Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 01:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Em seu jogo 300, Dudu marca e dá a vitória ao Palmeiras / Rodrigo Faro ressuscita o Dança, Gatinho, grande sucesso de seu programa / FCA Fiat Chrysler faz recall do Fiat Mobi / FCA Fiat Chrysler faz recall do Fiat Grand Siena Attractive 1.0 e 1.4 / BBB 20: Rafa Kalimann vence prova do líder e Flayslane é indicada ao paredão / Silvio Santos não aceita pedido de demissão da filha Silvia / Eduardo Bolsonaro diz que governo quer fábrica da Tesla no Brasil / Justiça boliviana barra candidatura de Evo ao Senado / SP será palco do primeiro evento internacional de Cannabis do país / Filha de Steven Spielberg quer virar atriz pornô e diz que pai ficou intrigado com decisão / Vale fecha ano da tragédia de Brumadinho com prejuízo de R$ 6,7 bi / Inteligência dos EUA afirma que Rússia está interferindo nas eleições a favor de Trump / Fila do SUS chega a dez meses em SP / Bolsonaro critica Cid em live e diz não ter habilitação para dirigir retroescavadeira / A paciente que tocou violino durante a própria cirurgia cerebral /

28 de diciembre de 2018
Ganancias: los cambios que rigen a partir de ahora

El Gobierno publicó las modificaciones en el Boletín Oficial y reglamentó las modificaciones del impuesto. Todos los detalles.


El Gobierno reglamentó este jueves el impuesto a las Ganancias para la renta financiera y pagarán alícuotas de entre 5% y 15% las utilidades obtenidas en 2018 y que superen los $66.917 de fondos comunes de inversión, bonos y plazos fijos, entre otras.

Así lo dispuso el Ejecutivo a través del

Decreto

1.170, publicado durante esta jornada en el Boletín oficial, que a su vez será reglamentado las próximas semanas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (

AFIP

), informaron fuentes oficiales.

El pago del 5% alcanzará al excedente de las ganancias por $66.971 en las inversiones en pesos; y para las operaciones que se realicen en 2019, el mínimo no imponible sube a $104.735,77.

Pero las utilidades obtenidas por la compra venta de dólares, o pesos ajustables por inflación tributarán una alícuota de 15% sobre los $67.000; y hasta ahora no se conoce cuál será el mínimo no imponible que se impondrá para el año próximo.

En el caso de los Fondos Comunes de Inversión, cuando el activo tenga como mínimo 75% de rentas exentas, toda la renta quedará exenta. 

La norma, que surgió de la reforma tributaria de octubre del 2017, realizada a través de la Ley 27.430 y a instancias de la oposición, grava con el Impuesto a las Ganancias actividades financieras que antes no estaban alcanzadas, como los intereses y las utilidades que obtienen las personas por sus inversiones en plazos fijos, fondos de inversión y títulos públicos, entre otros. 

En ese momento, el ministro de Hacienda,

Nicolás Dujovne

, defendió la imposición de este gravamen al asegurar que "en la Argentina se da una absoluta inequidad que es que los ingresos del trabajo tributan mientras que los ingresos por intereses de los activos financieros (bonos, Obligaciones Negociables y plazos fijos) estaban exentos"

“Es una situación inequitativa que no se podía seguir permitiendo; el Gobierno decidió avanzar en lo que ningún otro se atrevió a hacer”, sostuvo respecto del tributo de 5% sobre la renta financiera en pesos y 15% en dólares. 

"Son alícuotas menores que Ganancias y contribuyen a disminuir la desigualdad", dijo Dujovne en declaraciones a Radio La Red.

En tanto, el economista Aldo Abram se mostró "favorable a al aplicación del impuesto" a la renta financiera, pero criticó "la oportunidad de hacerlo".

Abram hizo una analogía crítica al señalar que "es como aplicar un impuesto a los dadores de sangre en momentos en que nadie dona", en referencia a la falta de inversiones que padece el país.

"Estoy de acuerdo con la justicia en general de este impuesto, pero me opongo porque necesitamos de inversiones para nuestro Estado; es una pésima idea, tuvimos una fuga de capitales por haber instalado ese tema", dijo el economista en declaraciones a la prensa.

Desde la

AFIP

estimaron que lo más probable es que sea en junio de 2019 cuando deba pagarse y que para ello se tenga que confeccionar una liquidación aparte de la que se hace para la general del Impuesto a las Ganancias de las personas físicas.

Esto obedece a que mediados del 2019 se deberá presentar una declaración jurada simplificada con las rentas financieras del 2018.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Viernes 21 de Febrero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás claras señales por parte de tu cuerpo de que es el momento indicado para hacer un alto. Préstales atención. Deberás conversar un par de factores con la pareja para poder encontrar la solución a un inconveniente crónico. Aprovecha la tranquilidad del fin de semana para replantearte ciertas cuestiones de proyectos personales.Sugerencia: No puedes permanecer encerrado dentro de ti mismo toda tu vida. Esto no solamente evita que te relaciones sino que da pie a malos juicios sobre ti.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet