos problemas te asaltarán durante la jornada de hoy al trasladarte a tu lugar de trabajo. Paciencia y calma. Lograrás vislumbrar que los sentimientos de tu pareja no son tan genuinos como pensabas. Aclara esto de inmediato. Cultiva tus capacidades en cada oportunidad que tengas. Esto te permitirá aprovechar las oportunidades a medida que aparezcan.Sugerencia: Delinea los limites de ciertas actitudes nocivas para la pareja de manera clara y concisa. No caigas en ambigüedades o los problemas te asaltarán.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet