Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 01:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Em seu jogo 300, Dudu marca e dá a vitória ao Palmeiras / Rodrigo Faro ressuscita o Dança, Gatinho, grande sucesso de seu programa / FCA Fiat Chrysler faz recall do Fiat Mobi / FCA Fiat Chrysler faz recall do Fiat Grand Siena Attractive 1.0 e 1.4 / BBB 20: Rafa Kalimann vence prova do líder e Flayslane é indicada ao paredão / Silvio Santos não aceita pedido de demissão da filha Silvia / Eduardo Bolsonaro diz que governo quer fábrica da Tesla no Brasil / Justiça boliviana barra candidatura de Evo ao Senado / SP será palco do primeiro evento internacional de Cannabis do país / Filha de Steven Spielberg quer virar atriz pornô e diz que pai ficou intrigado com decisão / Vale fecha ano da tragédia de Brumadinho com prejuízo de R$ 6,7 bi / Inteligência dos EUA afirma que Rússia está interferindo nas eleições a favor de Trump / Fila do SUS chega a dez meses em SP / Bolsonaro critica Cid em live e diz não ter habilitação para dirigir retroescavadeira / A paciente que tocou violino durante a própria cirurgia cerebral /

28 de diciembre de 2018
Cae el "cerebro" del atentado contra Charlie Hebdo

Tras permanecer siete años prófugo, Peter Cherif, uno de los yihadistas más buscados de Francia y acusado de ser el presunto autor material de la matanza en la redacción del semanario en 2015, fue detenido en África.


Peter Cherif, uno de los yihadistas más buscados de

Francia

y sospechoso de ser uno de los autores intelectuales de la matanza en la redacción del semanario Charlie Hebdo, fue encarcelado este jueves provisionalmente tras siete años prófugo. 

Cherif, de 36 años, era cercano a los hermanos Kouachi, protagonistas de la masacre en la revista satírica francesa Charlie Hebdo el 7 de enero de 2015 y un prominente miembro de la red yihadista Al Qaeda en Yemen.

Desapareció en 2011, el último día de su juicio en París en el que fue condenado a cinco años de prisión por haber luchado en Irán junto con Al Qaeda en 2004.

El presunto extremista fue extraditado a

Francia

el pasado día 23 después de ser arrestado en Yibuti el 16 de diciembre con documentos falsos.

Los investigadores creen que es uno de los autores intelectuales de la matanza del 7 de enero de 2015, cuando los hermanos Kouachi asesinaron a 12 personas en la redacción de Charlie Hebdo, pero todavía no han podido demostrar el vínculo directo en este ataque.

Sin embargo, sí tienen documentada la larga relación entre Cherif y los hermanos Saïd y Cherif Kouachi, que data de finales de la década de 1990, tras haberse encontrado en el barrio de Buttes Chaumont de la capital francesa, en el distrito XIX (noreste).

Los investigadores consideran que sus posiciones se radicalizaron a partir de 2003.

Unos meses más tarde, Peter Cherif se trasladó a Irak a través de Siria. Fue uno de los primeros franceses en viajar al terreno de actuación del grupo extremista Estado Islámico (EI).

Apresado por la coalición que combatía al EI y condenado en Irak a 15 años de cárcel, se escapó en marzo de 2007 y fue recapturado por las fuerzas francesas en Siria al año siguiente.

Extraditado a

Francia

, la Justicia no le impuso medidas cautelares, por lo que huyó en marzo de 2011 antes de que hubiera sentencia en su contra.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Viernes 21 de Febrero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet