Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 08:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Mo Farah mudou depoimento à agência americana antidoping, diz jornal / Clássico que explora libertinagem na Alemanha pré-Hitler ganha nova edição / Renasce em livro garoto que fez da luta contra câncer saga de heróis / Ataques à honra de Patrícia Campos Mello atingem a todas nós; somos mães e exigimos respeito / Caneladas do Vitão: Grandes brasileiros precisam desfilar nas ruas do interior! / CNJ recomenda ao tribunal de São Paulo evitar o acúmulo de férias não gozadas / Vila Isabel, Salgueiro e Beija-Flor se destacam com luxo, samba-chiclete e pouca crítica social / Simony abandona transmissão de Carnaval da RedeTV! / Cristo é detalhe: como foi desfilar pela Mangueira / Carnaval 2020: Última noite de desfiles tem Lexa tombada e Deborah Secco enfaixada / Mauro Naves volta à TV pela FOX Sports / Daniel Alves estreia no Carnaval do Rio e evita falar de Neymar / 'Gosto de causar', diz Sabrina Sato após surgir coberta só por franjas no Rio / Ministro da Infraestrutura pede que empresários respondam pesquisa para melhorar resultado do Brasil / Demanda por voos em jatos executivos cresce 15%, diz pesquisa /

28 de diciembre de 2018
Quedó sin efecto la prisión preventiva para Aída Ayala

Decisión exprés de la Cámara de Casación. La diputada está acusada de enriquecimiento ilícito cuando era intendenta de Resistencia. 


En un fallo exprés, la Cámara Federal de

Casación Penal

revocó ayer la prisión preventiva dictada contra la diputada nacional oficialista Aída Ayala, procesada por el presunto delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito cuando era intendenta de Resistencia. mDe tal forma, los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani revirtieron la resolución de la Cámara Federal de Resistencia, por considerar que el procesamiento no estaba debidamente fundado. También ordenó que se dicte un nuevo fallo.

"Lo primero que nos indica el principio de inocencia, como garantía política limitadora de la actividad sancionatoria del

Estado

y que protege al ciudadano que ingresa al ámbito de actuación de las normas penales y procesales, es que nadie podrá ser considerado ni tratado como culpable mientras una sentencia no lo declare así", reza uno de los párrafos del fallo de Casación.

Según fuentes judiciales, la resolución dictada a sólo 24 horas de la presentación que hicieron los defensores de Ayala y de otros procesados en la causa, podría aplicarse a otros casos de trascendencia pública. Por lo pronto, ese tribunal debe expedirse todavía en relación a una apelación presentada por la defensa de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, en relación a las causas que le sigue el juez Claudio Bonadio, con pedido de desafuero y prisión preventiva.

Los integrantes de la Cámara Federal de Casación admitieron los recursos presentados por las defensas de Jacinto Sampayo, Rolando Javier Acuña, Carlos Huidobro y Pedro Martínez, al revocar también las prisiones preventivas oportunamente dictadas. La legisladora de

Cambiemos

está procesada junto con Sampayo, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, empresarios y familiares de funcionarios chaqueños, en el marco de una causa que investiga la renegociación de contratos para la recolección de residuos cuando ella era jefa comunal de la capital chaqueña.

La causa ahora deberá formularse nuevamente para que después sea elevada a juicio oral y público por parte de la jueza instructora de primera instancia, Zunilda Niremperger. Después de escuchar el miércoles último las presentaciones de la defensa, Borinski, presidente de la Sala IV de la Cámara de

Casación Penal

, adelantó la inminente resolución del caso.

Con la decisión judicial, el tema del pedido de desafuero contra la diputada radical quedará en stand by en la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el diputado macrista Pablo Tonelli, hasta tanto haya otras novedades en la causa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 25 de Febrero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada en la te sentirás embargado por un completo sentimiento de soledad y negatividad. Es solo una etapa, no desesperes. La falta de comunicación ha llevado indefectiblemente a la pareja a vivir serias carencias afectivas. Procura cambiar esto. No esperes a ultimo momento para dejar todo listo para la jornada venidera. Asegúrate de realizar los preparativos necesarios.Sugerencia: Procura siempre tener una mente calma y analítica cuando es necesario tomar una determinación que afectará radicalmente tu futuro.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet