Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:10 -

30 de diciembre de 2018

Trasladaron a Milagro Sala a su casa

La dirigente social seguirá cumpliendo prisión preventiva con pulsera electrónica desde su domicilio en el barrio jujeño de Cuyaya. 

El Tribunal en lo Criminal 3 de

Jujuy

concedió el sábado el traslado de

Milagro Sala

a su domicilio del barrio Cuyaya, en la capital provincial, donde seguirá cumpliendo prisión preventiva con pulsera electrónica, según lo solicitado por los abogados de la dirigente, informaron fuentes judiciales. 

La disposición se cumplió poco antes de las 9 e incluye el quite de "restricciones" que se le había impuesto en su domicilio de El Carmen, dando cumplimiento a lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, indicaron allegados a Sala.

Según el documento, al cual tuvo acceso Télam, el Tribunal resolvió "hacer lugar a la revisión de las modalidades impuestas a la prisión domiciliaria de

Milagro Sala

, ordenando su traslado al domicilio de calle Gordaliza, en el barrio Cuyaya, de San Salvador de

Jujuy

".

Dispuso que deberá "cumplir con la obligación de permanecer en el domicilio fijo, no pudiendo movilizarse fuera del mismo, con excepción que lo sea para concurrir a estar a derecho en causas judiciales que la requieran, asistir a consultorios médicos", todo lo cual deberá autorizarse previamente.

"Esto es una pequeña luz, como he venido diciendo estos días, de esperanza, y de comenzar a creer en la Justicia, lo cual es difícil. Tanto daño nos hicieron; tanta injusticia se cometió contra nosotros, que creer de nuevo es costoso", dijo Sala ya en el interior de su casa del barrio Cuyaya, en la capital jujeña, en diálogo con un portal de noticias local.

COMPARTIR:

Comentarios