Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 07:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.3º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de diciembre de 2018

Cae el "cerebro" del atentado contra Charlie Hebdo

Tras permanecer siete años prófugo, Peter Cherif, uno de los yihadistas más buscados de Francia y acusado de ser el presunto autor material de la matanza en la redacción del semanario en 2015, fue detenido en África.

Peter Cherif, uno de los yihadistas más buscados de

Francia

y sospechoso de ser uno de los autores intelectuales de la matanza en la redacción del semanario Charlie Hebdo, fue encarcelado este jueves provisionalmente tras siete años prófugo. 

Cherif, de 36 años, era cercano a los hermanos Kouachi, protagonistas de la masacre en la revista satírica francesa Charlie Hebdo el 7 de enero de 2015 y un prominente miembro de la red yihadista Al Qaeda en Yemen.

Desapareció en 2011, el último día de su juicio en París en el que fue condenado a cinco años de prisión por haber luchado en Irán junto con Al Qaeda en 2004.

El presunto extremista fue extraditado a

Francia

el pasado día 23 después de ser arrestado en Yibuti el 16 de diciembre con documentos falsos.

Los investigadores creen que es uno de los autores intelectuales de la matanza del 7 de enero de 2015, cuando los hermanos Kouachi asesinaron a 12 personas en la redacción de Charlie Hebdo, pero todavía no han podido demostrar el vínculo directo en este ataque.

Sin embargo, sí tienen documentada la larga relación entre Cherif y los hermanos Saïd y Cherif Kouachi, que data de finales de la década de 1990, tras haberse encontrado en el barrio de Buttes Chaumont de la capital francesa, en el distrito XIX (noreste).

Los investigadores consideran que sus posiciones se radicalizaron a partir de 2003.

Unos meses más tarde, Peter Cherif se trasladó a Irak a través de Siria. Fue uno de los primeros franceses en viajar al terreno de actuación del grupo extremista Estado Islámico (EI).

Apresado por la coalición que combatía al EI y condenado en Irak a 15 años de cárcel, se escapó en marzo de 2007 y fue recapturado por las fuerzas francesas en Siria al año siguiente.

Extraditado a

Francia

, la Justicia no le impuso medidas cautelares, por lo que huyó en marzo de 2011 antes de que hubiera sentencia en su contra.

COMPARTIR:

Comentarios